SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 25, 2020

Séptima entrada

Gran dcebut de Villanueva con los Charros

POR GILBERTO RUIZ RAZO

INSPIRADOS.- Vaya debut el de Christian Villanueva con el uniforme de Charros. Le sacó un bambinazo a Octavio Acosta que, al parecer, no le ha caído bien el nuevo jersey de Mayos. Por supuesto que eso servirá, seguramente, de inspiración al resto del plantel dirigido por Roberto Vizcarra que presagia una segunda vuelta mejor que la inicial que mañana jueves concluye.

MÁS.- Después del arribo del ex Yaqui a tierras tapatías, Charros esperan más jugadores interesantes. El que seguirá los pasos de Villanueva, deberá ser Roberto Osuna, que busca ponerse en el escaparate de algún equipo de la Gran Carpa, ya que se convirtió en agente libre y buscará demostrar que su brazo está al cien y alguien se anime a darle un buen contrato.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo, con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCIA de problemas del corazón, con citas al 6444 15 22 10.

OTRO.- Y aún hay más, Charros tendrán, según la promesa que les hizo, nada menos que a Míster Slider, Sergio Romo, que deberá, nos imaginamos, fungir como el preparador del equipo jalisciense que con tremenda ofensiva y esos relevos, tentativamente, se convertirá el equipo a vencer en la etapa complementaria. Claro, faltará verlos que en el terreno de los hechos, lo demuestren.

PARECE.- Cañeros, al llevarse otra derrota anoche en el estadio Yaquis, parecen destinados a ser los dueños de los tes puntos que se le otorga a los que ocupan la parte inferior de la tabla. Llegaron a 14 descalabros y se ponen a seis, solamente, de alcanzar aquellos 20 descalabros en fila que dejaron los Mayos en la lejana temporada de 1986-87. Días antes, la tribu perdió 15 juegos.

LOTERÍA NACIONAL, En su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a participar el SORTEO DE DIEZ de este miércoles. Vaya por su cachito en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. Tiente usted a su suerte.

PELIGRA.- Alguien pregunta si la cabeza del alto mando de los Verdes peligra. Por supuesto que peligra. Pocos dirigentes son aguantados con una racha de 14 derrotas. Se entiende que el apodad Flamingo no es el culpable de este mal momento. Y, evidentemente, sería lamentable que fuera separado del equipo, pero es lo que se acostumbra en estos casos.

NADA.- Por cierto, la versión que anda por muchos lados en el sentido que Yaquis anda tras los servicios de Esteban “Pony” Quiroz, intermediarista del equipo Esmeralda, nos aseguran que son infundados. Ya habrá tiempo para saber al cien, lo anterior. El obregonense fue de Yaquis, pero lo negociaron hace unas temporadas a los Venados que más tarde lo canjearon a Los Mochis.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo de gran experiencia, lo atenderá en Clínica MARIO VELA CANTÚ, de problemas de próstata, riñón, vías urinarias, problemas de mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14

MUCHOS.- ¿Se imaginan la alineación de Yaquis son Esteban Quiroz?. Aparte de fuerte, que ya lo es, se llenaría más de bateadores que se paran por el lado izquierdo. Se paran de zurdos, Félix Pérez, Carlos Sepúlveda, Haper Gamboa, Jonathan Aranda y cuando pueda ver acción, Víctor Mendoza. Un tota de cinco y será interesante verlos ante pitchers zurdos.

POSIBILIDAD.- Si Yaquis es capaz de limpiar a Cañeros, llegaría a 22 ganados en la primera vuelta y ligaría tres lideratos con esa cantidad de juegos ganados. La temporada anterior, Yaquis terminó con 22-13 en ganados y perdidos en la roda inicial y 22- 09 en la etapa complementaria.

LA MEJOR.- No hay mejor birria en el estado, ni en muchas partes. Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, los espera recordando que EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NO.- Los que creíamos que Yaquis al ganar anoche ya había amarrado los diez puntos, no es así. Nos aclara la liga que, en virtud de tantos juegos cancelados, opta por el criterio del promedio en los ganados y perdidos. En el hipotético caso, si Naranjeros limpia a Venados y Yaquis pierde miércoles y jueves, los dos quedarían así, Yaquis 20-9, con 690 de porcentaje y Naranjeros 18-8, con 692 de porcentaje en ganados y perdidos.

OBLIGADOS.- Es decir, Yaquis obligadamente tiene que ganar otro a Cañeros o que Naranjeros muerda el polvo en uno en su estancia en Mazatlán. Emocionante se puso la situación. Y así, prevalecerá con los restantes equipos en la tabla.

MAÑANA COTINUAMOS

[email protected]