SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 17, 2020

Séptima entrada

Algodoneros y Naranjeros, imparables

POR GILBERTO RUIZ RAZO

RACHAS.- Para nadie es un secreto que las rachas en los equipos de beisbol, existen. En estos momentos los equipos Algodoneros de Guasave y Naranjeros de Hermosillo son los que pasan por grandes momentos y se disputan la máxima puntuación que les daría el derecho, aparte de asegurar la entrada a las fiestas del mes de enero, abrir en casa en cada etapa de la postemporada.

TAMBIÉN.- Por supuesto que no hay que dejar fuera a los encendidos Águilas de Mexicali que ayer estaban un poco debajo de Naranjeros, Algodoneros y Yaquis, pero acechando el momento de escalar más peldaños luego de liderar la segunda vuelta. Un equipo, los Caballeros de la frontera, recién reforzado por el toletero cubano Félix Pérez que habrá de ayudar a la causa.

¿PROBLEMAS DEL CORAZÓN?, la recomendación es acudir al Cardiólogo Sergio Fragoso Bernal que le ayudará. Lo encontrará en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con cita al 6444 15 22 10. Especializado en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston.

CANDIDATOS.- Lo anterior nos lleva a comentar que hay, hasta el momento, tres candidatos, para esta columna, a ser tomados muy en cuenta como Manejador del Año cuando se llegue el momento de emitir los votos por la prensa especializada. Nos referimos a Oscar Robles, Juan Navarrete y Bronswell Patrick, u otro que surja de pronto.

LA MANO.- Y es que en los tres pilotos, se nota la mano para tener a sus respectivos equipos, peleando ser los mejores en la tabla general. Oscar Robles, un estratega callado, pero enterado de los secretos que debe tener un piloto para hacerse notar, para sacarle el extra a sus jugadores. Navarrete, de quien se creía iba a sufrir más con su tropa, ahí la lleva. Y Patrick sacó del fondo a los “Emplumados” hasta llevarlos a la postemporada.

SORTEOS.- No deje pasar los interesantes sorteos que Lotería Nacional le ofrece para estos días decembrinos. SORTEOS GORDO Y MAGNO, entre otros, le podría dar lo que ocupa. Más de 745 millones de pesos será la derrama. Vaya por su cachito a la esquina de la suerte en Ciudad Obregón, No reelección y callejón Costa Rica.

SIGUE.- A pesar de estar fuera de circulación por un tiempo, el toletero de Tomateros de Culiacán, Sebastián Elizalde, podría ser el que lleve la delantera en eso de ser el viable candidato a Jugador más Valioso. Sí, hay otros que van por buen camino como Japhet Amador entre otros, sin descartar a Sebastián Valle y hasta Erisbel Arruebarrena que en pocos juegos tiene grandes números. Sin olvidar a Yadiel Hernández.

TAMBIÉN.- Otro que sigue a la cabeza, para esta columna, en cuanto a posibilidades de ser Novato del Año, es Jonathan Aranda que a pesar de faltarles algunos turnos legales, promedia hasta hoy un estupendo .353. Hay algunos más con posibilidades, pero consideramos que el de Tijuana, lleva todavía la delantera. Falta, al calendario regular, solamente 14 juegos.

¿PROBLEMAS DE SALUD?.- Recomendamos ampliamente al Urólogo Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en problemas de próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

EL TIEMPO.- Desde que llegó de regresó a Yaquis, el derecho Héctor Velázquez, aseguró que para el día 15 estaría listo. Pero al parecer no subirá a la loma hasta dentro de más días. Allá por el 21 o 22 de este mes. Eso ha originado algunas dudas entre los seguidores que llegan al grado de sospechar que su lesión no ha quedado al cien. Ya se verá muy pronto.

DESPIERTAN.- Después de una anemia ofensiva que ya se estaba tardando, los Yaquis parecen despertar y apalearon al pitcheo de Mayos. Ya habrá oportunidad de ver si solamente fue en el segundo de la entrevista o le siguen de paso. Urge que despierten pues de lo contrario, la oscuridad del standing podría estar esperándolos.

LA MEJOR.- Sí, la mejor birria de muchas partes está en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza con el mejor servicio, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LO MEJOR.- Siempre será grato tener un buen pitcheo, la tribu lo tiene. Sin embargo, de nada sirve, en ocasiones, contar con estupenda serpentina si esta no es apoyada con suficientes carreras para aspirar a las victorias. Y a Yaquis les urge que el bateo de plano despierte.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]