SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 23, 2020

Séptima entrada

Se viene un final de rol como de película

POR GILBERTO RUIZ RAZO

BATALLA.- Con un sexto lugar en la primera vuelta y 5.5 puntos, y en la esta etapa complementaria jugando a quedar, tal vez, en la media tabla, pareciera que Charros no tiene muchos problemas para lograr el boleto a las fiestas del mes de enero. Sin embargo, ¿cómo estarán los directivos jaliscienses que diseñaron un equipo con mayores expectativas aun cuando en enero será borrón y cuenta nueva?.

OFENSIVA.- La ofensiva de las huestes de Roberto Vizcarra no es mala. Tenía, hasta ayer antes del doble juego que perdieron, siete bateadores en .300 o más. Pero han perdido algunos juegos por la vía de la blanqueada. Y eso que cuentan con varios de los mejores en carreras remolcadas y en promedio lucen varios. Aun así, están sufriendo para conseguir victorias y eso debe estar causando bastante preocupación.

CERCA.- Cada día falta menos para los sorteos navideños. Este 24 será EL SORTEO GORDO NAVIDEÑO y a finales del mes EL SORTEO MAGNO. La esquina de la suerte en Ciudad Obregón lo espera, No reelección y callejón Costa Rica. La suerte puede estar de su lado.

NO.- Con ese paso tan irregular mostrado por Charros y con tanto jugador estelar, muchos podían sospechar que la cabeza del timonel Roberto Vizcarra podría estar peligrando. Pero se ve difícil que el piloto sonorense sea cesado ya en plena recta final del calendario regular. Si se han dado caso que, a casi terminar el rol en su etapa regular, haya despidos.

SE SALVA.- Tomateros es otro equipo que no anda como su fanaticada desea. Un buen cuarto lugar en la primera ronda lo está salvado, pues en la etapa complementaria anda un poco abajo. Su calificación no peligra. Pero como que no concuerda su categoría de equipo, su categoría de campeón, con la temporada que está enseñando. Claro, a ellos y a Charros, les puede pasar que en playoffs sean otros.

ACUDA.- Para problemas del corazón, no dude más, Dr. Sergio Fragoso Bernal, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10.

TAMBIÉN.- Otro que anda de capa caída, hablando de los recientes cuatro juegos, son Naranjeros pues su ofensiva está un poco apagada y sus relevos, que había lucido, están fallando inclusive el relevo de lujo Fernando Salas aunque triunfaron el martes y ganó Salas. Estuvieron sufriendo mucho. Ya en enero, los comandados por Juan Navarrete, podrían transformarse.

PELIGRA.- Después de sacar buenas cuentas en Navojoa, Venados llegó a visitar a Yaquis y perdió ya la serie. Este miércoles buscará el de la honra y sí que les caería muy bien pues Mayos está acechando fuerte y podía comerles el mandado de seguir sumando ya que está vendiendo caras las derrotas. Será, creemos, una final de rol, de película. Mayos sufrió doloroso revés ante Naranjeros por los errores que cometió hasta el final.

LA MEJOR.- ¿Ya visitó birriería “TONY”?, la mejor birria del estado y muchas partes. Se encuentra en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SIGUE.- Con la racha de siete triunfos de Yaquis, subió un poco en la tabla y sigue demostrando que quiere llegar embalado a los playoffs. Pero se requiere que tengan más actividad lanzadores como Miguel Aguilar y Víctor Arano para que lleguen filosos. Veremos si el alto mando, junto a su cuerpo técnico, deciden darles más actividad porque también cuidan las entradas lanzadas.

LISTOS.- Aun sin Haper Gamboa y Leandro Castro, la tribu sigue sumando. Pero ambos jugadores deben estar ya listos pues si no han regresado a la actividad, es para darles más descanso. Los reportes dicen que pronto los dos estarán ya jugando para beneplácitos de su fanaticada que los pide constantemente.

RECOMENDABLE.- ¿Problemas de salud?, acuda al Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará a sus problemas de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Lo encontrará en Clínica MARIO VELA CANTÚ con citas al 4 14 33 14.

YA.- Creemos que en las dos series que restan, el piloto de la tribu deberá ya tener una alineación definida, así como su elenco abridor para la postemporada. Decidir quién será el antesalista y quién el patrullero de la izquierda. Los demás se sabe de antemano quiénes serán los ocupantes.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]