SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 22, 2020

Séptima entrada

Dramático final de la primera mitad

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PELEADOS.- Así como los primeros sitios en la tabla están sumamente peleados, varios equipos están cerca de irse al fondo de la tabla. A cuatro compromisos del final de la primera vuelta, nadie tiene seguro un lugar. Ni Yaquis en la cima por esas derrotas que sufrieron en la frontera, aunque ese triunfo de anoche, les podría dar cierta tranquilidad.

BIEN.- Uno de los equipos que están subiendo mucho, es la escuadra Algodonera que está repuntando al final de esta ronda. El triunfo de anoche, que, combinado con los descalabros de Charros y Águilas, los tenía en el quinto sitio, aunque un triunfo de los fronterizos que jugaban el segundo de la noche, los regresaría al séptimo lugar, de todas formas, muy bueno.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá de problemas del corazón en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10.

BIEN.- Algodoneros, de Oscar Robles, forman un equipo balanceado. Buen pitcheo abridor y una ofensiva que está respondiendo, por eso de los buenos resultados. De seguir así, se espera una segunda parte de primera en este equipo que está en su segundo año de regreso a la LAMP. Bien por equipos como ellos que dan más nivel al circuito y ratifican que Oscar Robles es un buen dirigente.

DE LA MEJOR.- Esa contratación del cubano Arisbel Arruebarruena, es de primera. Tal vez sea una de las mejores contrataciones de este torneo. Un ex MLB de 30 años que está en su mejor momento de su carrera. El nacido en Cienfuegos, Cuba, será de mayor ayuda para Algodoneros que por lo que se ve, tienen muchas posibilidades de estar en la fiesta grande.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tiene este domingo el SORTEO ZODIÁCO. Vaya usted por su cachito en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica y tiente a su suerte.

LA MANO.- Sí, Jonathan Aranda está levantando la mano para en un futuro no lejano sea puesto como el tercera base del futuro de Yaquis. Fino guante y con ese bateo que está enseñando, creemos que no es una idea descabellada. Hace días mencionamos esa posibilidad y poco a poco se está ganando la confianza de jugar a diario. Por algo le tienen confianza en la organización de Rays de Tampa.

CANDIDATO.- Las ocho carreras remolcadas en cinco juegos en Mexicali, lo deben convertir. a Aranda, en fuerte candidato a Jugador de la Semana. Por grandes necesidades del equipo Yaquis, Aranda jugó la esquina caliente. Tal vez sea cuestión de llevarlo despacio para hacerlo el antesalista que está haciendo falta. Por lo pronto, merece una real oportunidad.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, le ayudará en problemas de próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ, con citas al 6444 14 33 14.

MUCHO.- Ese relevo tan largo en el primer juego de Jesús Fabián Anguamea y lo mucho que aguantaron al abridor del segundo juego, demostraron la escasez de jugadores, no solo de serpentineros en el equipo Yaquis. Hay sospechas de algo que tal vez se tarden, poco, en darla a conocer, pero la darán. Es algo que pudiera cambiar el rumbo del actual torneo. Ojalá no llegue a tanto la situación.

PELIGRA.- Lo que sí, de persistir la situación con algunos enfermos del equipo, que podrían no ser de síntomas, la entrevista ante Cañeros que se supone sería de martes a jueves y marca el final de la primera vuelta, está en veremos. Habrá que esperar noticias que antes de lo que se imaginan, saldrán a la luz pública.

LA MEJOR.- Recuerde usted, la mejor birria la encontrará en Esperanza, Sonora, en birriería “TONY” en el centro de la población, donde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SUSPENDIDO.- Por lo pronto, y por informaciones del departamento de prensa, se avisa que el juego de este domingo en la frontera, queda suspendido por la ausencia de varios jugadores que no están disponibles. Insistimos, la situación está complicándose y hay que estar preparado para cualquier información.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]