SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 29, 2020

Séptima entrada

Los Yaquis no están compañeros en su pitcheo

POR GILBERTO RUIZ RAZO

FALTA.- Yaquis no está muy completo en cuanto a sus abridores para los playoffs. Y menos que tienen a su as André Rienzo inactivado, o sea fuera de roster, para poder tener en acción a Alonzo Harris, Leandro Castro y Jesús “Cacao” Valdez. No hay duda, para la postemporada el derecho brasileño deberá estar ya en el roster y tal vez sea el pitcher número uno.

DUDA.- Sin embargo, la duda asalta de inmediato. ¿Qué tanto afectará o perjudicarán las prolongadas ausencias de Rienzo en la loma de los disparos?. Es bueno llegar descansado, se entiende. Pero a la vez pudiera ser un gran riesgo el que llegara un poco fuera de ritmo. Sí, podría ser un riesgo, pero tal vez lo tengan bien calculado y la jugada les salga. Para empezar, urge que tenga acción en martes o miércoles.

RECOMENDADO.- Si pasa por dolores o molestias en el pecho, acuda a hacerse estudios con el Cardiólogo Sergio Fragoso que tiene especialidad en ECOCARDIOGRAMA, por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10 de Clínica DIVINA PROVIDENCIA.

OTRA.- Y otra duda que tiene la fanaticada a la tribu, es qué va a proceder a la hora del draft de refuerzos que creemos se llevará a cabo el jueves 31. ¿Escogerán uno de los dos equipos eliminados?. ¿Se irán por un extranjero que dejarán fuera del roster?. Es un dilema, suponemos, que están afrontando directivos y manejador con su cuerpo técnico.

LA SUERTE.- Como no abundarán los jugadores atractivos en el primer draft, creemos, entre los equipos que queden fuera de playoffs, muchos se quedarán suspirando por los que sean escogidos por los primeros que sean favorecidos por la suerte. Por eso, algunos están pensando bien las cosas y van a decidirlo hasta que caiga el telón en su calendario regular.

LA MEJOR.- ¿No ha probado aun la birria de “TONY” en Esperanza, Sonora?. La encontrará en frente de la plaza del lugar. Vaya y compruébelo. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DISTINTO.- Normalmente Naranjeros era diseñado como un equipo plagado de grandes obuseros. Eso data desde muchos años atrás. En la actual temporada, vemos a la escuadra de Juan Navarrete, muy dinámica. Donde abundan los corredores que buscan la base extra y la estafa enseñando un beisbol alegre. Y por supuesto que le ha dado resultados.

TAMBIÉN.- Sin omitir, evidentemente, a su buen pitcheo tanto abridor como el de relevo, aunque anoche se llevaron muchas carreras en Zapopan. También hay que ponderar que su manejador ha sabido llevar las cosas. Juan Navarrete ha impuesto disciplina sin llegar a imponer las cosas de manera que disgustan al jugador. El cuerpo técnico ha hecho su trabajo, también.

¿PROBLEMAS DE SALUD?.- No la piense mucho, acuda al Urólogo Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudara de enfermedades como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de mujer e infertilidad masculina. Lo encuentra en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

LA MANO.- Por supuesto que la mano de Alfredo Amézaga que es además coach de primera, es el encargado de pasar tips a los jugadores que son rápidos y pueden robar bases. Su experiencia en ese rubro, es indiscutible. Fue un excelente corredor en las bases y la ayuda del popular Fello está resultando muy valiosa para un equipo que será contendiente.

COMPLETOS.- Equipos como Naranjeros, Yaquis, Águilas, Algodoneros y demás que estarán en las fiestas de enero, sin duda van a quedar mejor fortalecidos con el refuerzo que seleccionen. Pero mejor quedarán los cuatro que se instalen en la postemporada con el segundo refuerzo porque habrá más tela de dónde cortar.

PENDIENTE.- Es cuestión de horas para que Lotería Nacional dé a conocer la fecha del SORTEO GORDO NAVIDEÑO y el SORTEO MAGNO aplazados. Así que guarde sus cachitos.

PRONTO.- De último momento nos entera, una fuente del club Yaquis, que André Rienzo será activado uno de estos días. Sin embargo, se desconoce quién será inactivado ¿Cacao?, para darle cabida al serpentinero nacido en Sao Paulo, Brasil, que, sin duda, deberá ser el serpentinero número uno en la rotación para el mes de enero que en esta ocasión arrancará el día dos del mes que ya está muy cerca. ¿Y Héctor Velázquez?, se presume que no será el dos. Tal vez el tres.

HOY a la una de la tarde, SÉPTIMA ENTRADA por facebook, los invitamos.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]