SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 8, 2020

Séptima entrada

Gran temporada de José Figueroa

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CAMBIA.- Hace apenas unas semanas, los primeros con mejor promedio de bateo, eran mexicanos los cinco. Hasta ahora, entre los primeros cinco, encontramos a tres foráneos. Yadiel Hernández, en primer sitio; Yadier Drake, tercero y Henry Urrutia en quinto. Solamente Omar Rentería y Amadeo Zazueta están dentro de los primeros cinco.

MADURA.- No hay duda que en ocasiones, algunos jugadores tardan, un poco, en que les llegue la madurez. Viene al caso por el jugador José Augusto Figueroa que inició su carrera en LMP, en la temporada 2011-12 con Yaquis donde duró hasta la temporada 2014-15 inclusive cuando fue negociado a mitad de ese torneo, a Venados donde ha permanecido e incluso una vez regresó a la tribu de Cajeme, un rato.

¿PROBLEMAS DEL CORAZON?, no espere, acuda al Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso Bernal que tiene la especialidad en ECOCARDIOGRAMA, por el TEXAS HART INSTITUTE DE HOUSTON. Está en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

BATEA.- En este torneo, el nativo de Magdalena de Kino, Sonora, empezó en labores de bateador emergente con los porteños. El jugador que este nueve de diciembre cumple 28 años de vida, empezó a responder y paulatinamente se ganó la confianza, primero de JJ Pacho y posteriormente de Pablo Ortega, actual dirigente de Venados. Ahora es titular.

SE HUNDEN.- Sigue la mala racha de los Cañeros a pesar de contar con otro piloto. Los Verdes están, en estos momentos, ocupando el farol rojo de la segunda vuelta, aunque empatados con Sultanes de Monterrey. A como pinta el panorama, el equipo Esmeralda podría ser el primer eliminado si no empiezan a apretar el acelerador a la de ya.

VIENE.- Si, el GORDO DE LA LOTERÁ ya vine. Será este 24 de diciembre. Trae más de 430 millones de pesos. Con un cachito que salga premiado, podría llevarse más de dos millones y medio de pesos. Cuesta solamente $120.00 el cachito. Acuda a la esquina de la suerte. No reelección y callejón Costa Rica.

RESPONDE.- El yucateco Eduardo Vera, está respondiendo a las expectativas creadas antes del actual torneo. El serpentinero de 26 años, ex Venados de Mazatlán, está en su segundo año con los Caballeros Águilas, después de dos campañas con los porteños. Vera es actualmente el mejor en efectividad con un sólido 2.11 aun con sus apenas tres triunfos. Bien por el de Mérida.

AVANZA.- Si Algodoneros de Guasave avanza en sus aspiraciones por conseguir el boleo a la postemporada con sus triunfos, el alto mando del equipo también avanza en las posibilidades de sumar muchos votos para Manejador del Año. Para esta columna, Oscar Robles lleva la delantera desde hace tiempo y cada vez le vemos mayor posibilidad.

¿PROBLEMAS DE SALUD?. El Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda, Urólogo, le ayudará en problema de próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Lo encontrará en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas a 4 14 33 14.

NO.- Algunos estrategas creen que el Manejador del Año debe ser el que haga mejor papel en toda la temporada. No es así, en las mismas Grandes Ligas se estila que los votos sean tomando en cuenta el rol regular solamente. Por algo se implementó, no hace muchos años, el galardón al Manejador Campeón, para no dejar sentido al piloto que lleve al título a su equipo.

LLEGA.- Con Christian Villanueva al frente, se presentan esta tarde en el Estadio Yaquis, los Charros de Jalisco. La tropa tapatía, que trae al mando a uno de los mejores dirigentes del beisbol mexicano, Roberto Vizcarra, está entre los llamados equipos favoritos para estar en la final por allá dentro de un mes y medio, o poco más. Tal vez se vea en estas tierras, el relevista Sergio Romo.

NO HAY.- ¿Busca usted la mejor birria?, no encontrará otra que la de birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, enfrente de la plaza. Recuerde, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

REGRESA,. Por primera vez en la actual temporada, André Rienzo saldrá a la loma con solo cinco días de descanso. Eso se ve bien tomando en cuenta que se acerca la postemporada y debe tomar mejor ritmo. El derecho de Brasil actuará el jueves y, debe ser, junto a Héctor Velázquez, las cartas fuertes.

URGE.- Por cierto, prácticamente urge ya el debut con la tribu de Héctor Velázquez. Ya es tiempo que empiece hacer relevos al menos de una entrada para alcanzar a estar en forma para la fiesta de enero. Aparte de Velázquez y Rienzo, la experiencia de Javier Arturo López, deberá ser de importancia, más lo que viene enseñando Dallas Alexis Martínez.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]