SÉPTIMA ENTRADA

enero 7, 2021

Séptima entrada

Yaquis está cerca de las semifinales

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LA ANTESALA.- Yaquis sacó el triunfo anoche en Zapopan con gran susto en la novena entrada que complicó las cosas, y puso a Charros en posición incómoda y la noche del jueves, podía acabar todo para ellos si no son capaces de derrotar a un equipo que está jugando bien, haciendo las cosas para salir avante contando con buen pitcheo y oportuna ofensiva.

AVANTE.- En lo particular, teníamos ciertas dudas acerca del zurdo Faustino Carrera. No por su gran talento y su valentía arriba del cerro. Pero la postemporada es otra cosa y su inexperiencia en estas lides, nos hacía dudar. Pero vaya que este serpentinero está hecho para grandes momentos y el futuro se ve amplio si los saben llevar como hasta ahora.

AYUDA.- Si tiene problemas de salud, no dude en acudir al Urólogo, Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda que lo ayudara en enfermedades de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

PITCHEO.- No hay duda, este juego se llama pitcheo. Mucho se estuvo hablando de la artillería de los bat de los toleteros de Charros. Y más cuando explotaron en la primera entrada del primer juego. Se vislumbraba un futuro lleno de problema para el pitcheo de la tribu. Pero a partir del segundo encuentro al de este miércoles, los jaliscienses no han tronado con el madero.

MANDÓN.- Abridores y relevistas de Yaquis, se han portado a la altura al grado de impedir que ni un solo Charros haya depositado una pelota atrás la cerca. Ni en el estadio de Yaquis, ni en la casa de Charros. Eso habla, por supuesto, de una calidad de pitcheo que llama la atención y hace sospechar que podrían llegar lejos. Tal lejos como la afición lo espera.

LA MEJOR.- ¿No ha probado la mejor birria?. Birriería “TONY” está en Esperanza, Sonora frente a la plaza donde la atenderán como se merece. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

IMPORTANTE.- Se habla bastante de la mejoría de Miguel Aguilar, de Mario Meza y de Víctor Arano. A ellos hay que incluir al cubano Carlos Viera. El relevista ha respondido a las expectativas después de un inicio, como refuerzo de la tribu, titubeante en un caso perdido el sábado pasado. Pero después, ha venido por ahí el derecho que ha ayudado también.

MEJOR.- Si Orlando Piña jugó buena pelota en la esquina caliente en enero pasado después de la salida de Isaac Paredes, en ese enero donde la noche del martes y de miércoles, ha jugado como un tercera base de sobrada experiencia. Eso nos hace recordar a Jonathan Aranda cuando no había la confianza de dejarlo jugar diariamente, hasta que por fin.

RECOMENDACIÓN.- ¿Problemas cardiacos?. Visite al Cardiólogo Sergio Fragoso en Clínica DIVENA PROVIDENCIA. Especialidad ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUE DE Houston. Citas al 6444 15 22 10.

EL BAT.- Esta ocasión, a diferencia de hace un año, el obregonense Piña no ha tenido mucha fortuna con el bat. Seguramente el no jugar mucho del rol regular, lo tiene fuera de ritmo. Pero el joven puede mejorar con el madero si le siguen demostrando confianza. Y tal vez logre mejorar su promedio con el bat en lo que resta de la temporada. Ya se vería.

OBLIGADO.- Para el tercero en Zapopan, Yaquis anuncia a André Rienzo que trae una daga clavada por lo que todos saben. Y enfrente tendrá de nuevo a Orlando Lara. El brasileño está obligado a mejorar sustancialmente. La ventaja que tienen no debe ponerlos con la confianza desmedida. Solo recordar lo que les sucedió hace un año ante Venados. Cuidado.

YA.- No lo deje para después, vaya por su cachito de lotería a la Agencia de Ciudad Obregón a la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica. La suerte está en sus manos.

TAMPOCO.- Y tampoco el manejador deberá confiarse. De no venir bien Rienzo, jalar por lo que tiene. Pelear el juego como si fuera el decisivo, al fin que podría utilizar ya a Miguel Aguilar y Víctor Arano. Sí, toda la carne al asador para buscar finiquitar todo en el estadio de Charros y asegurar el boleto a la semifinal, sin pensar que la serie regrese a casa.

VIVEN.- Tanto Venados, que tinto en sangre ganó, como Algodoneros que empató y también Águilas, se ponen en la posibilidad de pelear más y alargar las entrevistas que deberán concluir en casa de Algodoneros y de Sultanes, mientras que Venados tendrá que hacer la carrera del indio para poder dejar fuera a Naranjeros

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]