SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 27, 2020

Séptima entrada

Los Charros mal y de malas

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DE NUEVO.- Por quinto día, Sultanes le gana a Charros que no encuentra la forma de salir de ese momento tan malo por la que están pasando. ¿Qué es lo que estará sucediendo en el seno de este equipo?. Muy difícil saberlo, pero, insistimos, no la deben estar pasando muy tranquilo los directivos jaliscienses que han diseñado tremendo equipo, sobre todo a la ofensiva.

ENCENDIDOS.- Mientras, los regios tal vez lleguen a la postemporada como el equipo más encendido, claro les faltará la última entrevista del rol visitando a los Tomateros, un equipo que tal vez se esté guardando lo mejor para las fiestas del mes de enero. Sultanes deberá ser, si dudas, el equipo sorpresa, aunque sin olvidar a los Algodoneros de Guasave, obvio.

¿PROBLEMAS DE SALUD?, no dude en acudir al Urólogo Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en enfermedades como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Visítelo en Clínica MARIO VELA CANTÚ, citas al 4 14 33 14

CUIDADO.- Mucho hablamos de equipos peligrosos como Naranjeros, Sultanes, Tomateros, etcétera, pero hemos pasado por alto, al menos aquí, a los Caballeros Águilas de Mexicali que cuentan con un sólido pitcheo hablando de abridores y relevistas. Nombres como Eduardo Vera, Miguel Peña, Javier Solano y hasta David Reyes, entre los abridores.

TAMBIÉN.- Peo no hay que olvidar relevos como los de Isaac Jiménez, Fernando Lozano, Roque Gutiérrez y unos efectivos zurdos como Thomas Melgarejo y Rodolfo Aguilar que, todos, han tenido buena temporada y han cooperado a la causa del piloto Bronswell Patrick que ha seguido con buenos resultados desde que lo dejaron en el mando de los “Emplumados”.

SABROSA.- Recuerde que no hay birria más sabrosa que la de birriería ”TONY” que la encontrará en Esperanza, Sonora frente a la plaza. No olvide EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

INCÓGNITA.- Sigue la incógnita en el equipo de Yaquis. Una incógnita que deberán tener hasta directivos y cuerpo técnico. ¿Qué harán acerca de un probable refuerzo?. ¿O será que saldrá de uno de los cuatro importados con los que cuentan?. Tienen esas dos opciones. Seguramente están en espera de los juegos finales para tomar una decisión. Tal vez.

POSIBILIDAD.- Hasta el momento existe, repetimos, la posibilidad de irse por un refuerzo de los equipos eliminados. Para nadie es un secreto que el jugador más codiciado es Esteban “Pony” Quiroz en cuanto a jugador de posición. Pero ¿buscarán un buen bateador como lo declaró recientemente Sergio Omar Gastélum?. ¿O se irían por un buen relevo?.

IMPORTANTE.- Si pasa usted por dolor en el pecho o molestias, acuda al Cardiólogo Sergio Fragoso que le cuidará su bolsillo evitando tratamientos costosos con estudios económicos. Lo encontrará en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

MOTIVO.- El hecho que Víctor Arano haya declarado que viene hasta el 15 de enero solamente, ha llamado la atención a muchos seguidores de la tribu. Y es por ello que más de uno clama por un relevista que venga a apuntalar el bullpen. Y no es descabellado sospechar que podrían irse por uno de la talla de Esteban Haro o de Jesús Fabián Anguamea, ambos de Mayos que estaban cerca de quedar fuera.

CANDIDATO.- En caso de irse por la opción arriba señalada, ¿quién sería el sacrificado?. No pocos son de la idea de que podría tratarse de Jesús “Cacao” Valdez, con todo que el dominicano ha sido protegido, de eso nadie duda, por la organización. Pero son ya tiempos de evitar el sentimentalismo y optar por lo más aconsejable por la necesidad.

GUÁRDELO.- No olvide que los sorteos de Lotería Nacional, EL GORDO NAVIDEÑO Y EL MAGNO, fueron pospuestos para fecha por definir. Los cachitos que usted adquirió, serán válidos para cuando el sorteo se lleve a cabo. Hay que estar pendientes.

SÍ.- Reportes del beisbol dominicano indican que está listo para ver acción Fernando Tatis, jugador de MLB para Padres de San Diego. No hay duda, en los países caribeños la mentalidad de muchos es diferente a la de nuestros estrellas. Ni hablar.

VOTACIONES.- Desde ayer, la LAMP envió los encargados de emitir los sufragios de lo más granado del actual torneo (cronistas deportivos únicos que podrán hacerlo) y hacerlo llegar al circuito para sacar a lo mejor de esta campaña. Manejador del Año, Novato del Año, Relevista del Año, Jugador más Valioso y Pitcher del Año. El plazo vence el 31 de este mes. ¿Quiénes son sus favoritos aunque no emita el voto?.

HASTA MAÑANA

[email protected]