SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 1, 2020

Séptima entrada

Los cuatro mejores bateadores son mexicanos

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PRIMEROS.- Será porque la cuota de extranjeros bajó para la temporada que estamos viviendo en LAMP, u por otra causa, pero hasta el momento, iniciando la segunda vuelta, los cuatro primeros bateadores con mejor promedio, son nacionales. Omar Rentería, de Mayos; Isaac Rodríguez, de Cañeros; Alejo López, de Sultanes y Norberto Obeso de Naranjeros.

CUATRO.- Aunque enseguida vienen cuatro importados, que vienen empujando fuerte y tratando de dar alcances al talento nacional que, mientras, encabezan a los bateadores. Bajar a tes la cuota de foráneos, ha dado oportunidad a algunos novatos para que demuestren su talento. Sin embargo, los contagios que se ha dado en algunos equipos, han obligado a llamar jugadores regionales.

LA MEJOR.- Sí, la mejor birria la encontrará en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Birriería “TONY” sigue sumando clientes porque EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CUIDADO.- Sin embargo, se sabe de algunos que son llamados como es el caso de varios serpentineros, que son, prácticamente, obligados a trabajar en exceso aduciendo las necesidades por la ausencia de serpentineros que no están en condiciones de actuar. Son, en su mayoría, pitchers que difícilmente van a tener el nivel de trabajar en este fuerte circuito.

OPORTUNO.- Agradecemos al jefe de prensa de Algodoneros, Rubén Benítez, el haberse comunicado oportunamente con esta columna para aclarar que el cubano Erisbel Abarruebarrena, ya fue contratado para jugar el verano próximo con Pericos de Puebla. Esto en relación a lo que ayer mencionamos acerca de la posibilidad de que el jugador de Algodoneros podría regresar al beisbol de MBL. Mil gracias.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo de gran prestigio, lo verá de sus problemas de próstata, orina, cáncer de riñón, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Lo encontrará en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Aparte su cita al 4 14 33 14

ATRACTIVO.- Por supuesto que, si Arruebarrena está siendo una gran contratación en la pelota invernal, en LMB podría ocurrir lo mismo. Los números del cubano con el equipo de Guasave, impresionan. En apenas 15 juegos y 59 turnos, está peleando el título en cuadrangulares. Sebastián Elizalde lleva nueve para la calle, contra ocho de Erisbel.

CALMA.- El mal inicio de Yaquis, ha levantado diversos comentarios en contra del equipo. Tal vez por el paso arrollador de la tribu en los primeros 20 juegos cuando llegó a tener 17 triunfos a cambio de solamente tres fracasos y eso originó la idea que el equipo no debe perder. El caso no debe alarmar a sus seguidores, porque sus abridores en poco tiempo, se supone, van a regresar a la normalidad. Más algunos jugadores de posición.

LOTERIA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a comprar su cachito para los cuatro sorteos semanales. Este martes será el SORTEO MAYOR. La suerte podría estar de su lado en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. Participe.

FALTA.- A pesar que Yaquis tiene la calificación en la bolsa para la fiesta de enero, y se ve que están jugando con algunas ausencias, es evidente que les va urgir un pitcher de relevo intermedio (la llegada de Víctor Arano podría ayudar), pero también la presencia de un taponero de la talla de Gerardo Reyes, podría ser la solución para la parte de atrás, pero solución para la postemporada, sobre todo.

DESESPERA.- A un mes del famoso canje de 4 x 1 y posteriormente de aquel 3 x 3, es normal que el grueso del aficionado muestre disgusto porque ni Víctor Mendoza ni Héctor Velázquez, han visto acción aun con la tribu. Pero, creemos, va a desaparecer cuando ambos ex Mayos entren en acción. Y más, cuando vean que están aportando a la causa. Al menos es el pensamiento y la confianza en esta columna.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo de mucho prestigio, lo verá para sus problemas del corazón en la Clínica DIVINA PROVIENCIA. Con especialidad en ECOCARDIOGRAMA, por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10

TRABAJAN.- Y es que somos de la idea que la directiva está trabajando con miras a los play offs. No quieren adelantar la presentación de Mendoza ni la de Velázquez, hasta que estén al cien. Y eso podría ser dentro de 15 a más tardar. ¿Imagínense precipitarse y que las cosas salgan mal?. Sería catastrófico. Por eso, hay que armarse de paciencia, no hay de otra.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]