SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 22, 2020

Séptima entrada

Super complicada la situación de los Cañeros

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SE VA.- Sigue acercándose el final del calendario regular, y cada vez se ve más difícil la situación de Cañeros que siguen mordiendo el polvo y no se ve por dónde se puedan recuperar. Seguramente eso lo saben los directivos de los Verdes y ya podrían estar pensando en la temporada que iniciará hasta el lejano mes de octubre. Mucho por hacer.

OTRO.- Aunque la situación de Mayos no es tan peor como la de los Cañeros, es complicada de todas formas. Después de la entrevista que iniciaron en Hermosillo, le seguirá visitando a Cañeros para cerrar recibiendo a Yaquis. En cada encuentro se juegan la vida los dirigidos por Lorenzo Bundy que la pequeña vela se les está agotando y el tiempo es su peor enemigo, aun ganando este lunes.

CERCA.- En plena recta final para que aproveche y adquiera su cachito para los sorteos navideños de Lotería Nacional. SORTEO EL GORDO NAVIDEÑO Y SORTEO MAGNO. En Ciudad Obregón vaya por el suyo en la esquina de la suerte No reelección y Callejón Costa Rica.

CORTO.- Hasta el momento, el líder en jugos salvados en la pelota de invierno es el de Huatabampo Fernando Salas de Naranjeros de Hermosillo con 15. Pero se va a quedar, se supone, lejos del record que comparten dos serpentineros, uno norteamericano y el otro mexicano que seguirá siendo de 23. El ex MLB será, por otro lado, administrado para que no llegue muy cansado a los juegos de playpoff.

FRENADOS.- Mientras que los carabineros han sido frenados cuando ya el pitcheo se asentó y lejos quedarán de los 20 cuadrangulares y menos amenazar el record añejo de 27 para la calle. Sebastián Elizalde llevaba 11 y Dustin Peterson, que se les fue a Sultanes, también. Con ocho juegos por jugar, aunque algunos tendrán nueve, no avanzarán mucho.

URÓLOGO.- Si usted tiene problemas de salud, acuda con el Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en males como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en la Clínica MARIO VELA CATÚ Citas al 4 14 33 14.

URGE.- Si bien Yaquis muestra otra cara con el regreso de los que estaban indispuestos, más el aparente regreso con renovados bríos del Cacao Valdez, hay una carta que urge regrese a ponerse en ritmo. Nos referimos a Nathanael Santiago para que ayude en los relevos, aparte de que comience a ponerse en ritmo. El derecho poblano debe ser importante en postemporada.

LO MALO.- Aun reportando pitchers de la talla de un Miguel Aguilar y un Víctor Arano, perjudica eso de que vengan condicionados a determinado número de entradas, pues no están teniendo la actividad deseada para llegar mejor afinados a los juegos del mes de enero. Y como tampoco pueden salir a la loma en días seguidos, se vería mal que eso sucediera en el citado mes.

LA MEJOR.- Recuerde que la mejor birria las encontrará en Esperanza, Sonora. Birriería “TONY” está enfrente de la plaza con su gran sabor, porque EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ROTACIÓN.- Otra cosa, tal vez ya sea el momento que el piloto de Yaquis vaya definiendo la rotación para la postemporada que dentro de diez días inicia. Si serán cuatro o cinco los que la integren. La presentación de Héctor Velázquez, que lució en tres entradas, da esperanzas a la tribu de unos buenos play offs. Tal vez se incline por cuatro abridores. Tal vez.

EL PERO.- Muchos esperan con ansias la hora de escoger refuerzos para saber quién es el elegido por Yaquis. Pero habrá que ir sospechando que con los tres importados a la ofensiva, Harris, Castro y Cacao, dejarán fuera de roster, probablemente, a Rienzo y a la hora de ir por un refuerzo, inclinarse por el brasileño que sería el número uno o el dos, en el elenco abridor.

ACUDA.- ¿Problemas cardiacos?, no dude en acudir con el Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso que lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Especializado en ECOCARDIOGRAMA, por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

ACTIVOS.- Si bien Carlos Figueroa es el mejor en carreras anotadas con 35, hay tres Yaquis que le acechan, Alonzo Harris y Sebastián Valle con 34 y atrás de ellos con 33 viene Carlos Sepúlveda. Será buena lucha por ser el mejor en el rol regular en el departamento que pocos le dan la debida importancia.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]