SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 10, 2020

Séptima entrada

Alonzo Harris, cerca de regresar a Yaquis

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CERCA.- Reportes de la oficina de prensa de Yaquis, aseguran que Alonzo Harris, quien tiene tiempo fuera de circulación, está cerca de volver a la actividad. Y eso deberá suceder este viernes cuando la tribu de Ciudad Obregón invada el estadio Sonora de la capital de nuestro estado, donde buscarán obtener la primera entrevista ante los Naranjeros que les ganaron, primero en el estadio Yaquis y después en la capital sonorense.

SORTEO.- Como todos los años, este 12 de diciembre LOTERÍA NACIONAL tiene un sorteo especial conmemorativo al día de la Virgen de Guadalupe. Compra tu cachito tradicional para este sábado 12. Suerte, ahora sí, la suerte está contigo.

PROBLEMA.- Reportan también, que para el día 15 de este mes, estarán ya todos los jugadores de Yaquis, listos para ver acción. Será aquí, si esto en verdad sucede, cuando se venga el problema de ir armando la alineación y elenco abridor para llegar, de esta manera, listos para la postemporada. ¿Cómo irán a quedar a la defensiva?. Hay jardineros como Harris, Pérez, López, González y hasta Aranda.

¿PROBLEMAS DE SALUD?, acuda al Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda, Urólogo que le ayudará a mejorar en enfermedades de próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

CUADRO.- Para el infield, anote usted a Haper, Sepúlveda, Mendoza, Salas y hasta el mismo Aranda. O sea, aquí también habrá exceso de “equipaje”. Tarea ardua, sin duda, para el piloto Sergio Omar que va a tener que consultar con la almohada, lo que tendrá que decidir. Eso sí, la banca estará mejor que en torneos recientes y eso hay que decirlo, pues en años pasados, volteaban a buscar un bateador emergente y era muy poco lo que encontraban.

ORDEN.- Otra cosa, deberá, el manejador, que pensar muy bien el orden al bat. Se supone que el tercero en el orden es tu mejor hombre. ¿Quién es en estos momentos?. Hay algunos, menos Issmael Salas que imaginamos deberá ocupar los últimos sitios en el line up. Es decir, muchas cosas deberán cambiar en los días por venir para ya definir a los jugadores en su posición y en el orden al bat.

NO DUDE USTED, la mejor birria la encontrará en birriería “TONY”, allá en Esperanza, Sonora frete a la plaza del lugar, con excelente atención. Recuerde, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NADA.- Ayer no vio acción Jesús “Cacao” Valdez, ¿qué sucedió?, vaya usted a saber. Nada se ha sabido del jugado dominicano. ¿Será porque no se ha visto nada bien?. Había excesiva confianza en el bateador designado, que hasta el piloto dijo que era el mejor cuarto bat del circuito. Pero ya en la realidad, el ex champion bat quedó bastante a deber. No respondió, pues, a las expectativas creadas.

SABE.- ¿O será que el “Cacao” sería el sacrificado porque hay que recordar que en el roster solamente debe haber tres importados y la tribu ha estado, desde prácticamente el inicio de temporada, alternando un total de cuatro. Aunque de mantenerlo, pero fuera de roster, existiría la posibilidad que, a la hora de un eventual refuerzo para la postemporada, jalarían por ese jugador. Es una posibilidad.

¿PROBLEMAS DEL CORAZÓN?.- Visite al Dr. Sergio Fragoso, el experto, en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Especialidad ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10.

SUBEN.- Con la victoria de ayer, combinada con derrotas de Mayos, Venados y Tomateros, Yaquis sube en la tabla de posiciones y la posibilidad de quedar en los primeros planos en esta ronda, parecen buenas. Con ello, también, la posibilidad de abrir los play offs en casa, serían grandes. Es por ello que no se tiran a la hamaca y buscan, en cada juego, obtener buenos resultados.

PITCHEO.- El trabuco ofensivo que representan los Charros, han sido maniatados, al menos en los dos primeros compromisos por el picheo de Yaquis que, sin contar con todos sus abridores, sigue defendiendo la causa. Ya se verá cuando los que regresen a la actividad, empiezan a ponerse pronto en forma. Javier Arturo López, Felipe González y Jesús Camargo, son los que pronto deberán estar recuperados y buscando entrar en ritmo. Por último, ¿qué pasará con el relevista poblano Nathanael Santiago?. Cero información, para variar.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]