SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 7, 2020

Séptima entrada

Las reglas para Novato del Año

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CALIFICAN.- Si nos atenemos a los criterios de LAMP, hablando de los jugadores que califican para novatos, refiriéndonos en este caso a los del actual torneo, anote usted lo siguiente: primeramente deben ser nativos, no haber llegado a clase triple A del beisbol de los Estados Unidos y otra, no rebasar el número de las cien apariciones al bat. Ojo, no confundirse con veces legales como se acostumbraba.

DIFERENTE.- Se considera vez legal de un bateador cuando conecta un hit sencillo, doble, triple o cuadrangular, o es dominado, etcétera. Y diferente son las apariciones donde se cuenta todo, bases por bola recibidas, por golpes, toques o fly de sacrificio, etcétera. Esto último, insistimos, son apariciones en el plato. Y, eso, es un criterio para considerar a los novatos.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a participar en los cuatro sorteos a la semana. Tiente a su suerte en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

CANDIDATO.- Si nos atenemos a lo anterior, el jugador de Yaquis, Jonathan Aranda, debe calificar como novato debido a que, aún estando en su cuarta temporada, apenas la presente la inició con 54 veces legales al bat. Habría, por supuesto, que indagar si el total de apariciones llega o no a las cien, cosa que en verdad se antoja difícil, aunque no imposible. Aranda, en bases por bola, en esas temporadas anteriores sumaba solamente tres recibidas. Faltaría sumar golpes recibidos y sacrificios por toque o fly.

VARIOS.- Sí, hay varios novatos que están peleando la nominación, pero habrá que incluir a Jonathan Aranda que terminó el encuentro del domingo como el mejor en promedio de bateo (.389), aunque le faltan las veces legales por haber empezado tarde la temporada debido a que la organización lo requirió para participar en un torneo. Le hacen falta algunos turnos.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo de gran experiencia, lo atenderá de males como próstata, cáncer de riñón, problemas de la mujer, de vías urinarias y de infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

DEBUT.- El ansiado debut en esta temporada se dio en la persona de Víctor Arano que lució en la entrada que lanzó, una base y tres chocolates propinados. Para ser apenas su primera aparición en la loma, da esperanzas a los seguidores de Yaquis que aportará lo que se espera en la postemporada que en poco más de tres semanas, arranca con adversario por conocer.

NADA.- Dustin Peterson, slugger de Sultanes de Monterrey, poco pudo hacer en los tres juegos de la entrevista. Es el toletero que entró al libro de records de LAMP al conectar dos bambinazos al pitcheo de Mayos, en un solo capítulo y convertirse en el tercero en la historia de este circuito. El primero fue Altar Greene de Naranjeros en 1979, el segundo fue Roberto Saucedo de Venados en el 2001.

LA MEJOR.- Sí, la mejor birria de muchas partes, la encontrará en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

REACCIÓN.- Qué formidable el inicio de la segunda vuelta la que está teniendo el equipo Águilas de Mexicali. Con el liderato en esos momentos, están dando la impresión de meterse entre los equipos a vencer junto a los grandes. Después de aquel 0-8 del inicio de la temporada, no presagiaba algo bueno para los fronterizos. Pero están de regreso.

AFECTA.- Y de seguir en la cima el equipo Caballeros Águilas, afecta las aspiraciones de Cañeros y Mayos y tal vez hasta de Venados que de no seguir ganando, podría verse afectado. Falta aun siete series y todo podría suceder. Así que hay que empezar a hacer las cuentas en los juegos por venir, porque lo que viene podría estar muy interesante.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo, lo atenderá de problemas del corazón en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10.

REGRESAN.- Después de dejar la zalea en tierras jaliscienses, Algodoneros regresa a su casa y gana la entrevista a un equipo complicado como lo es la tropa de Juan Navarrete, es decir, los 6 veces campeones Naranjeros de Hermosillo, para mantener las posibilidades de ir a la fiesta grande.

HOY.- Este día, a la una del mediodía, estaremos entrevistando al dirigente Sergio Omar Gastélum, que el sábado llegó a las cien victorias con Yaquis, aparte de ganar dos galardones de Manejador del Año. Acompáñenos por Facebook en SÉPTIMA ENTRADA, a las 13.00 horas.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]