SÉPTIMA ENTRADA

enero 12, 2021

Séptima entrada

¿Son los Yaquis favoritos?

POR GILBERTO RUIZ RAZO

INICIAN.- Este martes, a las cinco de la tarde de Ciudad Obregón, arranca la semifinal entre Tomateros que llegan siendo un equipo peligroso, al Estadio Yaquis para enfrentar a una tribu que ha sido considerada como favorita para llegar a la gran final, ante el ganador del otro frente, Sultanes-Naranjeros, donde los conocedores creen que la tropa de Juan Navarrete debe pasar sobre los regios, aunque…..

PITCHEO.- El pronóstico que dan, o por el que se basan para dar como ligero favorito a los actuales campeones, es el pitcheo en todos sus órdenes. Y todos sabemos que el pitcheo es muy importante sobre todo en juegos de playoffs. Cuatro abridores de primer orden son los que tienen los guindas. Anthony Vásquez, Edgar Arredondo, Manny Barreda y JC Ramírez.

¿PROBLEMAS CARDIACOS?.- El Cardiólogo Sergio Fragoso le ayudará en sus problemas del corazón en Clínica DIVINA PROVIDNCIA. Tiene especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

TAMBIÉN.- Otra cosa, y lo hemos señalado ya, Tomateros es un equipo formado por varios elementos con sobrada experiencia en este tipo de compromisos y eso, quiérase o no, cuenta mucho aunque podría ser no determinante la hora de la verdad. Sin embargo, en el papel se ve, la experiencia, como algo que podría inclinar la balanza a su favor,

LO SUYO.- Pero sin desmeritar al equipo Yaquis que tiene lo suyo aunque algunos piensan que llevan desventaja en su pitcheo abridor por las dudas generadas por el brasileño André Rienzo que en el primer playoffs tuvo dos salidas para el olvido. Algunos consideran que la prolongada inactividad de este derecho le afectó, pero podría regresar a ser el Rienzo de antes.

LA MEJOR.- Birriería “TONY” le tiene el servicio a domicilio marcando el 6441 22 00 75. Y la promoción es en tacos de birria, 3 x 2. Recuerde, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LOS CUATRO.- Si Tomateros tiene buenos abridores, Yaquis no debe quedarse atrás si Rienzo tiene el regreso que espera la fanaticada de la región. Empezarán con Héctor Velásquez, seguirá Faustino Carrera, luego Dallas Martínez y tal vez el citado Rienzo. Habría un plan B, el de poner abrir a Carlos Viera que en su natal Cuba empezó de abridor y después paso a relevar, pero….

DUDA.- Una desventaja que podría tener el picheo de relevo de la tribu, es en sus serpentinero Miguel Aguilar y Víctor Arano que lanzan un día pero otro no. Es un hándicap en contra por supuesto. Deberán “exprimir” el brazo del cubano Viera si es que sigue como relevo, para subsanar, en parte, las ausencias referidas. También al “culichi” Mario Meza.

AYUDA.- Si pasa por enfermedades, acuda a un Urólogo de experiencia. Recomendamos al Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda a quien localiza en Clínica MARIO VELA CANTÚ y le ayudará en problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas de mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

PROBLEMAS.- Tomateros podría tener algunos problemas en la tercera base. Iniciando el actual torneo, le dieron la esquina caliente a Joey Meneses. Al final le brindaron la confianza al que fuera su jardín izquierdo, Michael Wign, pero creemos que no es el auténtico tercera base. Sabemos que iban por un antesalista, pero una lesión, de la que parece haber salido Efrén Navarro, les hizo cambiar de pensar y se fueron por Jesse Castillo.

REPORTES.- Reportes de Culiacán, nos dicen que Efrén Navarro sufrió, en el penúltimo día de la entrevista ante Guasave, un tirón que le impedía jugar a la defensiva pues no podía abrir el compás para recibir tiros del cuadro. Pero al parecer, el ex Naranjero estaba muy mejorado pues entrenó al parejo antes de partir a la antigua Cajeme.

RECUERDE.- No olvide que la agencia de lotería de Ciudad Obregón, le tiene el cachito que pudiera ser el que le cambie la vida. La esquina de la suerte está en No reelección esquina callejón Costa Rica.

TAMBIÉN.- No pocos creyeron que Yaquis iba por un refuerzo que llenara la esquina caliente también. Pero prefirieron a un patrullero que hace un año estuvo candente con su bat como refuerzo de Tomateros y en la final produjo once carreras. Dariel Álvarez hace dos años fue campeón con Charros y hace un año con el equipo guinda repitió.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]