SÉPTIMA ENTRADA

enero 5, 2021

Séptima entrada

Se reanuda la postemporada

POR GILBERTO RUIZ RAZO,

REANUDAN.- En cuatro frentes, ahora con cambio de escenario, la postemporada de LAMP se reanuda, con dos con medio boleto para llegar a la semifinal, y otros dos frentes con la serie empatada, lo que pone un toque de emoción especial a las fiestas del mes de enero en camino a buscar el boleto para llegar al puerto de Mazatlán al Clásico Caribeño que espera.

OBLIGADOS.- Tanto los Caballeros Águilas de Mexicali como los Venados del puerto sinaloense, están súper obligados a ganar el día martes si no es que quieren verse en la lona y con escasas posibilidades de tener un regreso de esos que se han visto muy de vez en cuando. Habrá que ver qué dicen Sultanes y Naranjeros, respectivamente.

EXPERIENCIA.- ¿Problemas de salud?, no vacile en consultar al Urólogo Víctor Manuel Acuña Barreda en Clínica MARIO VELA CANTÚ quien le ayudará en enfermedades como próstata, cáncer de riñón vías urinarias, problemas de mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

PAREJA.- Anticipamos que la entrevista entre Algodoneros y Tomateros podría ser muy pareja. Y así está sucediendo. Ahora los guindas jugarán en su parque, pero lo dirigidos por Óscar Robles pasan por buenos momentos aun cuando les sacaron el juego de la bolsa el sábado cuando fallaron los relevos que normalmente le respondían a Óscar Robles, piloto de Algodoneros.

IGUAL.- La serie entre Charros y Yaquis, también está empatada a un triunfo por bando. Los dueños del terreno tienen fama de batear mucho en el estadio de Zapopan. Y dieron un aviso cuando explotaron también el sábado, en tierras yaquis. Será interesante ver al pitcheo de la tribu en tierras jaliscienses en los tres compromisos que obligadamente jugarán.

COMPRUÉBELO.- ¿No ha visitado birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza?. Compruebe que es la mejor y también compruebe que EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DIFÍCIL.- Si la entrevista que se reanuda en Zapopan quiere terminar allí mismo, tendríamos que tener un ganador de tres juegos en el estadio Charros y aunque no es imposible, los que saben de esto lo ven muy difícil. Es una serie de bateo contra el pitcheo en donde saldrán “chispas” y las emociones estarán a la orden del día y se inclinará al que haga mejor las cosas.

PAREJOS.- Tanto Charros como Yaquis, tienen de dirigentes a dos personajes que son prácticamente nuevos en esto, aunque Roberto Vizcarra ha llevado al banderín a Águilas de Mexicali y a los mismos Charros. Mientras que Sergio Omar Gastélum ha estado cerca de la gloria además de imponer record de triunfos hace un año y ser ganador de Manejador del Año dos veces seguidas.

RECOMENDABLE.- ¿Problemas del corazón?, no lo deje para después. Visite al experimentado Cardiólogo Sergio Fragoso en Clínica DIVINA PROVIDENCIA CON CITAS AL 6444 15 22 10. Tiene especialidad en ECOCARDIOGRAMA, por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston.

MERECIDO.- Luis Fernando Miranda, lanzador de Algodoneros de Guasave se impuso a Jonathan Aranda en las votaciones de Novato del Año y se lleva el premio BALDOMERO “MELO” ALMADA que se entrega a lo más granado en cada torneo de LAMP. Con un record de 8-2 y un ERA superior a 3.00, Mirada Osorio de 24 años y en su cuarta temporada, tres anteriores con Naranjeros, lo gana.

FINALISTAS.- Era más que evidente que los dos más fuertes candidatos a pelear la designación, eran Miranda y Aranda. Mientras el sonorense fue a la alza, el de Tijuana fue a la baja. Miranda ganó las últimas salidas, mientras que Aranda que llegó a estar a la mitad de diciembre en .393, cayó hasta un .334 aproximadamente. Nada mal.

LLEGA.- Si, el SORTEO DE REYES, será el seis de enero. Tiene tiempo de visitar la agencia de Lotería Nacional en Ciudad Obregón, en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

DOS.- La afición de Ciudad Obregón y de la región, tienen dos dudas acerca del futuro de Yaquis. La primera es si va a seguir en el equipo el relevista Víctor Arano que declaró irse el 15 de este mes, cuando en un principio se manejó que venía hasta donde llegara el equipo. La otra es si va a subir a la loma en Zapopan el brasileño André Rienzo que está en deuda por haber sido atacado en el primer inning el sábado al abrirse el playoff.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]