SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 28, 2020

Séptima entrada

Algodoneros de Guasave siguen encendidos

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EL PRIMERO.- Algodoneros de Guasave ha iniciado con el pie derecho la etapa complementaria de esta atípica temporada de LAMP. Es decir, busca reafirmar lo que realizó en la primera parte del calendario y a como se ve el equipo, van por buen camino para buscar meterse en la fiesta grande del mes de enero, con ese buen equipo que tienen.

TAMBIÉN.- Por supuesto que cuenta, y bastante, la dirección que tienen en la persona de Oscar Robles. El estratega nativo de Tijuana, ha tenido hasta el momento, la varita mágica para llevar al equipo a buen puerto. Con pocos años dirigiendo equipos, el que fuera Novato del Año en la lejana temporada de 1995-96, jugando precisamente con el equipo algodonero, ha aprendido muy rápido los secretos de esta faceta.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo de experiencia, lo atenderá de sus problemas de próstata, riñón, orina, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Visítelo en Clínica MARIO VELA CANTÚ con citas al 4 14 33 14.

DELANTERA.- Desde nuestra óptica. Oscar Robles lleva la delantera, hasta el momento, para llevarse muchos votos al final del rol, para Manager del Año. Sí, falta mucho camino, en cualquier momento puede surgir otro piloto como Pablo Ortega que empezó su actuación de dirigente con siete triunfos sacando del fondo a los Venados. Pero desde ahora, hay que seguir de cerca el trabajo de Oscar Robles.

DE NOCHE.- Aunque les pasó de noche a los que transmitieron el juego de anoche entre Yaquis y Algodoneros por Sky, hay que ponderar el relevo del cerrador de la tropa de Guasave, Eugene “Geno” Encina que al rescatar el citado juego, llegó a nueve para dejar con ocho a Miguel Aguilar que encabezó buen tiempo este departamento. Fue sufrido el juego salvado para el de San Antonio Texas, pero rescate al fin.

LOTERIA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tiene cuatro sorteos a la semana. Este domingo será el SORTEO ZODIÁCO. Adquiera su cachito en la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica y la suerte podría cambiarle.

MEJORA.- No obstante el descalabro de anoche, Yaquis parece ver la luz ya más brillante. Lo decimos porque ya fueron dados de alta varios de los jugadores incapacitados que tenían. Y aunque les faltan algunos más, entre ellos algunos serpentineros, poco a poco las aguas tomarán la normalidad y deberán jugar un beisbol sin presión la segunda ronda.

BATALLA.- Jesús “Cacao” Valdez, en sus primeros juegos cuando debutó esta temporada allá en Mexicali, dio la impresión de venir con buen ritmo. Pero después ha batallado con sus contactos, aunque sí produjo algunas carreras allá en la frontera y en la entrevista ante los Verdes, se ocupa mayor productividad en el dominicano que fue el preferido sobre el brasileño Paulo Orlando prestado a Sultanes.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo, lo atenderá de problemas del corazón en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Con especialidad en ELECTOCARDIOGRAMA, por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10.

RACHA.- El jugador con mejor racha, no solo en Yaquis, sino del circuito conectando imparables en juegos seguidos (14), es el coahuilense Carlos Sepúlveda que se ha convertido en un bateador consistente. Carlos amaneció arriba de la cifra mágica (.309), además de su guante seguro jugado la intermedia. Otra cosa, lleva cuatro triples para liderar junto a Miguel Guzmán de Algodoneros, y ocho dobles para liderar, también, aunque empatado con varios.

AZTECAS.- Quitando al lanzador venezolanos Félix Doubront, que ya se marchó a su país, los siguientes diez serpentineros que aparecen con mejor efectividad, son nacionales. Sí es cierto, no abundan los serpentineros extranjeros, pero llama, de cualquier forma, la atención. Ya se verá en esta segunda vuelta cuando ya se afianza más el pitcheo en el circuito

LA MEJOR.- Vaya ahora misma a probar la mejor birria de muchas partes. Birriería “TONY” lo espera en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, donde EL SABOR SUPERA LA TRAICIÓN.

BIEN.- Nada mal un sexto sitio en la ronda inicial para Charros, pero deberán brindar una mejor segunda parte ya con los refuerzos que les están llegando. Roberto Vizcarra y su gente, deberán, seguramente, ser contendientes importantes. Los jaliscienses, junto a Naranjeros, Tomateros y Yaquis, son considerados como favoritos para estar, los cuatro, en semifinales. Aunque no descartemos sorpresas. Ya se verá.

HASTA MAÑANA

[email protected]