SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 24, 2020

Séptima entrada

Charros y su mala racha en casa

POR GILBERTO RUIZ RAZO

MAL.- Sigue la mala racha de Charros, sobre todo cuando juegan fuera de su estadio. De ir con ventaja de 6-0, la perdieron y un descalabro más no se hizo esperar. Y hay que señalar que se trata de uno de los equipos con mayor ofensiva, tanto en el papel, pero no tanto en el terreno de juego. Pero esto es así, hay que entenderlo. Los malos momentos existen para los equipos y cuando pasa esa racha, viene lo bueno.

POSPUESTO.- El SORTEO DEL GORDO NAVIDEÑO, se ha pospuesto a fecha por definir. Resulta que ayer se determinó que, por el semáforo rojo en la Ciudad de México, no podrá llevarse a cabo el sorteo del 24 de diciembre. Así que los que cuentan con achitos, estos serán válidos, para la fecha aún por determinar.

FALTA.- ¿Hubieran perdido los dirigidos por Roberto Vizcarra si hubiera tenido en la entrada final a un Sergio Romo?, nunca se podrá saber, por supuesto. Pero antes del cerrador Brennan Bernardino, al que le anotaron la carrera del triunfo, le dieron nada menos que a Jesús Cruz, un grande liga que recibió par de anotaciones. Este beisbol es engañoso, hay que entenderlo.

TAMBIÉN.- Eso de fallar a la hora de sostener ventajas se ha vuelto recurrente en estos días en algunos equipos nos solamente con Charros. El relevo de Naranjeros ha estado fallando en los recientes juegos, incluyendo a Fernando Salas. Es que donde quiera se pueden ver las fallas citadas. Nadie es infalible y a eso están expuestos los serpentineros.

¿PROBLEMAS DE SALUD?, acuda con el Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda para sus males de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Lo encontrará en Clínica MARIO VELA CANTÚ con citas al 4 14 33 14

OTROS.- Le acaba de suceder a Yaquis y eso no fue la primera vez. Y estamos hablando de tres equipos que están siendo considerados para figurar en la postemporada. Las cosas suelen complicarse aun tratándose de lanzadores que han tenido o tienen experiencia en MLB. Así como han fallado figuras que han venido precedidos de gran fama.

GANA.- Ya en postemporada, aun siendo marcados como favoritos, tienen que jugar un beisbol por nota defensiva y ofensivamente. Igual sus abridores y los del bullpen. Al que le salgan mejor las cosas, al que la suerte le socorra, es el que se va a alzar con el trofeo y va a ir a la Serie del Caribe. El beisbol, lo sabemos, es impredecible y nada se puede adelantar.

VISITE.- Este día es bueno para visitar la mejor birriería del estado y muchas partes. Birrieria “TONY” la encontrará en Esperanza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CASI.- La fanaticada de Yaquis, sigue esperando la noticia de una venida, de último momento, del apaga fuegos Gerardo Reyes que sigue deshojando la margarita y no se decide aceptar reportar a la tribu. Sin embargo surge la pregunta, ¿sería conveniente que el tamaulipeco, que hoy vacaciona en su estado, venga a apenas buscar entrar en ritmo?.

POCOS.- Mucho se habló de una venida a Yaquis de elementos como un Giovanny Gallegos, Luis Urías, Gerardo Reyes y hasta de Luis Cessa. El que sí vino, pero no termina por ponerse a tono, es el veracruzano Víctor Arano. Pero de los primeros, nada. ¿Fue solamente por alborotar a su afición?. O en realidad le hicieron la lucha por convencerlos y no pudieron.

CUIDADO.- Si siente un dolor en el pecho, no se asuste, acuda al Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso que le practicará estudios para evitar gastos mayores. Él cuidará su bolsillo. Visítelo en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10.

CAMBIA.- Por casualidad en países como República Dominicana, han reportado importantes jugadores que militan en MLB. ¿Por qué allá si y acá no?. ¿Será por la mentalidad de los jugadores mexicanos que cambia su forma de ver las cosas en cuanto son material para MLB?. O faltarán argumentos sólidos para en verdad convencerlos para que vinieran.

CONSCIENTES.- Lo mejor es estar conscientes y no estar ilusionándose en que esa clase de jugadores estrellas vendrán. Y que los directivos no anuncien con bombo y platillo su probable venida para evitar que el aficionado cree falsas ilusiones y culpen, después, de dar “atole con el dedo” al fiel seguidor de determinado equipo.

LUTO.- De nuevo hay luto en el beisbol mexicano por el fallecimiento de Leo Rodríguez Jr. Quien fuera gran amigo del Ingeniero Carlos Fragoso desde tiempos lejanos de la Liga Olmeca donde Fragoso Bernal, cajemense radicado en la Ciudad de México, es director. Descanse en paz.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]