SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 24, 2020

Séptima entrada

La llegada de Héctor Velázquez a los Yaquis

POR GILBERTO RUIZ RAZO

ANUNCIADO.- Muy temprano, ayer, se supo la noticia de que por fin Mayos y Yaquis concretaron el anunciado movimiento que al final resultó tres por tres, como buscando nivelar el canje para que no se viera desproporcionado como el pasado cuatro por uno que dejó a muchos aficionados de Ciudad Obregón y la región, muy inconformes.

PERSISTE.- Sin embargo la duda persiste al saber que tanto Víctor Mendoza como el recién adquirido Héctor Velázquez, tienen tiempo sin ver acción. Es de imaginarse que los directivos Yaquis, se basaron en un reporte médico de que sus respectivas lesiones no son de gravedad y por ello han soltado a siete elementos por cuatro que estaban con los Mayos.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá en Clínica MARIO VELA CANTÚ, de problemas de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de mujer e infertilidad masculina. Citas al 6444 14 33 14.

LA IDEA.- Con la llegada de dos estelares jugadores nacido en la Ciudad Obregón, parece que se trata de tener a lo mejor de esta ciudad que ha llevado a varios al mejor beisbol del mundo. Y de los que no ha debutado, buscan lo mejor en talento, tal vez tratando de emular el pasado reciente cuando tuvieron algunos años a obregonenes destacados como Carlos Valencia, Alfredo Amézaga, los hermanos Contreras, Manuel Vélez, etcétera.

RUMOR.- Ayer mismo, un aficionado de Ciudad Obregón, nos dijo que sabe, de buena fuente, que los directivos de Yaquis, han enfocado las baterías, en estos momentos, buscando conseguir nada menos que a Esteban Quiroz y a otro elemento de Cañeros, por Luis Urías, que, de hacerse, se uniría a su hermano Ramón en las filas del equipo Esmeralda. ¿Será?.

LOTERIA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita par a que este martes participe en el SORTEO MAYOR adquiriendo su cachito en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. La suerte lo está esperando.

VAIOS.- Con tantos cambios, desde el pasado receso a la fecha, nos hace recordar cómo en los primeros años de la gestión de René Arturo Rodríguez al frente de la directiva y que fueron, la mayoría, muy exitosos. Pero también recordamos cómo ha realizado movimientos que los que han venido, poco, muy poco han durado en el equipo de Yaquis.
UNO.- Mucho recordará cundo salieron de Agustín Murillo quien se fue junto a Ramón Delgado y Carlos Figueroa, recibiendo a Leo Heras, Jonathan Partida y Adrián Ramírez, lanzador derecho. Ni Leo, ni Partida ni Ramírez, están con la tribu. En cambio, con Charros, Murillo ha hecho huesos viejos y Figueroa es un auténtico y triunfador primer bat.

SERGIO FRAGOSO, cardiólogo, lo atenderá de problemas del corazón en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, Tiene especialidad n ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Aparte su cita al 6444 15 22 10.
OTRO.- En cierta ocasión, cedieron a dos jugadores a Mexicali, por otros dos. Se fueron a la frontera Daniel Castro y Rolando Valdez por Emmanuel Ávila y Marco Duarte. Con los fronterizos permanece Daniel y Rolando al menos dio dos buenos años. Ávila y Duarte, pasaron con más pena que gloria con la tribu. Un extraño movimiento que muchos recuerdan.

Y MÁS.- Para la temporada 2012-13, Yaquis ocupaba un elemento que produjera muchas carreras. Las estadísticas decían que el más indicado era Adán Muñoz que pertenecía a Mayos, para variar. Lo consiguieron cediendo, fíjense bien, a Héctor Velázquez Fernando Flores y al actual líder de bateo de este torneo, Omar Rentería. Los tres estaban, hasta anteayer con la tribu del mayo, mientras que Adán Muñoz, duró la víspera.
LA MEJOR.- Sí, la mejor birria la encontrará en Esperanza, Sonora, en el centro de la población lo espera birriería “TONY”, donde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OTRO.- Uno de los más reciente cambios, lo hicieron hace unos meses, enviaron a Charros a Christian Villanueva junto con Alex Delgado a cambio de Felipe González, Octavio Acosta y Jesús Camargo. Los tapatíos acaban de anunciar la llegada de Villanueva, mientras que la tribu ya salió de Acosta siendo líder en ganados y efectividad y Felipe González incapacitado si dar noticia de él.

DUDAN.- Con tanto movimiento, tratando de ser campeones, algo que no se les reprocha, la pregunta de muchos, es, ¿hasta dónde llegaran los que están llegado en cambio?. O bien, ¿quién o quiénes de los elementos nuevos que empiezan a destacar son candidatos a salir de la organización?

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]