SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 29, 2020

Séptima entrada

Tomás Solís y su cambio a los Venados

POR GILBERTO RUIZ RAZO

OTRO.- Ayer mencionamos que un fuerte candidato, aun faltando prácticamente toda la segunda vuelta para Manejador del Año, podría ser Oscar Robles de Algodoneros, ahora vamos a citar al estratega de Sultanes de nombre Gerardo Álvarez que sin mucho ruido llevó a su equipo a un buen tercer sitio y por ende a 8 unidades, dando un gran paso a la calificación.

EXPERIENCIA.- Gerardo Álvarez para algunos podría ser un perfecto desconocido, pero hay que citar que ha sido coach de banca de Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán. Además, tiene experiencia dirigiendo equipos en sucursales de Piratas de Pittsburgh. No, no es un desconocido a la hora de tomar las riendas de equipos.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tendrá este día, el SORTEO ZODIÁCO. Vaya usted por su cachito a la esquina de la suerte que lo espera en No reelección y callejón Costa Rica.

LOS DOS.- Si nos gustan para ser candidatos desde ahora los citados, Oscar Robles y Gerardo Álvarez, es porque, por coincidencia, ambos están al frente de equipos que apenas hace un año estaban, el primero regresando a este circuito y el otro debutando. Y para esta temporada, sin tener una base nacional como los demás, tienen la desventaja de contar con solo tienen extranjeros cuando se esperaba que a ellos les permitieran al menos un par más.

¿SERÁ?.- Al enviar a Tomás Solís a Venados, los directivos están aceptando tácitamente que el zurdo situacional sería Miguel Aguilar, si recordamos que Samuel Zazueta no estará esta campaña y no se ve otro que lance por ese lado con el talento que se requiere en un equipo que busca a toda costa el banderín. Al menos que tengan un as bajo la manga.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, experimentado Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, riñón, de orina, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14

APENAS.- Y la baja de serpentineros del bullpén de la talla de Mario Meza y del propio Aguilar, dan la esperanza de que se logre convencer, cosa que sigue en el aire, a Gerardo Reyes que ahora pertenece a la organización de Anaheim Angels que por estar estrenando gerente, se han tardado en la gestión, pero ya deberían, para que reporte en diciembre que ya se asoma y que dure hasta la postemporada.

A DEBER.- Sigue fallando a la hora de la verdad Jesús “Cacao” Valdéz, el dominicano que para el piloto de Yaquis, es el mejor cuarto bat del circuito. Tal vez su baja se deba a la falta de ritmo después de no ver acción en muchos meses. Pero ante el pitcheo de Algodoneros, no ha visto la suya al igual que muchos ofensivos de la tribu que ha caído en un bache, aunque no es para alarmarse

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo, lo atenderá de problemas del corazón, con especialidad en ECOCARDIOGRAMA POR EL TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10

DÚO.- Y si otros equipos sufren con preparador y cerrador, la escuadra de Oscar Robles presumen un dúo de poder en las personas de Jeffrey Ibarra que aparece en la octava y la de Eugene Encina, líder en rescates. Un par de serpentineros que han mostrado su efectividad para bajar el telón cuando las ventajas de su equipo son de tres carreras o menos carreras. Bien.

OFENSIVA.- Y qué decir de la ofensiva que encabezan los importados Arisbel Arruebarrena y Yadir Drake. Otro dúo que se hacen acompañar por el gran Jesse Castillo. Arruebarrena, es un peloterazo, tal vez sea la mejor contratación extranjera. Hasta el momento, creemos lleva la delantera. No hay duda, Algodoneros deja de ser sorpresa, es toda una realidad y debemos seguirle la huella.

LA MEJOR.- Sí, no hay otra birria más que la de Esperanza, Sonora. La de birriería “TONY”, frente a la plaza del lugar, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SIGUE.- La mala racha de Cañeros, persiste. Es decir, el cese del timonel Víctor “Flamingo” Bojórquez, no era la indicada. Hay muchos detalles que hacen que no puedan ligar triunfos. Aparte de algunos lesionados que están haciendo falta a la tropa Esmeralda.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]