SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 2, 2020

Séptima entrada

Activan los Yaquis a Víctor Mendoza

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CAMBIA.- Desde temprano, el día de ayer martes, se dio la noticia de que Víctor Mendoza había sido activado ante la liga por Yaquis. Y al conocerse la alienación, minutos antes de arrancar la serie de la tribu en Hermosillo, se supo que el obregonense iba de tercero en el orden y jugando la primera base, cambió el estado de ánimo de muchos seguidores de equipo de Ciudad Obregón, que mostraban impaciencia al tardarse el ansiado debut.

MEJOR.- Y seguramente aumentó ese estado de ánimo cuando en su primer turno, Mendoza Archuleta conectó silbante batazo de dos estaciones, repitiendo la dosis en el segundo turno. Es decir, fue un afortunado debut del ex Mayo que será recordado porque para conseguirlo, dieron los directivos de Yaquis, a cuatro estelares. Ya será cuestión de que responda como suele hacerlo, para terminar de complacer a la afición.
VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo de gran experiencia, lo atenderá de males como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ apartado su cita al 4 14 33 14.

TAMBIÉN.- Y el mencionado estado de ánimo de la legión Yaqui, aumentará cuando vean subir a la loma al derecho Héctor Velázquez que también fue conseguido de Mayos en el recordado movimiento de tres por tres. Pero el gozo se había viniendo al pozo por la tardanza en entrar en acción. Cuestión de algunos días más, para el lanzador que ha estado en MLB, debute este año ya defendiendo los colores de la tribu.

NORMAL.- Todos saben el motivo de la tardanza en ambos elementos venidos de Mayos. Lesiones, nada de gravedad, sin embargo, el grueso del aficionado mostraba impaciencia, escepticismo y gran desconfianza, podíamos decir normal, por lo prolongado de la aparición de Víctor Mendoza. Pero ya con ello, seguramente mostraran un poco de paciencia esperando el debut de Héctor Velázquez.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tendrá este miércoles el SORTEO DE DIEZ. Compre su cachito en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

PROBLEMA.- Vaya problema el que tiene en estos momentos la organización de Cañeros de Los Mochis. Con apenas tres puntos y medio en la primera vuelta, más un mal inicio en la parte complementaria, tienen, tal como debemos imaginar, de un humor pésimo a los aficionados fieles seguidores de los Verdes. ¿Qué será lo que viene a este equipo?. Ya son varios años sin trascender y eso ha causado gran impaciencia.

ALGO.- No tenemos ni la remota idea de lo que debe suceder, pero algo, si, algo deben hacer los directivos que encabeza el ingeniero Joaquín Vega Inzunza. De lo contrario, serán, y con mucha anticipación, el primer equipo que matemáticamente quede eliminado de esta temporada. Un equipo al que llenaron de novatos que han fallado bastante, aparte de algunas lesiones de elementos importantes.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá de problemas del corazón en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, con citas al 6444 15 22 10.

SIGUE.- Qué buen paso sigue mostrando el prospecto de Rays Tampa Bay, Jonathan Aranda. Par de líneas anoche ante el pitcheo de Naranjeros para sostenerse arriba de la cifra mágica y jugando una aceptable esquina caliente buscando convertirse en titular de esa posición ante una aparente negativa de Luis Urías por venir a jugar este invierno.

REGRESA.- Pero un elemento más buscando adueñarse del tercer cojín, es Orlando Piña que anoche reapareció y fue enviado, en la SÉPTIMA ENTRADA, a esa posición. EL joven obregonense no ha tenido la temporada esperada, pero tiene aún tiempo de mostrar sus adelantos ofensivos y defensivos.

LA MEJOR.- Sí, la mejor birria la tiene usted muy cerca. En Esperanza, Sonora encontrará birriería “TONY” frente a la plaza. Recuerde, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

URGE.- Anoche se notó de inmediato la ausencia de serpentinero zurdos situacionales. Naranjeros, por supuesto, supo aprovechar la situación y eso es peligroso para un equipo con aspiraciones. ¿A qué se debería la intempestiva salida de Tomás Solís sin tener un respaldo?. Algo debió sucede.

URGE.- El que estaría ni mandado hacer, es Miguel Aguilar. Pero ante las inconsistencias de Mario Meza, está de pensarse quitarlo de cerrador. Ni la labor de Sebastián Valle ha podido mejorar a Meza. Parece que la cuestión mental está afectando al relevista sinaloense. Urge, entonces, la venida de Gerardo Reyes u otro de sus características. Al menos en el extranjero, creemos.
MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]