SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 15, 2020

Séptima entrada

Cañeros arma a su enemigo principal: Mayos

POR GILBERTO RUIZ RAZO

INCREíBLE.- Parece increíble lo que hizo Cañeros recientemente al prestar a dos extranjeros, que si bien no estaban aportando lo que esperaban comparado a temporadas anteriores, a cinco series por concluir el rol regular y teniendo pocas posibilidades de ir a los play offs, “prestan” a dos de sus extranjeros a dos equipos sonorenses que buscan apuntalar sus filas.

NO HAY.- Seguramente en los estatutos de lo que hoy es LAMP, no existe un reglamento que impida a los equipos actuar como lo ha hecho la organización de Cañeros de Los Mochis. Sin embargo, consideramos que desmantelarse de esa manera, lanzan el claro mensaje que está tirado la toalla, pero creemos que es una falta de respeto a sus aficionados. Sí, dirán que por bajo rendimiento se tomó esa decisión de prestarlos.

SORTEOS.- Para estas fiestas decembrinas compre su cachito. Habrá algunos sorteos interesantes, EL GORDO, EL MAGNO, entre otros. Acuda a la esquina de la suerte en Ciudad Obregón. No reelección y callejón Costa Rica. Habrá más de 745 millones.

SE ENCAMINA.- No hay duda que el zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas se encamina al galardón de Pitcher del Año, hasta el momento. Líder en triunfos, con siete, segundo en efectividad, con 2.87 y cerca del líder y en cuanto a ponches, también es segundo y muy cerca del mejor, lleva 46 por 47 del líder. Un gran año para el zurdo de 30 años.

CARGAN.- De no ser porque Yadiel Hernández está cargando, junto a Norberto Cardozo, con el equipo, el buen paso de Naranjeros fuera otro, tal vez. Los dos citados a la ofensiva más Juan Pablo Oramas en pitcheo, han hecho que Juan Navarrete esté pasando una temporada sin mucho sufrimiento. Los 16 veces campeones, buscan, junto con Yaquis, terminar en la cima sumando las dos vueltas.

¿POBLEMAS DEL CORAZÓN?, sin duda la recomendación es el Cardiólogo Sergio Fragoso que tiene especialidad en ELECTROCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10 en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA.

DUDAS.- La llegada de Leandro Castro a Yaquis ha dejado con algunas dudas a los seguidores de la causa. Y miren que tienen razón. Revisando los números del patrullero de la izquierda que pronto se vestirá de Yaquis, se parecen a los que presenta Félix Pérez y eso sí, superiores a los del “Cacao” Jesús Valdez y es allí donde salta la duda, si es que Félix Pérez es el que se va a casa

VAN.- Castro promediaba .213, Pérez, .210; Castro dio 10 hrs., Pérez 8; ambos produjeron 21 carreras; Castro se ponchó 25 veces, Pérez 23; Castro recibió 11 bases, Pérez 12; Castro jugó 36 juegos, Pérez 28 y en turnos al bat, Castro tuvo 136 y Pérez 105. Como ven, números muy parecidos de ambos.

LA MEJOR.- Sí, la mejor birria la encontrará en Esperanza, Sonora en el centro frente a la plaza. Birrería “TONY”, higiene y calidad, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OTRA.- Una duda más es la que se generó al trascender que existen posibilidades de que se logre convencer a Gerardo Reyes y Luis Urías. Dizque podrían adelantar a los aficionados, con un anuncio de la llegada a las filas de la tribu. La verdad, hasta que los veamos vestidos con el jersey de Yaquis, creeremos la versión.

FORMIDABLE.- Por supuesto que, de ser verdad la versión anterior, sería la cereza del pastel para un equipos con grandes aspiraciones y que se ha reforzado con ganas para intentar regresar a los primeros planos. La competencia será dura, pero van tras el intento y las cosas dicen que no se han dormido en sus laureles.

¿URÓLOGO DE PRESTIGIO?. No sufra más, Víctor Manuel Acuña Barreda es la solución. Si sus problemas son de próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer y de infertilidad masculina lo atenderá en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

NADA.- Al cerrar este escrito, nada sabíamos para comentarlo con ustedes, del jugador que saldría para dar cabida en el roster a Leandro Castro. El gerente deportivo no atendió el llamado, por estar ocupado, creemos. Y el jefe de presa en un escueto boletín solo se concretó a señalar que Castro llegaba en calidad de préstamo. Pero no contestó el teléfono. Y más, nada.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]