SÉPTIMA ENTRADA

enero 2, 2021

Séptima entrada

Arrancan hoy los playoffs

POR GILBERTO RUIZ RAZO

ARRACAN.- Este sábado 2 de enero, arrancan los playoffs de LAMP en cuatro frentes con ocho equipos que saldrán en busca de cuatro triunfos que los instalen en la semifinal. Sin olvidar que ya en esta etapa no habrá un mejor perdedor pues eso se eliminó a aumentar, desde la temporada pasada, a diez equipos por lo que no hay necesidad de avanzar a uno para completar el par.

PITCHEO.- Normalmente se dice que para juegos de postemporada, se van los equipos por pitcheo. Pero en esta ocasión no fue así a la hora de escoger refuerzos, pues de los ocho equipos que avanzaron a la fiesta de enero, siete seleccionaron refuerzos, pero cinco se fueron por jugadores de posición. Inclusive Charros de quien se esperaba elegir un abridor, prefirieron un jugador de cuadro.

SORTEO.- El próximo miércoles seis de este naciente enero, será SORTEO DE REYES de la Lotería Nacional. Visite la agencia en Ciudad Obregón, en No reelección y callejón Costa Rica

EL MEJOR.- Al menos en el papel, aunque en el terreno de juego terminaron el rol regular demostrando ser el mejor elenco abridor de LAMP, los Caballeros Águilas de Mexicali puede presumir contar con un cuartero de primera cuando están en la loma de los sustos. Su mejor carta es Eduardo Vera, pero muy atrás no se quedan tipos como Javier Solano, Miguel Peña y David Antonio Reyes.

OFENSIVA.- El problema de los “Emplumados” ha sido la ofensiva que seguido se mostraba parca. Pero en postemporada todo podría cambiar, aun sin el slugger cubano Félix Pérez que sufrió fractura en una pierna. Para algunos, los Cachanillas serán los que logren pasar sobre Sultanes, con todo y que los regios terminaron jugando un excelente beisbol. Veremos.

RECOMENDADO.- Si atraviesa por problemas de salud, visite el Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Le ayudará en casos de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias. Problemas de mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

TAMBIÉN.- Otro favorito de los que saben, es Naranjeros que enfrentarán a Venados. Una entrevista donde se verá si los 16 veces campeones, pueden cobrar revancha cuando hace un año los porteños que no eran favoritos, dejaron en el camino a la tropa que dirigía Vinicio Castilla, mordiendo el polvo ante la sorpresa de muchos. Veremos ahora qué sucede.

PAREJOS.- La entrevista entre Algodoneros y Tomateros, luce, al parecer, como la más pareja de los cuatro enfrentamientos. Los comandados por Oscar Robles tuvieron un gran rol regular y tratarán de refrendarlo en playoffs. Los guindas de Benjamín Gil sufrieron con la ofensiva que batallaba para anotar carreras. Pero eso les podría cambiar con elementos que están acostumbrados a los juegos de presión.

LA MEJOR.- No hay birria más rica que en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora allí frente a la plaza del lugar, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

TAMBIÉN.- Mientras que la serie entre Yaquis y Charros, ha despertado gran atención por la fuerte artillería con que cuentan más la llegada del refuerzo. El pitcheo de Yaquis va a estar sentado en un polvorín y deberá actuar con sumo cuidado para evitar obuses de Japhet Amador, Christian Villanueva, Dariel Álvarez, Esteban Quiroz, Manny Rodríguez, etcétera.

ROTACIÓN.- Para el primero de la entrevista, los abridores serán Orlando Lara contra André Rienzo; el domingo Luis Iván Rodríguez contra Dallas Alexis Martínez. El martes en Zapopan, subirán a la loma Luis Alonso Mendoza frente a Héctor Velázquez- El miércoles, estarán lanzando Horacio Ramírez frente a Faustino Carrera. Esos son los anunciados.

PRONTO.- ¿Dolor o ardor en el pecho?, vaya de inmediato a unos estudios para salir de dudas. Dr. Sergio Fragoso, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston, está en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10

DISPAREJO.- Los abridores para el cuarto juego en Zapopan, luce como un enfrentamiento disparejo. Charros anuncia a un ex lanzador de MLB (Horacio Ramírez), Yaquis a un novel serpentinero de 21 años que apenasen octubre hizo su debut en LAMP (Faustino Carrera). La desventaja de Carrera, es que estará actuando en un estadio ideal para el bateo.

NADA.- A las ocho y media del día primero del año, nada se había dicho acerca del trabajo que va a desempeñar el refuerzo Carlos Viera. Al no estar anunciado entre los primeros cuatro abridores, no han dicho si sería el quinto en la rotación, o relevo intermedio o cerrador.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]