SÉPTIMA ENTRADA

enero 10, 2021

Séptima entrada

Yaquis liquida en 6 a los Charros

POR GILBERTO RUIZ RAZO

AVANZAN.- En seis desafíos, Yaquis deja fuera a unos peligrosos Charros que fueron silenciados prácticamente en toda la entrevista, y eso fue determinante, más el bateo oportuno, para que la tribu de Ciudad Obregón esté en la ronda de semifinal ante un equipo difícil que podría ser muy diferente a los tapatíos que sufrieron en su ofensiva por el pitcheo de enfrente.

EXHIBICIÓN.- Sigue el tamaulipeco Dallas Alexis Martínez demostrando que pasa por buen momento, por su mejor momento tal vez. No alcanzó a llegar a la quinta entrada pues le aplicaron la grúa al mostrar síntomas de cansancio y atinadamente enviaron relevos en busca de preservar la ventaja y el movimiento salió a pedir de boca, aparte que la ofensiva mejoró. No es fácil encarar a esa fuerte artillería de los tapatíos.

OPCIÓN.- ¿Problemas cardiacos?, Dr. Sergio Fragoso es la opción a seguir. Cardiólogo especializado en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCA apartando citas al 6444 15 22 10

EL MARTES.- Si nos atenemos a la secuencia del manejador de Yaquis, le tocaría abrir la semifinal en el estadio Yaquis, a Héctor Velázquez. ¿Y después?. Le debe seguir Faustino Carrera a reserva de que se lleve cabo algún movimiento como eso de insistir con André Rienzo. O dependerá si van por un abridor. Ya será decisión del alto mando de la tribu que para eso tendrá que pensarlo.

DECISIÓN.- ¿Se imaginan si abren ante Tomateros con André Rienzo?, sería una decisión temeraria aunque, tal vez, no descabellada. Rienzo es el pitcher número uno, ha fallado, es verdad, pero ¿si ya entró en ritmo y diera una buena exhibición?. La almohada es buena consejera, dice, y el manejador deberá consultarla. Hay tiempo.

PROMOCIÓN.- No dude mucho, la mejor birria está en Esperanza, Sonora. Birriería “TONY” frente a la plaza tiene esta promoción: martes y jueves, coma 3 tacos y pague solamente 2. No olvide EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OTRO.- Naranjeros por fin consiguió el cuarto triunfo ante Venados y aseguró el boleto a la semifinal. Sufrieron los de la capital sonorense, pero al fin terminaron con las aspiraciones de Pablo Ortega y su gente que tendrán que ir pensando en la próxima temporada. Un largo ayuno de nueve meses para que sus directivos planeen mejor este equipo.

TAMBIÉN.- Tomateros, por su parte, dejaron fuera a los peleadores Algodoneros y van a la semifinal contra Yaquis desde el martes en casa de la tribu cajemense en una serie que se espera de pronóstico. Los guindas buscarán llegar a la final para tratar de ir por el bicampeonato. La tropa de Benjamín Gil basa su éxito, en estos momentos, en la experiencia de sus jugadores acostumbrados a jugar bajo presión.

ACUDAN.- Si tiene problemas de salud, les recomendamos al Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda, Urólogo de prestigio que le ayudará en diversas enfermedades. Haga cita al 4 14 33 14 y lo atenderá en Clínica MARIO VELA CANTÚ.

SULTANES.- Los regios fueron los primeros en avanzar al derrotar a los favoritos Águilas de Mexicali que con su pitcheo era marcado por los que saben, para avanzar sobre los dirigidos por Gerardo Álvarez. Pero en seis peleados compromisos, los han eliminado. Ahora los de la Sultana del Norte, enfrentarán a un equipo muy difícil, Naranjeros de Juan Navarrete.

LISTO.- Al estar ya los cuatro equipos que van a la semifinal, la liga anunció que este lunes será el draft de refuerzos en hora por designar. ¿Qué buscarán los cuatro equipos?. Se supone que irían en busca de reforzar su pitcheo, sin embargo, no hay que descartar que algunos busquen ofensiva. Ya se verá, en todo caso, en unas horas más.

INSISTA.- Varios sorteos de Lotería Nacional a la semana. Acuda a la agencia en Ciudad Obregón a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. Insista a su suerte.

DOS.- Hay división de opiniones entre algunos fanáticos de Yaquis. Mientras unos se inclinan por un buen brazo abridor, otros quieren a un antesalista de buenas manos y buen bateador. Son dos huecos que falta llenar. Incluso hay otros que desean sea un patrullero de en medio con poder. Eso dependerá de lo que piensen los directivos junto con el piloto. El draft será a las 12 tiempo de Sonora.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]