SÉPTIMA ENTRADA

enero 6, 2021

Séptima entrada

Luce el pitcheo de los Yaquis

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SU MAJESTAD.- No hay duda que cuando hay pitcheo la ofensiva suele callar. Eso le está sucediendo a los explosivos bateadores de Charros que después de aquella primera entrada cuando André Rienzo no venía en su tarde, los tapatíos han sufrido para anotar y no se ven como la aplanadora que terminó fuerte en la recta final del calendario regular.

DISTINTO.- Sergio Omar Gastélum le comió el mandado anoche a su colega Roberto Vizcarra. Cuando la tribu amenazó y anotó la carrera del gane, se esperaba que estando corredor en la tercera y un out, no le trajera a un zurdo a Víctor Mendoza, lo aconsejable era pasarlo intencionalmente y dejar el derecho enfrentar a Sebastián Valle. En el pecado, el piloto de Charros, llevó la penitencia.

RECOMENDACIÓN.- Si tiene usted sospechas de su corazón, acuda al Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

LA BUSCÓ.- En cambio el estratega de la tribu, buscó, con el beisbol pequeño, la carrera del triunfo y lo consiguió al ordenar el sacrificio a Leandro Castro y le salió. Ese beisbol pequeño que parece en extinción para muchos. Muchas críticas se hubiera llevado Sergio Omar si no ordenar el toque al bateador cubano que con todo y ser tercero en el orden, estaba obligado ejecutar el toque.

CUIDADO.- Muy silenciados han estado Japhet Amador, Esteban Quiroz, incluso no ha respondido a la hora de la verdad Christian Villanueva. Manny Rodríguez parece otro, dando la impresión de ir de picada, lo mismo que Agustín Murillo, aunque habiendo pitcheo, hasta el más temible suele fallar. Pero, cuidado, no hay que confiarse, podrían despertar pronto.

ES TARDE será el SORTEO DE REYES y aún está a tiempo de acudir a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica de la Agencia de Lotería Nacional en Ciudad Obregón.

LUCIÓ.- ¿Qué les pareció Orlando Piña jugando la esquina caliente?. Al menos cuatro lances difíciles resolvió luciendo como un consagrado en la posición. El caso de Orlando, nos recuerda lo que le sucedió a Jonathan Aranda en sus tres primeros años cuando no había confianza para el de Tijuana. A Piña le urge que le tengan confianza y jugarlo a diario.

CONSEJA.- Si Roberto Vizcarra hizo cambios en su rotación, Sergio Omar debe pagarle con la misma moneda y utilizar, la noche del miércoles, a André Rienzo. Es que, si bien han asegurado el regreso a casa, deben buscar otro triunfo para en todo caso, regresar con la ventaja de 3 a 2, o en todo caso buscar el jueves terminar todo allá en Zapopan.

AYUDA.- Si están pasando por problemas de salud, acuda de inmediato al Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en males como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Se encuentra en Clínica MARIO VELA CANTÚ, con citas al 4 14 33 14.

LARGO.- Si al final van con Rienzo, podrían buscar que lance muchas entradas a buen ritmo. Tiene con qué, ni modo de decir que está cansado. Lo decimos porque dudamos que vayan a utilizar a Miguel Aguilar y a Víctor Arano dado que no pueden trabajar en días consecutivos. Va a tener que requerir a Carlos Viera y Mario Meza y hasta de Javier Arturo López. Tal vez al final se incline por el novato Faustino Carrera.

EN LA LONA.- Al ganar anoche Naranjeros, ponen en la lona a Venados que tendrá que tener una reacción que solamente se ha visto dos veces en LAMP. Naranjeros se está poniendo como un viable finalista, aunque tendrá, primero, que ir a una semifinal que podría ser contra Sultanes si termina lo que empezó ante Águilas al que no hay que dejarlo fuera.

LA MEJOR.- ¿No ha probado la birria en Esperanza?. Birriería “TONY” es la mejor. La encuentra frente a la plaza del lugar. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EL GANADOR.- Eso dejaría a que el ganador de Charros y Yaquis, vaya contra Tomateros en una entrevista donde se jugarían el pase a la final que cada vez está más cerca. Pero, ojo, no hay que descartar a Algodoneros que esta noche buscará empatar los cartones ante los actuales monarcas. Un empate, forzaría el regreso a tierras guasavenses.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]