SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 16, 2020

Séptima entrada

Los Yaquis en caída libre

Por Gilberto Ruiz Razo

CAÍDA.- Lo que pocos, tal vez, esperaban de Yaquis que van en caída libre después de una primera vuelta en que nadie, a excepción de Naranjeros, les ganaba. Ahora las cosas no están saliendo, hay un slump casi colectivo que empieza a preocupar a propios y extraños que no dan crédito de ver un equipo que era marcado como el gran favorito, ya no lo sea.

MERECEN.- Es evidente que la tropa de Sergio Omar Gastélum, merece el beneficio de la duda. Desde finales de la ronda inicial, cayeron en contagio varios jugadores importantes. Fueron serpentineros y jugadores de posición. Y, aunque la mayoría va de salida, ahora hay que darles tiempo para que se repongan de los días sin ver acción.

SORTEOS.- Este mes decembrino, habrá varios sorteos de Lotería Nacional, EL GORDO Y EL MAGNO entre otros. Habrá una derrama de más de 745 millones de pesos. Acuda a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

SE ACERCA.- Estamos a solamente a dos semanas de que caiga el telón de la temporada regular para enseguida dar paso a la postemporada. Es decir, tienen tiempo de tener al equipo completo. Van, desde luego, por excelente camino, pero mientras el aficionado no vea claro, es decir, mientras que no lleguen los triunfos y los saquen del sitio donde han caído, van a seguir inconformes.

¿NECESITA UN URÓLOGO?. Recomendamos al Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda para problemas de próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Lo encontrará en Clínica MARIO VELA CANTÚ, con citas al 4 14 33 14.

PELIGRA.- Desconocemos cuál sea el sentir de los directivos en estos momentos. Nos referimos al futuro del manejador. Todo mundo sabe que se ha diseñando un equipo para no solamente ser contendiente. Está diseñado para llegar a una final y de paso ganarla. No han descuidado detalle para armar un equipo competitivo aun con las anomalías que llegaron.

DECISIÓN.- Los directivos de Yaquis no suelen tener fama de apretar nomás porque sí, el botón del pánico. Sin embargo, aún cuando hasta el momento la situación no es alarmante, las constates derrotas suelen ser malas consejeras. Y a nadie le gusta, por más de tener una primera vuelta donde barrieron con la oposición, los descalabros. Sin embargo, podrían dar una sensacional nota.

LA MEJOR.- Sí, la mejor birria la encontrará en Esperanza, Sonora frente a la plaza en birriería “TONY” con excelente atención y en DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

UEGE.- Sergio Omar Gastélum no es un mal dirigente. Pero urge que pelee más los juegos. Nadie pide ganar todos los encuentros, pero sí, pelearlos todos y cada uno. No abusar de los intentos de robo, como ayer que bateaba su mejor hombre (Víctor Mendoza) al cual hay que dejarlo batear sin distracciones. Porque para eso hay otros que puedan robar bases.

OBLIGADO.- Y con el equipo que le han puesto en bandeja de plata, está casi con la obligación de darles el campeonato aunque se sepa que los títulos, en mucho de los casos, son circunstanciales. De terminar Sergio Omar la temporada completa, pero sin llevarlos al título, más de uno jura que serían los últimos juegos al frente de la tribu.

¿PROBLEMAS DEL CORAZÓN?.- No lo piense, la mejor opción es DR. Sergio Fragoso, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA, por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Lo encontrará en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10

NO.- Nos escribe un aficionado para preguntar si no será que los mismos jugadores Yaquis le están teniendo la cama al piloto. Difícil saberlo, pero a la vez creemos que no debe ser así. Se nota, al menos por la TV, que hay bastante armonía en el equipo. No, la verdad, no aceptamos esa teoría que si bien, se ha sabido en algunos equipos en el pasado, nos resistimos a creer con Yaquis.

DUDA.- Ya aclarándose la salida de Félix Pérez, que para algunos no estuvo bien, la duda estriba, entonces, acerca de lo que sucederá en el futuro de Jesús “Cacao” Valdez que el martes no estuvo en el roster, solamente los tres importados permitidos por la Liga. André Rienzo que está anunciado para el jueves, Alonzo Harris y Leandro Castro.

ATENCIÓN.- No sabemos si ustedes han notado que Alonzo Harris le tira a todo lo que parece, peo a toda orquesta, es decir, tratando de desforrar cada envío. ¿Será que el coach de bateo no le aconseja que para tomar el ritmo perdido, debe abanicar menos fuerte?. Al menos esta columna tiene esa impresión.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]