SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 9, 2020

Séptima entrada

Venados en apuros

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SE COMPLICA.- Al caer el martes en tierras regias, se complica la situación de Venados. Y más si siguen cayendo las derrotas. Complicada también la labor del bisoño timonel Pablo Ortega que llegó con la misión, para empezar, de meter a los porteños a la postemporada. Nada está perdido, sin embargo, deben a empezar a sumar triunfos so pena de tener más problemas.

PEOR.- Pero los que están peor, en estos momentos tal vez no tanto, son los Mayos que están obligados a subir en la tabla y no repetir lo de la ronda inicial. Ayer la tribu de Lorenzo Bundy fue derrotada por un equipo que sigue en lo suyo, conseguir triunfos, los pupilos de Oscar Robles y siguen empeñados en llegar a la fiesta del mes de enero, llevando buen paso.

SORTEO ESPECIAL.- Sí, el sábado 12 de enfrente, día de la Virgen del Tepeyac, habrá SORTEO ESPECIAL con un valor de $60.00 con un premio mayor de 40 millones de pesos. Adquiera su cachito en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica en Ciudad Obregón.

RELEVO.- Vaya que el pitcheo de Yaquis, que sigue teniendo ausencias en su picheo abridor, pero ayer se fajó. Abrió el juego Rodolfo García, un prospecto de los Texas Rangers. En cuanto aflojó, le aplicaron, correctamente, la grúa. Vino inmediatamente al relevo del derecho Alexis Portillo quien pertenecía a Yaquis, después a Mayos al que pidieron de la bolsa de la liga ante las ausencias.

PREGUNTA.- Nos escribe un lector para preguntar de dónde adquirieron los Yaquis a la nueva sensación Jonathan Aranda. La respuesta es que fue la primera selección de Yaquis en el draft del 2015. Y mire usted que en cuanto le han brindado la confianza, el tijuanense ha respondido con creces. Viendo ayer a Ismael Salas en la esquina caliente, la pregunta es, cuando regrese Alonzo Harris, ¿dónde podrán a Aranda?.

PARA PROBLEMAS DE próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina, no dude en consultar al Dr. Víctor Manuel Acuña Barrera, Urólogo de experiencia reconocida, en la Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

ALTO.- Sigue, por cierto, dándole bien a la bola Jonathan Alexander Aranda. Ayer dio par de indiscutibles y subió el promedio a un tremendo .395. Lo malo es que no aparece entre los mejores del circuito porque no reúne las veces legales al bat. De seguir en la alineación de su equipo, tarde o temprano reunirá lo que le falta y las posibilidades de pelear por el título de bateo podrían ser grandes.

FRUCTÍFEROS.- Hablando de draft, que por cierto este 2020 se canceló por obvias razones, qué fructíferos resultaron los de los siguientes años para los Yaquis. En el 2012, reclutaron a Luis Urías, Víctor Arano y Gerardo Reyes, entre otros destacados. En el 2014, lo escogidos fueron José Albertos y Tirso Ornelas, que ya no está. Eso hay que reconocerlo, es producto de la organización que ha hecho lo suyo.

LA MEJOR.- No dude más, la mejor birria la encontrará en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza. Recomendada al cien, recuerde, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LA PRUEBA.- Este miércoles Yaquis anuncia a su abridor, Faustino Carrera. Un prospecto de Tampa, quienes pretendían pararlo en este mes pero gestionaron alargar la anuencia y lo consiguieron, tendrá otra prueba de fuego al enfrentar una de las mejores ofensivas. Sí, Charros que fueron maniatados el martes, pero este día saldrán por venganza. Habrá que verlos.

ACTIVO.- En apenas siete encuentros vistiendo el jersey de Yaquis, Víctor Mendoza batea un sólido .500, producto de 12 imparables en 24 turnos. Cinco batazos de dos bases y seis producciones. Nada mal, pero Jesús “Cacao” Valdez, sigue durmiendo el sueño de los justos.

¿PROLEMAS DEL CORAZÓN?, no dude en consultar al Cardiólogo de vastos conocimientos, Dr. Sergio Fragoso Bernal, con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITTE DE HOUSTON en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

DUDAS.- Ya regresando Issmael Salas al tercer cojín, y cuando regrese Alonso Harris, cuál será el destino de Jonathan Aranda. Los jardineros serán, indudablemente, Harris, Alex González y Félix Pérez. Y el mejor bateador se la tribu, ¿dónde quedará?. A esta y otras interrogantes deberá responder el manejador que esta mañana, a las diez, dará una conferencia virtual. Ojalá aclare esta y otras dudas para enterar a los seguidores del equipo.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]