SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 13, 2020

Séptima entrada

Águilas de Mexicali y su gran repunte

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SE AFERRA.- Águilas de Mexicali sacó anoche una importante victoria. Un sensacional duelo que se definió por la mínima diferencia para que los de la frontera permanecieran en el liderato de esta segunda vuelta. Gran trabajo, hay que decirlo, del alto mando Bronswell Patrick que entró al quite cuando las cosas no salían. Con ello hay que tomarlo en cuenta para la hora de votar por Manejador del Año.

IMPORTANTE.- Lo que seguirá para los Caballeros Águilas, es la permanencia en su casa para seis juegos la semana que está por llegar. Van a recibir a Naranjeros de martes a domingo en seis encuentros que podrían ser determinantes para su permanencia en el liderato. Naranjeros es un equipo y también bien dirigidos por Juan Navarrete. Serán seis grandes juegos.

¿PROBLEMAS DEL CORAZÓN?.- Recomendación evidente, Dr. Sergio Fragoso, Cardiólogo, con especialidad en ECOCARDIOGRAMA, por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Consultas en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

PREOCUPA.- Cuando se dio a conocer que Félix Pérez llegaba en calidad de préstamo a Yaquis, más de uno mostró alegría por saber que se trata de un carabinero de altos vuelos. Lleva ocho para la calle, sí, pero la mayoría sin mucha importancia, salvo el que dio en Mexicali para obtener un valioso triunfo. De allí en fuera, ni para porcentaje está bateando y se sostiene aproximadamente en las 200 milésimas.

EL COLMO.- Pero el colmo fue anoche que no capturó un elevado que no era de mucha dificultad. Es decir, un fly que seguramente el brasileño Paulo Orlando hubiera engarzado sin muchos problemas. Hay dos fuertes dudas seguramente para los directivos también. ¿Cuál será el futuro para Jesús “Cacao” Valdez y del cubano Félix Pérez. Se acerca el momento de la fiesta grande y ya deberían ir tomando una decisión.

YA VIENE.- Sí, se acerca el sorteo grande de LOTERÍA NACIONAL. El GORDO DE LA NAVIDAD DEL 24 DE DICIEMBRE vendrá con más de 430 millones de pesos. Con un cachito podrías ganar mas de 2.5 millones, con un costo de $120.00 el cachito.

FALLARON.- La idea era buena, de los directivos, se fueron por ellos dos por creer que ayudarían. Pero ni hablar, hay veces que no salen la cosas y hay tiempo aun para enmendar la situación. Ya son muchas las oportunidades, no es posible aguantarlos más. La afición se muestra inconforme y con sobrada razón. Pide que actúen de inmediato y creemos que se quejan bien.

RACHA.- La temporada pasada Juan Carlos Gamboa falló horrores en el rol regular con el bat. Su guante se vio bien. Ahora las cosas están al revés. Sus errores también costaron anoche el juego. Par de pecados mortales por necesidad. Urge que componga su fildeo. Hay varios jugadores versátiles, pero no vemos a un torpedero confiable. Tendrán que irse con el Haper obligadamente.

¿UN BUEN URÓLOGO?.- Allí está el DR. Víctor Manuel Acuña Barreda que le atenderá males como próstata, vías urinarias, cáncer de riñón, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Lo encontrará en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

POCO.- ¿Se bateó poco anoche?, Sí, pero se recibieron muchas bases por bola. Hay que sacarle “jugo” a esas bases. Ordenar más jugadas, más correr y batear. No sentarse a esperar solamente el batazo largo. Hay elementos para intentar bajar a los pitchers de enfrente. Hay lanzadores que deben lanzar más pegado, no dejar que el bateador contrario se pare muy cómodo en el plato. En fin.

EL RITMO.- Es verdad que en su reaparición va de 10-0 Alonzo Harris. Pero, ¿no hay quién le diga que no debe hace swing grande a todos los pitcheos?. Su timing se perdió por tanto tiempo sin jugar, se entiende. Hay que empezar a recuperarlo, pero abanicando de esa forma se ve difícil. Eso es para el instructor de bateo. Es cuando su trabajo debe entrar en acción.

LA MEJOR.- Sí, lo adivinó usted, la mejor birria está en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora. No encontrará otra. Allí frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

IGUAL.- Hace un año Sultanes tuvo una primer a vuelta muy buena pero se cayó en la segunda parte. Esta temporada le está pasando casi lo mismo. De no ser por Cañeros, la tropa regiomontana, estaría cargando con el farol rojo de esta parte complementaria. Y para hace las cosas igual que hace un año, los regios podrían pasar a la siguiente ronda.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]