SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 3, 2020

Séptima entrada

Japhet Amador, candidato a MVP

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LA RACHA.- De pronto, Japhet Amador entró en gran racha y se encuentra metido entre los mejores en promedio de bateo, producciones y si nos apuran un poco, también en cuadrangulares. Hasta ayer, el gigante de Mulejé estaba apenas dos milésimas abajo del líder, dos producciones menos que el mejor y tres bambinazos menos que el que comanda este departamento.

CANDIDATO.- Los números que enseña el corpulento toletero de Charros, nos indica que Amador se mete en serio en la pelea de Jugador más Valioso. Y este mes resultará importante para los que aspiran a ayudar a sus respectivos equipos. Estamos, por lo tanto, en la recta final del calendario pues cuatro semanas se van pronto para dar paso a la postemporada.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo, lo atenderá de problemas de corazón en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Es especialista en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10.

DURO.- Si bien es cierto que Juan Pablo Oramas corrió anche con un poco de suerte, en qué tremendo serpentinero se ha convertido desde la pasada campaña. El zurdo de Tabasco es el mejor en triunfos y pelea fuerte el liderato de ponches. El que fuera prospecto de Padres de San Diego, tiene mucha oportunidad de pelear la nominación de Lanzador del Año.

RESPONDIÓ.- Rodolfo García, abridor de Yaquis, respondió a las expectativas. Lástima, para él, que un error en un revire, le causó el único daño. Sin embargo, seguramente fue su mejor salida en este fuerte circuito. El pitcheo de la tribu sigue siendo un hospital, y el dirigente tiene que recurrir a elementos noveles que siguen aportando lo que pueden.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tendrá, el viernes de enfrente, el SORTEO SUPERIOR. Vaya a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

MEJORAN.- Poco a poco va mejorando la situación de algunos jugadores de Yaquis. Uno que estuvo delicado e internado en conocido sanatorio, fue Felipe González por lo que usted sabe, además se complicó su caso con una neumonía. Afortunadamente ya fue dado de alta y lo que sigue es esperar unos días para su completa recuperación.

AUSENTE.- El que no vio acción anoche en el SONORA por problemas estomacales, fue Jesús Cacao Valdez. Desde la noche del martes, el dominicano se sintió mal, pero a media noche empeoró y por eso no estuvo en el segundo de la serie. Tal vez para el tercero y decisivo, podamos verlo como bateador designado en la capital sonorense.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo de experiencia, lo atenderá de diversos problemas. Cáncer de riñón, próstata, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Visítelo en la clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

TAMBIÉN.- Otros elementos que van de salida, son, Javier Arturo López, Fernando Sánchez, Jesús Camargo, André Rienzo, entre otros. Ya cuando esté listo el brasileño Rienzo, volverá a ser activado para que suba al cerro de los sustos. Y con ellos, la tribu de Ciudad Obregón tendrá otra fisonomía y buscará regresar a la senda de la victoria.

LLEGÓ.- Una persona de toda confianza, nos comunica que vio llegar, en el aeropuerto de Ciudad Obregón, al serpentinero Víctor Teodoro Arano y es de suponer que será cuestión de días para que se declare listo para entrar en acción y dar fortaleza al bullpén. Lo dicho, el veracruzano era el más seguro, entre los que están en el beisbol de Estados Unidos, en reportar.

LA MEJOR.- Sí, si usted quiere una birria de gran sabor, vaya a Esperanza, Sonora a birriería “TONY”, la localizará en el centro, frente a la plaza. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POSIBILIDAD.- Y no lo divulgue mucho, pero de buena fuente sabemos que se sigue trabajando para una probable venida del apaga fuegos Gerardo Reyes. Así que no debemos descartar totalmente una eventual venida del derecho tamaulipeco para hacerse cargo de la novena entrada cuando el marcador sea con diferencia de tres carreras, o menos, a favor de Yaquis.

LABOR.- Pero aun deben, los directivos Yaquis, lidiar con otro asunto. El del serpentinero Jesús Camargo quien tiene la amenaza ser “parado” por la organización de Chicago Cubs, a los que pertenece. El nativo de Los Mochis, era una de las esperanzas para triunfar esta temporada. Si logran la anuencia de la organización de Cachorros, sería algo muy bueno.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]