SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 11, 2020

Séptima entrada

Mayos banquean a Omar Rentería

POR GILBERTO RUIZ RAZO

¿DESCANSO?.- El slump momentáneo en que ha caído Omar Renteria, receptor de Mayos que por buen tiempo lideró a los bateadores, no tomó parte en el juego de ayer cuando Mayos sacó un triunfo en entradas extras ante un tremendo equipo como lo es Algodoneros de Guasave. Si fue para darle descanso, buena decisión del alto mando Lorenzo Bundy. Estaba en quinto lugar de bateo.

EMPIEZA.- Cuando la temporada va apenas en sus primeras series, los imparables originan que un bateador eleve mucho su promedio. Pero ya a estas alturas, casi en la recta final, un imparable no hace que suban mucho por tanto turno, y si es dominado, baja pronto su promedio. Aun así, resultará interesante observar la carrera por el liderato de bateo. Hay fuertes candidatos a llevarse el trofeo.

¿PROBLEMAS DEL CORAZÓN?, la recomendación, sin dudar, es visitar al Cardiólogo Sergio Fragoso en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, tiene especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10.

EXCESO.- La verdad de las cosas, cómo han hecho trabajar a Edwin Fierro y Carlos Machorro y hasta a Edgar Osuna. Anoche en la novena, ganando Yaquis 3-1, se imponía enviar a la loma a Mario Meza. Tal vez no estaba disponible, pero se notó la ausencia del que está, en estos momentos, como el apaga fuegos del equipo Yaquis. ¿Le darían descanso para que esté listo para la serie que hoy inician en Hermosillo?. Tal vez, al fin la entrevista estaba en la bolsa.

EXCESO.- Cuando parecía que Edgar Osuna, después de sacar la décima entrada no debería regresar a la entrada once y hasta la docesava lo dejaron y en el pecado llevaron la penitencia. Y es que dieron la impresión de no pelear como se deben los juegos. Lo recomendable es que no se confíen, sí, el boleto a postemporada está conseguido, pero hay que ir pensando en un detalle. Deben terminar, en la tabla general, en los dos primeros lugares, para abrir en casa.

SORTEO ESPECIAL.- Recuerde, el sábado de enfrente, sorteo especial de Lotería Nacional, dedicado a la Virgen de Guadalupe. Compra tu cachito tradicional en No reelección y callejón Costa Rica. para este sábado 12. La suerte podría estar de tu lado.

SE DIO.- Cuando parecía no darse el debut de Sergio Romo, de última hora el piloto Roberto Vizcarra se vio obligado a utilizar al Grande Liga para buscar a como dio lugar la victoria. El estratega no se anduvo por las ramas, jaló por lo que será su mejor ama en los relevos para buscar el triunfo. Y el beisbol se porta generosos con los que juegan bien, les dio el triunfo a los Charros.

SÍ.- Es verdad, a Yaquis les faltan serpentineros importantes que siguen sin poder ver acción. Ya es momento de meter a Víctor Arano en circunstancias más difíciles. Se nota duro en sus pitcheos y podría ayudar mejor en la parte de atrás si hay necesidad, como en el juego de ayer. También, no dejar solos a los relevistas, sobre todo, a la horade entrar a buscar calmarlos.

¿BUSCA SOLUCIÓN A SUS MALES?, acuda de inmediato al Urólogo Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará a problemas de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ, Citas al 4 14 33 14.

PEOR.- Con tremenda ofensiva, Charros y su estratega sufren por pitcheo abridor y de relevo. Algo deberán hacer pues de otra forma van a seguir sufriendo. No todo puede hacer la ofensiva, aunque no tarda en despertar Christian Villanueva, pero este juego se llama pitcheo. No es suficiente esperar los batazos para aspirar a las victorias, como les sucedió anoche.

DE ESOS.- Estábamos notando que Carlos Sepúlveda se estaba ponchando con demasiada frecuencia. Pero el batazo de anoche, fue a la hora de la verdad para empatar el juego sensacionalmente. Esos son los batazos que cuentan, los batazos que hacen olvidar los malos turnos. El coahuilense debe ser el segunda base de muchos años para la tribu.

LA MEJOR.- ¿Probó ya la mejor birria de muchas partes?. Sí, birrieria “TONY” lo espera en Esperanza, Sonora frente a la plaza del lugar, donde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TAMBIÉN.- Aunque siguen sin informar sobre el estado en que se encuentra Nathanael Santiago, es de suponer que algo serio le está sucediendo. Es otra ausencia notable en el bullpen para la tribu que contra viento y marea sigue la temporada más complicada en los recientes años.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]