SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 18, 2020

Séptima entrada

Elizalde sigue siendo fuerte candidato a MVP

POR GILBERTO RUIZ RAZO

GRANDE.- Aproximadamente hace un mes muchos nos inclinábamos por citar el nombre de Sebastián Elizalde como el más viable, en esos días, para liderar a los candidatos a ser, a finales de este mes que despedirá el 2020, Jugador más Valioso. Ahora habrá que añadir a varios que están cerrando en gran forma con el madero al hombro bateando cuadrangulares y llevando compañeros al plato.

NOMBRES.- Para empezar, hay que dejar en claro que el orgullo de Guaymas sigue en la lucha por el citado galardón Pues hasta el juego tercero de la serie ante Sultanes, sus números eran buenos a pesar de un receso obligado que tuvo. Diez para la calle y 36 fletados a la registradora, con un buen promedio de .283 milésimas. Nada mal, por supuesto.

RECOMENDACIÓN.- ¿Un buen Urólogo?, recomendamos al Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda. Les ayudará bastante en problemas de próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina, en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

OTROS.- Pero Elizalde tiene varios toleteros que le están siguiendo los pasos. Uno de ellos es Japhet Amador. El gigante de Charros estaba, a la mitad de juego de este jueves, con nueve bambinazos y 37 impulsadas, bateando encima de la cifra mágica y siendo una importante pieza en la buena marcha de la tropa jalisciense. Serio aspirante.

REPUNTA.- Pero llega otro, de pronto, en que habrá que fijarse irremediablemente. Nos referimos al receptor de Yaquis, Sebastián Valle. Para empezar, ha sido un maestro atrás del plato, dirigiendo a noveles serpentineros que han sido llamado al estar fuera de roster algunas piezas abridoras. Se ha encargado, con su maestría para trabajar, de llevarlos y llevarlos bien.

OFENSIVA.- En cuanto a la ofensiva, el nacido en Los Mochis, donde empezó su peregrinar en este circuito, ha sido la novedad pues aunque se sabe de su poder con el bat, había venido a menos en las recientes temporadas. Nueve para la calle y 28 producidas, más su promedio de .288, lo hacen un candidato más a Jugador más Valioso del actual torneo.

LA MEJOR.- Sí que es muy conocido que birriería “TONY” es la más recomendable de muchas partes. En Esperanza, Sonora la encontrará, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

FUERTE.- Uno más que tiene números para tomarlo en cuenta y que ayudó a que Sultanes esté aun en la pelea, es Dustin Peterson, el mismo que se convirtió en el tercer bateador con dos cuadrangulares en una entrada. Este importado dejó 11 bambinazos y 29 remolques y un promedio de .316. Excelentes números, aunque lamentablemente, para los regios, fue parado por su organización.

ZANCADILLA.- Una dura zancadilla fue la que Yaquis le metió este jueves a los Mayos. Si el resultado que tenían Venados y Tomateros prevaleció, Mayos caería de un quinto sitio, hasta el octavo lugar en la tabla y esas son malas noticias para la buena afición de la ciudad de Navojoa porque allí peligra su llegada a la postemporada.

NO ESPERE.- ¿Problemas del corazón?, no espere, acuda con el Cardiólogo Sergio Fragoso en Clínica DIVINA PROVIDENCA, con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

SE COMPLICA.- La serie que sigue para la tropa de Lorenzo Bundy a partir de este viernes, será recibiendo a Venados, en una entrevista de vida o muerte, prácticamente. Pero no parará allí, después encararán a Naranjeros en Hermosillo, visitarán a Cañeros, para cerrar el calendario recibiendo a Yaquis. Será 12 juegos en donde deberán ganar y ganar, no hay más.

SORTEO.- ¿Ya adquirió su Cachito para el GORDO DE NAVIDAD?. No lo deje para después. Cada cachito le cuesta $120.00 y la suerte podría ser suya. La esquina de la suerte lo espera en Ciudad Obregón, No reelección y callejón Costa Rica. El sorteo será el 24 de diciembre.

CERCA.- Se ha hablado con insistencia, no solo en este espacio, acerca de la posibilidad que tiene Jonathan Aranda de ser Novato del Año. Aclarando que hay otros con posibilidades también. El originario de Tijuana se mantiene bateando muy por encima de la cifra mágica y deberá sostener ese ritmo. Pero aparte también existe la posibilidad de que pelee el título de bateo.

SÓLIDO.- Este viernes amanecerá con un sólido .352, aunque le falten como 12 turnos legales. El líder actual de bateo en LAMP, es Yadiel Hernández que ayer a la mitad de juego ante Águilas, estaba con un aproximado .346. Dentro de dos series es probable que Aranda tenga las veces legales al plato y habrá que ver si se sostiene en el ritmo enseñado.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]