SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 5, 2020

Séptima entrada

André Rienzo está de regreso

POR GILBERTO RUIZ RAZO

REAPARECE.- El derecho brasileño André Rienzo regresará a la actividad este sábado cuando suba a la loma a encarar a Sultanes de Monterrey, después de estar inactivo a causa de lo que todos sabemos. Un largo período sin lanzar, algo que no desconoce, al menos esta temporada porque no ha salido al cerro de los sustos, cinco días después de la reciente actividad.

AHÍ VAN.- Con el alta médica en la bolsa, Rienzo seguirá con Yaquis, cuando se había manejado que se iría a su casa y a la hora de escoger refuerzos, se irían por él. Es de sabios cambiar de opinión, dicen, y es por ello que el serpentinero foráneo, sigue con la tribu. Entre él y Velázquez cuando llegue el momento de aportar a la causa, serán el 1-2 en la rotación.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tiene cuatro sorteos a la semana. Este domingo será EL SORTEO ZODIÁCO, vaya por su cachito en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

CASI.- Sultanes lleva un paso muy parecido al de la temporada pasada cuando tuvieron su debut. Una excelente primera vuelta y en la segunda patinando feo, pero esa primera ronda les dio el pase a la postemporada. Y creemos que los regios sufriendo y todo, van a estar en la fiesta del mes de enero, con la diferencia que esta vez con un mejor equipo.

BIEN.- La tarde de este sábado, serán entronizados al Recinto Histórico de Yaquis, Gerardo Sánchez, ex jugador; José María Parada, ex directivo y el historiador Alfonso Araujo Bojórquez. Merecido reconocimiento para estos personajes, cada quien en su trinchera. Y por vez primera estamos de acuerdo porque los tres han aportaron bastante para la organización.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo de gran experiencia, lo atenderá de varios males. Próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en la Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

ALGUNOS.- Si en otras ocasiones hemos mostrado inconformidad con otros personas que en realidad fueron entronizados por amistad, algunos, otros por la fama que tuvieron en el beisbol mexicano o en las mismas Grandes Ligas, pero lejos de haber aportado a la causa del equipo Yaquis a través del tiempo. Nombres, no tiene caso, ustedes deben conocerlos.

SÍ.- Entronizados al Recinto de los Inmortales como un Francisco García, Antonio Villaescusa, Leo Valenzuela, Octavio Álvarez, ente otros, sí reunieron los méritos para ser llevados a dicho lugar. Los primeros tres, incluso, con pasta de ídolos que no es fácil conseguir en la etapa de jugador. Entregados, en su momento, a la causa y por ello fueron muy queridos.

LA MEJOR.- Si usted quiere una exquisita birria, no dude en visitar birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza del lugar y compruebe EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

FALTAN.- Tal vez para el próximo diciembre escojan, los que se encargan de eso, a dos elementos que están pendientes. Nos referimos a Alfredo Amézaga y Carlos Valencia. Dos personajes que fueron idolatrados por la afición a Yaquis. El Fello y el Chapis, hicieron mucho. El primero con su forma de jugar, dos títulos en robos y uno de bateo, y estando en MLB, casi siempre reportaba. El segundo, nada menos que el Yaquis con más años jugados (16) junto a Said Gutiérrez y el yaqui con más cuadrangulares de por vida (123).

SIETE.- Muchos tal vez esperábamos poco a la ofensiva, hablando de Sebastián Valle. Pero el receptor, aparte de estar muy bien a la defensiva, llegó ya a siete vuelacercas y esto demuestra que sigue conservando el poder que enseñó desde sus años de novato. El nativo de Los Mochis, poco a poco se está ganando la estimación del exigente aficionado.

SERGIO FRAGOSO Cardiólogo de experiencia, lo atenderá de problemas del corazón en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10.

ANEMIA.- Vaya anemia ofensiva la de Jesús Cacao Valdez y Félix Pérez cuarto y quinto en el orden. Como que se antoja que los movieran un poco del orden al bat. El dominicano ya lleva algunos juegos y la verdad no puede encontrar el ritmo esperado. Y el cubano Pérez, sigue sin aportar lo que de él se espera no obstante acumular ya cinco para la calle.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected] com