SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 19, 2020

Séptima entrada

Los Mayos están contra las cuerdas

POR GILBERTO RUIZ RAZO

OBLIGADOS.- Al caer, la tarde del viernes jugado en su parque, los Mayos están ahora súper obligados a ganar sábado y domingo a los Venados so pena de verse rezagados en sus aspiraciones de asistir a las fiestas del mes de enero. Una carta importante de la tribu, Octavo Acosta, no pudo con el paquete y dejó una buena oportunidad de sacar la cara por la tribu del sur de Sonora.

BIEN.- Las huestes del ex lanzador Pablo Ortega, empezaron con el pie derecho la gira que empieza en Navojoa y terminará en Ciudad Obregón. Y lo hacen poniendo lo suyo que es sumar triunfos para tratar de sacudirse la cercanía precisamente de la gente de Lorenzo Bundy que es la que amenaza para quitarles la oportunidad de ganar el derecho de avanzar.

SE ACERCA.- Sí, estamos a unos días del sorteo EL GORDO DE LA SUERTE que será este 24 de diciembre. $120.00 el cachito que le daría buen dinero. Lotería Nacional en su agencia de Ciudad Obregón lo invita a visitar la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica.

VARIAS.- Sigue resultando muy extraño que la poderosa ofensiva de Charros siga recibiendo blanqueadas sobre todo en los juegos de esta segunda vuelta. Esto demuestra que, a pesar de ver juegos con cierto carreraje, el pitcheo está asentado a estas alturas de la temporada. Charros muestra un line up tremendo aun antes de la llegada de Christian Villanueva.

OBLIGADOS.- Eso sí, Roberto Vizcarra y directivos del equipo de Zapopan, deberán irse por un pitcher abridor a la hora de escoger el primer refuerzo. Es notoria la falta de un abridor de categoría que es, tal vez, el único hueco que podrían tener. Nos imaginamos que ya tienen contemplado lo anterior y estarán estudiando la forma de conseguir uno.

RECOMENDACIÓN.- ¿Busca un Urólogo?, allí está el Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en enfermedades como próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Lo encontrará en clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

VAN.- Con la reaparición de Miguel Aguilar, más la que se espera de Héctor Velázquez en la serie de principio de semana ante Venados, ya las expectativas de Yaquis se ven mejor. Y aunque muchos creen que el hueco de la tribu está en el relevo, creemos que el refuerzo ideal sería un jugador de cuadro que venga en el lugar que se tenía a Luis Urías.

MAL.- Siguen las malas actuaciones de Jesús “Cacao” Valdez. Dos chocolates, una rola para doble matanza y un inocente fly, no hablan bien del dominicano que sigue entrando y saliendo del roster de su equipo. ¿Lo mantendrán para los juegos de postemporada?. Da la impresión que el bateador designado de Yaquis, no está al cien y sostenerlo en enero, sería un enorme riesgo.

LA MEJOR.- En efecto, la mejor birria está en Esperanza frente a la plaza del lugar. Birriería “TONY” donde se le atenderá como se merece. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN, recuerde.

BAJO.- Mucho se habló de la preferencia de dejar al “Cacao” cuando prefirieron enviar a Paulo Orlando quien está bateando arriba de la cifra mágica con Sultanes. Después prefirieron regresar a los regios a Félix Pérez que botó ocho pelotas. Valdez no ha logrado ni un cuadrangular y batea apenas encimita de las 200 milésimas. ¿A qué se deberá?.

LISTO.- A como se ven las cosas, Roberto López es el indicado para fungir como BD. El line up del primero de la serie en Guasave, lucía en el papel, aun sin embargo “Cacao” desentonaba y así sucedió a la hora del encuentro. Lástima por el pasado reciente del que fuera estupendo bateador, pero si van por todo para conseguir un logro. Usted me entiende.

EXPERIENCIA.- ¿Problemas cardiacos?, acuda con la experiencia, con la especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston, Dr. Sergio Fragoso lo atenderá en clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

FALLAN.- Hasta los más efectivos suelen fallar. Jesse Castillo tuvo una mala noche, Jeff Ibarra falló a la hora de la verdad y Yaquis inició bien su estancia en Guasave sacando el primero de la entrevista en excelente duelo de serpentina, aun con el relevo titubeante de Mario Meza. Un juego de esos donde nadie merecía cargar con el descalabro. Lo dicho, ya con sus cartas casi listos, la tribu será otro en enero.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]