SÉPTIMA ENTRADA

enero 17, 2021

Séptima entrada

Gil le da una lección a Gastélum

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DELANTERA.- Contando con buen pitcheo, más el excelente manejo del juego del alto mando Benjamín Gil, que sacó el librito y le dio una verdadera lección a su colega de Yaquis, Tomateros se puso a un triunfo de llegar, de nuevo, a la gran final. Y ese triunfo que les falta, lo podrían obtener la tarde de este domingo en el estadio de los guindas.

LOS TOQUES.- La solitaria anotación, la que al final decidió el cotejo, cayó en la tercera entrada. Yoelkis Guibert empezó la tanda con sorpresivo toque por la tercera base para ponerse en la inicial. Con un robo de base, que sorprendió al receptor Valle, ancló en la intermedia. Un toque de sacrificio lo mandó a la antesala donde anotó con fly de sacrificio.

ACUDA.- Si pasa usted por problemas del corazón, acuda al Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso que lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Tiene especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

SÍ.- Note usted que con dos toques, uno sorpresivo y otro avisado, Tomateros logró el triunfo conseguido a sangre y fuego. El beisbol pequeño, ese que busca ser desplazado por la SABERMETRÍA, y que a muchos no gusta, pero que aún sigue vigente en algunos pilotos que buscan apuntarse un triunfo, sobre todo en postemporada. Y Gil demostró tamaños.

NADA.- En cambio el estratega de Yaquis en varias oportunidades tuvo la oportunidad de ordenar tocar la pelota para poner a hombre en posición de anotar, ignoró ese beisbol pequeño de manera extraña. Y en el pecado llevó la penitencia. ¿Que jugó al rallie?, sucede que cuando se va perdiendo por una carrera y el pitcheo de enfrente está duro, lo primero que hay que hacer es buscar empatar. Ya después lo demás.

TRES.- Sí, tres son los sorteos a la semana de Lotería Nacional. Tres oportunidades que tiene usted para tentar a su suerte. En su agencia de Ciudad Obregón, está la esquina de la suerte. No reelección y callejón Costa Rica. Vaya por su tradicional cachito.

ÚLTIMA.- La tarde del domingo, Yaquis tendrá la última oportunidad, en tierras sinaloenses, de enviar de regreso la serie a tierras obregonenses. Y aun cuando sería en forma adversa, buscaría la hazaña de ganar dos en su estadio ante un equipo que los está superando hasta en estrategia. No es tarea fácil, pero se dan casos, aunque en esta ocasión se vea muy difícil.

FALTO.- Otro detalle que no debe pasar desapercibido, es la falta de concentración que acusó el receptor Sebastián Valle. Fueron varias, pero nos vamos a referir a la de la tercera entrada cuando Guibert corría en la primera base. Era un tiro cantado que se iría en busca de la segunda base. Cuando el cubano se fue, Valle tardó en reaccionar y eso se notó.

VAYA.- Si pasa por problemas de salud, no lo piense mucho, vaya con el Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en enfermedades de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer y de infertilidad masculina. Lo localiza en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

CLAVE.- Otro descuido imperdonable del receptor Valle, fue cuando estando Guibert en la tercera base, vino un elevado a la pradera derecha. Tomó Dariel Álvarez, hizo el tiro, un tiro casi perfecto y cuando todo mundo cantaba el out, Valle dejó escapar la pelota y allí mismo se escribió la historia porque ya no hubo más anotaciones de ningún bando.

PAREJOS.- Lo que tal vez pocos esperaban, Sultanes dio alcance a Naranjeros al derrotarlos este sábado para emparejar los cartones. La situación para Naranjeros no es tan fuerte como la de Yaquis. Ganando este domingo regresan a casa a buscar finiquitar. Pero, ojo, los regios están resultando muy respondones y podrían completar la sorpresa.

LA MEJOR.- Sí, la mejor birria, lo sabe usted, la encuentra en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora. Promoción para martes y jueves, tres tacos de birria, pagando solamente dos. Aproveche que es gratis la entrega a domicilio llamando al 6441 22 00 75. Sin olvidar que EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EL NOMBRAMIENTO.- Para este lunes 18, se anunciará, de parte de la Liga, al Manejador del Año. Como nunca, tal vez, está de competida. Hay quienes se inclinan por Oscar Robles por el gran trabajo con un equipo no de los llamados grandes. Otros por Bronswell Patrick, que levantó a un equipo que parecía no despertar. Unos más por Juan Navarrete que llevó a Naranjeros a ganar más puntos que todos.

MAÑANA SGUIMOS

[email protected]