SÉPTIMA ENTRADA

enero 13, 2021

Séptima entrada

Héctor Velázquez no ha sido lo que se esperaba

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LA PRIMERA.- Tomateros se alzó con el triunfo al abrir la semifinal en el estadio Yaquis en un juego que pocos esperaban, de muchas carreras. Los abridores del encuentro de anoche, no traían mucho en la pelota, sin embargo, el relevo de los dirigidos por Benjamín Gil, paró a unos alzados bateadores de la tribu, para de esta forma tomar la delantera.

RECOMENDADO.- Para enfermedades, acuda al Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Él le ayudará en problemas de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer y de infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

DOLOROSO.- El fracaso de los pupilos de Sergio Omar Gastélum, no es tanto, tal vez, sino el fracaso de un Héctor Velázquez que sigue sin mostrar que había razón en traerlo de Mayos en un canje muy comentado. No ha logrado, el derecho obregonense, tener una buena salida, al contrario, se ve como que su brazo está exprimido después de tantas entradas.

SORTEOS.- Desde este 2021, Lotería Nacional tendrá tres sorteos a la semana. Martes Sorteo Mayor, vienes, Sorteo Superior y Sábado, Sorteo Zodiaco, Y una vez por mes, habrá sorteo especial denominado Magno. Compre el cachito tradicional, en la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica, en Ciudad Obregón.

NO.- Ni el propio Benjamín Gil, estratega de los guindas, se imaginaba un juego de carreraje pues desde el primer episodio ordenó el toque de sacrificio tratando de dar ventaja a su abridor Anthony Vázquez quien no traía muchos secretos en la pelota, pero sus compañeros lo apoyaron en la ofensiva y se escapó de un revés cuando fue atacado temprano.

VAYA.- Si manifiesta dolores o molestias en el pecho, no dude en acudir al Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso que le ayudará con exámenes de poco precio. Su especialidad es ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston Citas al 6444 15 22 10 en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA.

AJUSTES.- Para el segundo de la entrevista, habrá que ver al zurdo abridor de Yaquis, Faustino Carrera quien por ser novato podría ser presa de los nervios normales. Aunque el obregonense ha demostrado temple en el calendario regular, podría no ser el mismo subir al cerro en postemporada y ante un equipo impuesto a batallas de mucha presión.

RELEVO.- André Rienzo salió anoche en plan de relevo, pero al durar poco en la loma, podríamos sospechar que le servirá como si hubiera trabajado en el bullpen en preparación a un eventual cuarto de la serie allá en la capital sinaloense. Es decir, la confianza la tiene el derecho brasileño y de él va a depender si se la sigan sosteniendo si se prolonga la vida de la tribu.

FALLÓ.- No se critica, para nada, el hecho de haber enviado a la loma a Miguel Aguilar. Al contrario, se demostró que se estaba peleando como debe ser el juego. Sin embargo, la estrategia no salió al no venir bien el zurdo obregonense y allí, prácticamente, se escribió la primera página de esta semifinal que promete que lo mejor está por venir estos días.

PROMOCIÓN.- Birriería “TONY” le tiene la promoción para martes y jueves, por tres tacos, usted solamente paga dos. Y tiene el servicio a domicilio sin costa, al 6441 22 00 75. Recuerde, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

URGE.- Bats importantes han estado fallando en Yaquis. Casos como el de Sebastián Valle que en cuanto inició el mes de enero ha fallado horrores. Lleva más de una docena de ponches y eso son truenos, también, para el caoch de bateo Willie Romero que deberá ajustar ese swing del receptor sinaloense que quiere botar todos los envíos que le pasan.

IGUAL.- Otro tanto podríamos señalar de Alonzo Harris. El moreno parece engolosinado porque se fue para las tablas anteriormente y trata de seguir sumando cuadrangulares. Y eso va en perjuicio de un primero en el orden que tiene como función primordial, ponerse en las bases de cualquier forma. Harris debe jugar para el equipo y no de manera personal.

DAÑO.- Efrén Navarro no está jugando al cien, por eso solamente actúa a la ofensiva. A la defensiva no puede aportar, pues un malestar le aqueja en una pierna y le impide abrir el compás si jugara la primera base. Ya está saliendo pero ante eso, los Tomateros se fueron por una primera base en la persona de Jesse Castillo que prendió un pitcheo de Aguilar, al que los zurdos zarandearon en su relevo, para depositarlo atrás de la cerca y allí se escribió la historia.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]