SÉPTIMA ENTRADA

enero 11, 2021

Séptima entrada

Mañana arrancan las semifinales

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LISTOS.- Con sus debido refuerzos, escogidos la mediodía del domingo 10, los cuatro finalistas se declaran listos para empezar, el martes, la semifinal tan esperada por los amantes del deporte rey. Se sabe que las confrontaciones serán Sultanes visitando a Naranjeros y Tomateros invadiendo el Estadio Yaquis. Dos enfrentamientos que prometen.

EXTRAÑÓ.- No a pocos extrañó el hecho de que ninguno de los cuatro semifinalistas, se haya inclinado por seleccionar pitcheo. Ni en la siguiente ronda donde reclutaron nombres por si por alguna razón, los primeros se vieran impedidos a reportar como enfermedad, etcétera. Todos se fueron por ofensiva y por algo será. Llenaron, tal vez, huecos.

NO.- Con la salud no se juega. Para enfermedades, acuda al Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en enfermedades como próstata, cáncer, vías urinarias, de la muer e infertilidad masculina. Lo encuentra en Clínica MARIO VELA CANTÚ con cita al teléfono 4 14 33 14

EL UNO.- La suerte socorrió a Sultanes con en número uno y de inmediato nombró al primera base de Venados Carlos Muñoz; Naranjeros tomó el segundo turno y no vaciló en irse por Isaac Paredes; Yaquis en tercer lugar llevaba la mira en Dariel Álvarez y se le cumplió. Y al último Tomateros quiso a Jesse Castillo.

MÁS.- Sin embargo, más extraño fue el hecho de que dos cartas fuertes de Charros no hayan sido seleccionados en primer orden. Nos referimos al campeón en cuadrangulares y en impulsadas, Japhet Amador, ni a Christian Villanueva que irían a Sultanes y Tomateros, respectivamente, en caso de que los primeros señalados no acudieran al llamado.

INSISTA.- La suerte puede estar de lado en los sorteos de Lotería Nacional. Visite la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

EVIDENTE.- El caso de Tomateros se entiende. Cuentan con importantes abridores, también relevos eficientes y un tremendo cerrador. El hueco que taparon fue un primera base. Y aunque Jesse Castillo es ya un veterano, la experiencia, el liderazgo y su calidad aun de bateador, los impulsó a llevárselo de refuerzo. Nada mal la selección, consideramos.

TAMBIÉN.- Otro que buscó y encontró un primera base, fue Sultanes. Batalló un poco pero ya cuentan con Carlos Muñoz, un jugador que les bateó bien en el rol regular. Y es que la ausencia de Dustin Peterson puede ser cubierta por el refuerzo que les llega. Los regios encararán a un equipo experimentado como son Naranjeros, pero saben vencer la adversidad.

¿PROBLEMAS CARDIACOS?.- Acuda de inmediato al cardiólogo Dr. Sergio Fragoso especializado en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston a Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10

FUERTES.- Naranjeros, por su parte, parecían buscar un primera base, pero al seleccionar a Isaac Paredes, pueden jugar en la inicial a Luis Alfonso “Cochito” Cruz. Con ello, los 16 veces campeones, se declararan fuertes para ir en busca de regresar a una final, cosa que no hacen desde hace siete años cuando se coronaron y hasta la Serie del Caribe obtuvieron bajo el mando de Matías Carrillo.

CAMBIÓ.- ¿Desde cuándo Yaquis pensó en irse por un patrullero como refuerzo?. Tal vez desde la caída en el bateo de Alex González. Por meras suposiciones, creemos que jugarán a Dariel Álvarez en el izquierdo, Alonzo Harris en el central y en la pradera derecha a Leandro Castro. ¿Bateador designado?, debe ser Jonathan Aranda quien no debe quedarse en el banquillo ni con pitcher zurdo.

LA MEJOR.- ¿No ha visitado birriería “TONY” en Esperanza, Sonora?, aproveche la promoción de comer tres tacos y pagar solamente dos. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PRONÓSTICO.- No somos dados a emitir un pronóstico. No es algo de nuestra preferencia. Creemos, eso sí, que el que haga mejor las cosas, es el que saldrá con el brazo en alto. Los enterados señalan a Yaquis y Naranjeros para avanzar sobre Sultanes y Tomateros. Pero sospechamos que van a suceder grandes cosas en los encuentros que duren las dos entrevistas.

RECUERDE.- Diariamente encontrará SÉPTIMA ENTRADA en Facebook a la una de mediodía. Tocamos, obviamente, temas del deporte rey. Acompáñenos.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]