SÉPTIMA ENTRADA

enero 14, 2021

Séptima entrada

Jesse Castillo, la bujía de los Tomateros

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EL SEGUNDO.- De nuevo Jesse Castillo fue la bujía para Tomateros para sumar otro triunfo de visita que los pone en franca ventaja y ahora las acciones de trasladarán al parque de los guindas donde los de la capital de Sinaloa juegan mejor que en la carretera, pero esto está aún lejos de decidirse, aunque Yaquis estará obligado a ganar dos encuentros, mínimo.

RESPONDE.- El veterano nacido en Mexicali hace casi 38 años, ha respondido como pocos en esta semifinal. En los primeros dos juegos, Jesse Castillo ha producido siete de las 16 carreras anotadas por la escuadra de Benjamín Gil, o sea, casi el 50% y eso es, por supuesto, para llamar la atención. Un hallazgo de los directivos culichis o del gerente Mario Valdez que los hace quedar como unos genios ya que fueron últimos en escoger.

ACUDA.- Si tiene problemas de salud, no dude en consultar al Urólogo Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en problema de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

NADIE.- Lo que son las cosas, mucho antes de arrancar la temporada, el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela dijo que le daría facilidades a Jesse para que buscara equipo. Ya sea en canje o vía préstamo. Es decir, admitió que no había cabida para el extraordinario jugador en su equipo. E incluso señaló que lo había ofrecido a varios equipos, pero nadie se interesaban sus servicios.

CARTAS.- Para la reanudación de la semifinal en tierras sinaloenses, el piloto de Tomateros Benjamín Gil ya anunció a sus dos primeros abridores. Sí, el vieres irá JC Ramírez y un día después nada menos que Manny Barreda. Por supuesto que tratará de finiquitar todo en Culiacán, pero esto, insistimos, no se ha definido aún y algunas cosas podrían suceder.

RECOMENDABLE.- Si pasa por problemas del corazón, acuda al Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA que tiene especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

DUDAS.- Por Yaquis, la lógica indica que el viernes subirá a la loma el derecho Dallas Alexis Martínez que ha lanzado en forma estupenda y es una de las esperanzas de la tribu para intentar un regreso que sus aficionados esperan. La situación es complicada, nadie lo duda, pero por lucha, creemos, no deberá parar y eso, júrenlo, lo van a buscar a toda costa.

SON TRES.- Desde el inicio de este año, son tres los sorteos a la semana los que tiene LOTERÍA NACIONAL. Martes, SORTEO MAYOR; Viernes, SORTEO SUPERIOR y Domingo SORTEO ZODIACO. Y una vez por mes, SORTEO ESPECIAL MAGNO Compre su cachito tradicional en la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

DUDA.- Desde antes del inicio de la semifinal, el estratega de Yaquis señaló a sus primeros abridores sin nombrar a André Rienzo, mostrando dudas por el cuarto. ¿A quién va a elegir si descarta finalmente al brasileño que parece no estar en plenitud de facultades para encarar a la fuerte artillería de Tomateros?. ¿O tendrá que sacar una carta de abajo?.

SE ENFILA.- Otro equipo, Naranjeros, se puso en ventaja también 2-0 y se enfila, tal como los conocedores lo pronosticaron, a la gran final, aunque habrá que esperar una bravía reacción de Sultanes que si aprovechan su condición de local, podrían a sufrir a los 16 veces campeones. Nada está escrito, sin embargo, las huestes de Juan Navarrete, van con franca ventaja.

OFERTA.- Birriería “TONY” le tiene la oferta de martes y jueves, tres tacos pagando dos. Y servicio a domicilio sin costo hasta su domicilio al 6441 22 00 75. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SUFREN.- Lo dicho, Naranjeros, al igual que otros equipos, sufren para anotar, pero su pitcheo se ha impuesto y eso los tiene adelante en la semifinal. Van, el fin de semana a tierras regias, a buscar acabar lo que apenas se inició la tarde del martes. Si Sultanes no responde, todo podía terminar en el estado de Nuevo León.

PLANEADOS.- Adelantándonos un poco, si llegan a la final Tomateros y Naranjeros, serán, con justicia, los dos equipos mejor diseñados para ser campeón, aunque solo sea uno de ellos. Los guindas empezaron mal en el calendario regular. Para la postemporada fueron otros al grado de que tienen en sus filas a seis extranjeros, pero sin faltar al reglamento. Naranjeros, al ver que se lesionó Fernando Salas, se fueron por un cerrador de categoría.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]