SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 23, 2020

Séptima entrada

Algodoneros, la gran revelación

POR GILBERTO RUIZ RAZO

FINAL.- Después de concluir las series del fin de semana, quedan solamente tres juegos para llegar al fin de la primera vuelta. Es decir, este martes, miércoles y jueves será el fin, aparte de que hoy lunes juegan un encuentro pendiente Algodoneros y Cañeros que podría ser importante en sus aspiraciones por quedar mejor en la tabla, sobre todo para Guasave.

A TIRO.- Al ganar anoche y completar la limpia sobre Sultanes, Algodoneros se pone en situación de que si triunfa sobre Cañeros este lunes, alcanzaría a los regios y por dominio se ubicaría el la posición número cuatro, lo que le permitiría terminar allí y la cosecha sería formidable. Todavía estaría con posibilidades de alcanzar y rebasar a Tomateros en tercer lugar.

LA MEJOR BIRRIA, la encontrará en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora por calle Carranza en el centro de la población. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MÁS.- Y Algodoneros, dirigidos por Oscar Robles, genera la expectativa de tener una mejor segunda ronda. Su pitcheo ha mejorado en todos los aspectos, y la ofensiva, qué decir, El trío de Arisbel Arruebarruena, Jesse Castillo y Yadir Drake, están intocables. Por lo tanto, el futuro parece envidiable para la tropa guasavense que debe tener felices a sus seguidores.

GANAN.- Desde que los directivos de Navojoa concretaron el cambio que hizo salir a Víctor Mendoza a cambio de cuatro jugadores de Yaquis, parecen otros. Han conseguido tres series en fila y aunque su situación sigue siendo complicada, no hay que descartar la subida de algunos peldaños que les carían de perlas a los pupilos de Lorenzo Bundy.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo, con especialidad den ELECTOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá de problemas del corazón en Clínica DIVINA PROVIDENCI. Citas al 6444 15 22 10.

LES URGE.- Pero a la tropa del Mayo, les urge un toletero de altos vuelos después de que ya no tienen a Víctor Mendoza. El cuarto tolete de esta tribu, DJ Paterson, apenas promedia un paupérrimo .200, dejando muchos corredores en base como ayer que dejó la friolera de siete. Douglas Anthony, un mocetón de 28 años y que hace un año lo vimos vestido de Águila, ha jugado en el beisbol de verano con Tigres, pero batalla en este beisbol.

POR UNO.- Para que Yaquis asegure los diez puntos de la ronda inicial, debe obtener un triunfo en su serie que el martes debe iniciar sobre los Cañeros, o esperar una derrota de Naranjeros. Ayer cayeron los de la capital de Sonora ante Charros que están sufriendo para sacar triunfos, pero tienen la esperanza de quedar en la parte media de la tabla.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a participar comprando su cachito para el SORTEO MAYOR del martes de enfrente en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

POLÉMICA.- Sí que resultó polémico el hecho que a Yaquis le cargaran un descalabro y a Águilas un triunfo sin jugar el encuentro de ayer domingo. Y es que se venía manejando las cancelaciones no solamente de juegos, si no de series completas y nadie perdía y nadie ganaba. Pero nos agarró, a muchos, fuera de base el comunicado de LAMP, en el sentido mencionado.

MÁS.- Y toda vía más, el comunicado señaló que el marcador del citado juego es de nueve por cero (?), es decir, como si fuera un forfit. ¿Se imaginan si ocupara irse al rol average?. Muy extraña la situación, per son arreglos que se hicieron antes del inicio de la temporada actual, lo manifiesta el gerente de medios, Santiago Mayo. Se hizo con el fin de evitar que uno o más equipos, pretextaran jugadores con contagios para evitar jugar y así beneficiarse. Eso aplica solamente en las dos series finales de cada vuelta.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, riñón, problemas de las mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CATÚ. Citas al 6444 14 33 14.

SIGUEN.- Por muchas partes se siguen escuchando los comentarios favorables para Jonathan Aranda por su excelente bateo. Y como es un elemento versátil, lo pueden ocupar en varias posiciones. Cualquier jardín, cualquiera del cuadro e inclusive en la receptoría en caso de alguna emergencia.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]