SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 27, 2020

Séptima entrada

Borrón y cuenta nueva en la LMP

POR GILBERTO RUIZ RAZO

INICIAN.- Con los juegos de anoche jueves, la primera vuelta del calendario de LAMP, llegó a su fin. Es decir, este viernes arranca la etapa complementaria. Evidentemente habrá equipos jugando con cierta tranquilidad, pero otros tratando de mejorar en esta ronda para ver cristalizado el deseo de estar en la fiesta grande. Y equipos como Mayos y Cañeros, deberán hacer un gran esfuerzo para ubicarse en los primeros sitios.

DISTINTOS.- Mayos es un equipo, en estos momentos, un tanto distinto como arrancó el 15 de octubre. Sí, ya no cuentan con Víctor Mendoza ni con Héctor Velázquez, sin embargo, les han llegado buen material. Un grupo de jugadores que serán importantes en el futuro para lograr repuntar y buscar el boleto. Ya no contarán con el venezolano Félix Doubront, pero si buscan uno que sea efectivo, tienen posibilidades.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo de experiencia, lo atenderá de problemas del corazón. Con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo espera en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

TARDARON.- Muchos recordarán cómo el cambio que trajo a Yaquis al derecho Héctor Velázquez se tardó cuando era un secreto a voces la negociación. Resulta que Yaquis se rehusaba a soltar el pez gordo que pretendió desde el inicio de la negociación, la organización de Navojoa. Este era nada menos que Jesús Fabián Anguamea. No se salieron de allí hasta que René Arturo Rodríguez, cedió al final.

NO.- Donde sí estuvo en su postura de no ceder el presidente de Yaquis, fue a la hora de no soltar a Orlando Piña, al que la tribu del sur quería en el paquete. Piña, seguramente por ser obregonense y con futuro a su edad, es hasta el momento uno de los pocos intocables, aunque para muchos, nadie está seguro por lo que se vio en el pasado recientes.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, le tiene cuatro sorteos a la semana. Este vienes será el SORTEO SUPERIOR y el próximo domingo, el SORTEO ZODIÁCO. La suerte puede ser suya, acuda por su cachito a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

CUIDADO.- Después de asegurar la máxima puntuación en la primera vuelta, las cosas no están como para estar felices de la vida en Yaquis. Las ausencias están a la orden del día. Eso ha originado que busquen elementos de otros equipos que les están llegando en préstamo. Otros han sido requeridos de la bolsa de la liga. Inclusive hasta los coachs, de primera y de tercera, están indispuestos.

OBLIGADOS.- Lo anterior significa que los directivos de LAMP, deberán ser más exigentes a la hora de respetar al cien los protocolos, o tomar medidas más enérgicas porque esto se pudiera salir de control y podría llegar el caso de tomar medidas que serían de extremo. Muchos atribuyen tanto contagio, al descuido de los propios jugadores. Ojalá tomen conciencia.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, de riñón, de orina, infertilidad masculina y problemas de la mujer. El consultorio lo encontrará en Clínica MARIO VELA CANTÚ y las citas las puede hacer al teléfono 4 14 33 14.

FALTA.- Si hay un hueco aun en el equipo de Yaquis, este debe ser la tercera base. Se sospecha que Luis Urías no vendrá, por lo que urge buscar en los jugadores que tienen en su roster, o bien voltear los ojos para otro movimiento. Anoche era oportunidad de jugar a Jonathan Aranda en esa posición, pero el piloto prefirió jugar a Aranda en la segunda, y a MA Guzmán a la esquina caliente.

DISTINTOS.- La última serie de la primera vuelta, nos demuestra una cosa en Charros y Naranjeros. Los primeros se vieron tremendos por su alineación. Los segundos se vieron inofensivos ante Venados. No en todos los juegos van a anotar tantas carreras las huestes de Roberto Vizcarra, ni los Naranjeros se verán tan anémicos a la ofensiva. Incluso las dos novenas, serán peligrosos en la segunda ronda.

LA MEJOR.- Sí, si quiere probar la mejor birria, no lo dude, acuda a Esperanza, Sonora a birriería “TONY” y compruebe que EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

HOY.- Este viernes, a la una de la tarde, hora de Sonora, daremos un adelanto de quién será el que reporte, hablando de un elemento que está en el beisbol de Estados Unidos. De lunes a viernes tenemos la transmisión de SÉPTIMA ENTRADA por Facebook.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]