SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 30, 2020

Séptima entrada

La barrida de Algodoneros a los Yaquis

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LIMPIA.-Sigue la buena racha de la tropa algodonera. Acaban de meterse a la casa de los líderes de la primera vuelta y les aplican la escoba, para estar en la cima de esta parte complementaria y seguir siendo el equipo más enrachado de los diez que componen el circuito invernal. Desde el martes Oscar Robles y su gente van a otra confrontación complicada cuando visiten a otro equipo de los llamados grandes, Charros.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo, lo atenderá de problemas del corazón en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Citas al 644 15 22 10.

PITCHEO.- También Algodoneros sigue demostrando buen pitcheo. No es fácil maniatar la ofensiva de Yaquis, pero lo hicieron, aunque a veces enseñaban titubeos, y fue a la hora de la verdad, sumieron el brazo para callar a los importantes bats de una tribu que ha comenzado mal, aunque hay que decir que con algunas bajas, sin ser justificación.

IMPORTANTE.- Mucho hablamos de la buena temporada del sonorense Sebastián Elizalde con justa razón por los números ofensivos que tiene. Pero, no obstante que tiene pocos juegos y por ende turnos, el cubano Erisbel Abarruebarrena de seguir con el paso enseñado, podía dar alcance y hasta rebasar al de Guaymas y meterse de lleno como un fuerte aspirante a Jugados más Valioso.

LOTERIA NACIONAL, Agencia de Ciudad Obregón, lo invita a participar comprando cachitos para sus cuatro sorteos semanales. Acuda por el suyo a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. EL martes será el SORTEO MAYOR.

NÚMEROS.- En apenas 15 juegos, 59 turnos, el cubano de apellido de trabalenguas, batea un sólido .390, ocho par a la calle, 15 producidas y se ve que su llegada a MLB, aunque no triunfó, por algo fue y está en posibilidades, a sus 30 años, de un eventual regreso, si no es que antes, los scouts de LMB no le ofrecen un buen contrato. Claro, equipos poderosos como Sultanes, Diablos, Acereros o Toros.

SORPRESA.- José Heberto Félix, ha sido un receptor que empezó su carrera con grandes expectativas ha sido, incluso, prospecto de Rangers de Texas. De pronto su carrera vino a menos. Pero esta temporada con Algodoneros, parece que está teniendo la madurez esperada. Hasta el momento, el de Guasave batea un sólido .405 de promedio, pero sin reunir las veces oficiales.

VÍCTOR MNUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo de experiencia, lo atenderá de problemas de próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Haga su cita al 4 14 33 14.

DESTACA.- Aunque ayer fue frenado en Culiacán, Japhet Amador había estado encendido. El gigante de Mulejé lleva ya 28 carreras producidas y seis batazos de vuelta entera. Y de seguir soltando bombazos y sumando remolcadas, podría meterse en la pelea de más valioso. Charros, entonces, tiene grandes obuseros que lo hacen favoritos de muchos para llegar a una final, si los relevos le llegan al final de cuentas.

TAMBIÉN.- Tampoco debemos olvidar al actual líder de bateo, el jalisciense Omar Rentería que sigue sobre los cuatrocientos, (.407). Está encendido el receptor que le ganó el puesto a Fernando Flores y evidentemente Lorenzo Bundy no piensa dejarlo en el banco en los días por venir. Rentería ha sido y seguramente seguirá siendo, una pieza interesante para Mayos.

LA MEJOR.- ¿Ya probó la mejor birria de Sonora y de muchas partes?, Birriería “TONY” se encuentra en Esperanza, Sonora frente a la plazuela. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN

SE VA.- Una verdadera lástima para Mayos la salida del estelar de la loma, Félix Doubront que por compromisos en su país, Venezuela, va a dejar a la tribu del Mayo, siendo el mejor en efectividad con 2.13 y cuatro triunfos además de 34 ponchados para ubicarse en segundo lugar. Es decir, no habrá oportunidad de que compita como el Lanzador del Año.

A MEDITAR.- Sin sentir que los focos amarillos se han encendido, Sergio Omar Gastélum y su gente deben empezar a meditar qué es lo que está sucediendo en esta racha de cuatro descalabros en fila y todos en casa. Sí, las enfermedades los han afectado y urge la presencia de los estelares que consiguieron de Mayos y los refuerzos de elementos que están en el beisbol de Estados Unidos parece no resolverse. Pero algo debe hacerse.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]