SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 21, 2020

Séptima entrada

Nominación de Novato del año y Champion bat a la vez

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PREGUNTA.- No pocos aficionados nos han preguntado sobre si ha existido, a través de la historia de lo que ahora es LAMP, un jugador que haya ganado la nominación de Novato del Año y a la vez se haya alzado con el titulo de bateo. La respuesta es no, según la revisión que hicimos ayer mismo. Ha habido aproximaciones como la de Héctor Espino que debutó siendo champion bat, pero le escatimaron la nominación porque en esos años se la debían dar a un elemento regional.

OTRO.- Un caso reciente le sucedió al torpedero de Naranjeros hace para de años. Si, Jasson Atondo fue Novato del Año indiscutible, por el buen año que tuvo. Pero una cosa que no se olvida le sucedió en el último jugo de la temporada al llegar con ligera ventaja sobre su compañero Francisco Peguero. En el último turno Peguero dio un imparable, pero el nacido en Los Mochis falló y allí se le escapó la oportunidad de ser campeón bateador.

RECOMENDABLE.- ¿Problemas del corazón?, acuda con el prestigiado cardiólogo Dr. Sergio Fragoso a Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Con espacialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10-

POSIBILIDAD.- En estos momentos hay una posibilidad de que veamos un Novato del Año y champion bat a la vez en la persona de Jonathan Aranda. Y también en estos momentos el tijuanense está pasando por una buena temporada con el bat, .353, superior al líder Yadiel Hernández, .340. Virtualmente Aranda es mejor en promedio de bateo, pero aun le faltan las veces legales mínimas reunidas, Tal vez le falten unas diez veces,

CANDIDATO.- Aranda ha llamado la atención de muchos por ese buen año. Pero, por supuesto, no está solo, hay varios que tienen merecimientos para llevarse algunos votos de la prensa especializada que dentro de diez días, a lo sumo, deberá emitir sus votos por lo más granado de la actual campaña, y, a su debido tiempo, se conocerá quién obtendrá la nominación.

SORTEOS.- Se acercan las fechas de los sorteos GORDO NAVIDEÑO (24 de diciembre) Y MAGNO (finales de diciembre). Acuda por su cachito a la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica en Ciudad Obregón donde está la agencia de Lotería Nacional. La suerte puede ser suya.

EL DEBUT.- Para este lunes han anunciado, la oficina de Yaquis, a Héctor Velázquez para abrir ante Venados. Y el martes reaparecerá Javier Arturo López, siendo que el jefe de prensa ya había dicho, horas antes, que la rotación contra los porteños sería así: Alex Carrasco, Rodolfo García y Dallas Martínez. Son, por supuesto, buenas noticias pues quiere decir que la rotación se verá diferente.

CUMPLIÓ.- De ser cierta la salida de Velázquez este lunes, cumplirá con lo afirmado a esta columna la semana pasada en el sentido de que subiría a la loma en la entrevista que inicia este lunes. Y de lucir, como se desea, más lo que se espera de un descansado Javier Arturo López, la rotación de la tribu quedará lista para, primero, ponerse a tono en los días por venir, y declararse lista para playoffs.

TAMBIÉN.- Otro Dr. Recomendable, es el Urólogo Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en males de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Está en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

SE AFIRMA.- Combinándose los recientes triunfos de Yaquis, con los dos descalabros del fin de semana por Naranjeros en Mexicali, la tribu saca, en la tabla general de ganados y perdidos, dos juegos y medio a los 16 veces campeones. Es importante terminar en la cima allí, pues les dará ventaja de abrir en casa después del primer play off.

BIEN.- Lo que se esperaba, ya vieron acción Miguel Aguilar y Víctor Arano. Ambos traen la condición de cierto número de entradas, sin embargo deben estar activos para estar a punto en la fiesta del mes de enero y tanto juego sin subir a la loma, puede perjudicarlos.

LA MEJOR.- Sí la mejor birria la encontrará en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza del lugar donde será bien atendido. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

HOY.- Este lunes tendremos transmisión por fecebook en SÉPTIMA ENTRADA con el Asesor de Yaquis, Eddie Díaz a las 13 horas una de la tarde. Los invitamos a seguirla.

MAÑANA SEGUMOS

[email protected]