SÉPTIMA ENTRADA

enero 4, 2021

Séptima entrada

Yaquis iguala serie a Charros

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EMPATAN.- Yaquis contó, en esta ocasión, con buen pitcheo, y logró lo que pretendía y estaba obligado, empatar la entrevista ante Charros para no llegar a tierras jaliscienses en desventaja. Este lunes no hay acción, pero el martes reanudan en el estadio Charros, donde la escuadra de Roberto Vizcarra, suele batear a placer, sobre todo si el pitcheo no viene bien.

GRAN PLAN.- Gran salida del abridor Dallas Alexis Martínez aunque fue de cinco entradas. Tres imparables solamente, dos carreras y par de ponches. Si bien regaló tres pasaportes, hay que ver que estaba lanzando finito por lo peligroso de los bats contrarios. Su comando fue bueno y eso ayudó a sacar outs claves. Cómo ha mejorado el tamaulipeco este año.

DE REYES.- Este día seis de enero, el SORTEO DE REYES para que adquiera su cachito en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. Tiente usted a la suerte.

TAMBIÉN.- Otro que empató lo cartones, fue Algodoneros de Guasave que se impuso a Tomateros para ir a meterse al estadio de los guindas en igualdad de condiciones y buscar la forma de que la entrevista regrese a decidirse al “Francisco Carranza Limón”. Una entrevista que es considerada, por los que saben, como la más nivelada. Ya se verá.

DELANTERA.- Muy temprano, en tierras de Nevo León, los dueños del terreno, los Sultanes, dieron otro campanazo y volvieron a derrotar al equipo que presume el mejor pitcheo de LAMP. Pero, lo adelantamos, Águilas de Mexicali sufre para anotar, y así por buen pitcheo que tengan, van a batallar ante un equipo que busca avanzar a la semifinal y mejorar en este su segundo año.

RECOMENDADO.- ¿Dolor de pecho o ardor?, no dude mucho y acuda a un examen con el Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso con especialidad en ECOCARDIOGRAMA POR EL TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Acuda a Clínica DIVINA POVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10.

CUIDADO.- Pero no deberán confiarse los regios, los Caballeros Águilas forman un buen equipo y jugando en casa todo puede suceder. Eso sí, Sultanes está en buena racha, llegó así desde la recta final del calendario regular y ese tipo de equipos suelen llegar lejos, aun con jugadores noveles combinados con experimentados que sigue jugando por nota.

DELANTERA.- Otro equipo que sumaron dos triunfos, son Naranjeros de Hermosillo. Han ganado “tintos en sangre”, pero son triunfos que lo colocan a la mitad del camino. Salen del Sonora para visitar el puerto sinaloense donde habrá que ver si la entrevista se alarga o concluye allí mismo. ¿Podrán los porteños reaccionar jugando en casa?. O todo acabaría ahí.

LA MEJOR.- ¿Probó la mejor birria de muchas partes?. No lo piense más, Birriería “TONY” se localiza en Esperanza, Sonora frente a la plaza. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

BUJÍA.- Oiga usted, qué tremendo jugador es Alonzo Harris. Desde que se anunció el canje que lo trajo de Mayos, la afición recibió una estupenda noticia que fue de su agrado. Y mire usted que el moreno norteamericano no ha desentonado. De no ser por aquellos once juegos de suspensión, más el tiempo que duró inactivado, sus números fueran mejores, en promedio de bateo y en estafas conseguidas.

CAMBIOS.- En los cambios obligados que el piloto de Yaquis deberá hacer, es el de Ismael Salas que sigue muy apagado con el bat. Si, la defensiva cuenta muchos en esta clase de compromisos, sin embargo, a Charros se le debe ganar a base de buen pitcheo y con buen bateo. ¿Cómo se vería Aranda en la antesala y en la pradera izquierda a Roberto López?.

COMBÁTALOS.- ¿Problemas de salud?, visite al prestigiado Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda en la Clínica MARIO VELA CANTÚ. Le ayudará en problemas de la mujer, próstata, cáncer de riñón, vías urinarias e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

RESPONDIERON.- Aparte del pitcher abridor de Yaquis, los relevos respondieron como se esperaba. Carlos Viera lanzó una entrada y dos tercios para un imparable y una base sin otra cosa. Miguel Aguilar sacó dos tercios con un imparable y dos ponches. Mario Meza dos tercios y dos ponches. Terminando Víctor Arano la novena con un poche y nada más. Esta cuarteta podía llevarlos lejos.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]