SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 26, 2020

Séptima entrada

Héctor Velázquez aún no está listo

POR GILBERTO RUIZ RAZO

TARDARÁ.- Héctor Velázquez, la más reciente adquisición de Yaquis, va a tardar más de un par de semanas en subir a la loma. Se había dicho de una lesión, y ayer nos lo dijo. Una inflamación en su hombro derecho lo sacó de circulación, pero ya quedó bien, lo que sigue es empezar a soltar el brazo y eso será la próxima semana. De allí empezar a a ver acción, por ahí el 15 de diciembre, aproximadamente.

FELIZ.- Después de su estancia de ocho años con la tribu del mayo, el derecho obregonense que en la actualidad ha sido en noveno obrgonense en arribar al mejor beisbol del mundo, dice sentirse feliz de regresar al circuito de LAMP, con el equipo de la ciudad que lo vio nacer y trae la actitud de aportar con su brazo, triunfos para ayudar lo que el aficionado de la ciudad y la región, desea.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a participar en los cuatro sorteos semanales. La suerte lo espera en la calle No reelección esquina con callejón Costa Rica. El viernes de enfrente tome parte en el SORTEO DE DIEZ.

BIEN.- Por cierto, muchos aficionados de la ciudad de Navojoa, despidieron en forma acertada, a Héctor Velázquez por sus años con Mayos en donde llegó sin mucho cartel pero de inmediato se vio que llegaba con la intención de triunfar y lo hizo en tal forma, que se fijaron en sus trabajos hasta llevarlo a MLB en donde tiene gran oportunidad de regresar.

DIFÍCIL.- Desde nuestra óptica, cada vez se ve lejana la venida a este circuito con Yaquis, de Luis Urías. Pero será el propio jugador o la directiva de la tribu, la que diga la verdad cuando el propio jugador lo diga. Por lo pronto, siguen las gestiones para buscar convencerlo. El temor, nos queremos imaginar, tiene con dudas al jugador de Cerveceros en MLB. Y tiene razón, ya pasó por un contagio cuando llegaba a los entrenamientos a Grandes Ligas.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, se pone a sus órdenes para problemas del corazón en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

CERCA.- Este jueves, al filo de la media noche, se hará pública, oficialmente, la tabla de posiciones con el final de la primera vuelta. La repartición de puntos que pone emocionante el sistema de competencia. Unos ya dentro de la postemporada, otros casi consiguen el boleto, pero ocupan una parte complementaria arriba de regular. Y otros de plano a sufrir.

A SEGUIR.- Los ya seguros, más los que tienen bastante posibilidades de avanzar, deberán seguir jugando sin aflojar el paso. No se recomienda tirarse en la cama porque aun llegando a la fiesta del mes de enero, la inercia puede continuar y fallar estrepitosamente. Así lo indican los que saben, así lo marca la historia en innumerables casos. Así que….

LA MEJOR BIRRIA, la encontrará en birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora. Si, visítelo usted en el centro frente a la plaza del lugar. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

VAN 15.- Cañeros llegó, anoche, a 15 derrotas en fila. Los que estudian en verdad el beisbol, se pusieron a investigar el record. Este corresponde a Mayos, que en la temporada 1986-87, un mes de noviembre, acumuló 20 descalabros seguidos que es el actual record y no 19, ni 17, como se maneja por ahí. Un record que a nadie le gustaría ni empatar, menos romper.

PRIMERO.- Esa temporada, y ese mismo mes, Yaquis empezó una seguidilla de derrotas. Cuando llevaban nueve, Mayos empezó a perder. Yaquis llegó a 15 y fue, de momento, un record. Pero al terminar la racha Yaquis, Mayos siguió sumando esa horrible racha que la dejó en 20 descalabros.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo prestigiado, le atenderá de problemas de próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

CAYÓ.- Lo que muchos sospechaban, rodó la cabeza de Víctor “Flamingo” Bojórquez después de tanto perder y perder. Es de lamentarse, sobre todo cuando un manejador mexicano que va comenzando, es despedido, sobre todo porque en la mayoría de los casos, no es realmente culpable de esa situación. El mal armado del equipo y lo caprichoso del beisbol, son los que intervienen para echar por la borda situaciones como la de Cañeros, en este caso.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]