SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 21, 2020

Séptima entrada

Omar Rentería y su tremenda temporada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DESPEGUE.- Después de cuatro temporadas sin ser el receptor titular de Mayos, y esperar con paciencia una real oportunidad para demostrar que ya tienen el despegue para ser un jugador regular en la LAMP, el jalisciense Omar Rentería se ha adueñado de la titularidad de la receptoría del equipo de Lorenzo Bundy y ayer amaneció como el sublíder de bateo del circuito a solamente una milésima de Norberto Obeso que marchaba a la vanguardia.

EL ASCENSO.- Rentería, de 30 años de edad, está viviendo su mejor año en la pelota de invierno. El grueso .386 que tenia hasta ayer, demuestra que ha subido su calidad de jugador y merecedor de confianza para ser el titular de la receptoría. En su quinta campaña vestido de Mayo, ha tomado parte en 19 juegos, siendo que tuvo temporadas de 7, 21, 22 y 31 en esos años. En estos momentos, al jugar ayer, llegó a 20 en esta vuelta. Iba de 1-1.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARRERA, Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, riñón, de orina, problemas de la mujer y de infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 6444 14 33 14.

DE NUEVO.- JJ Pacho ha sido despedido como timonel de los Venados. Curioso, después de un triunfo en tierras jaliscienses. Es decir, la decisión estaba tomada de antemano. ¿Cuántas veces ha sido cortado por esa organización y después regresado al mando?. Varias y no pocas. Hace 11 meses estuvieron a punto de quitarlo. Se salvó y los llevó a la final. Ahora no hubo consideración.

RETO.- Le dan el timón al ex serpentinero convertido en instructor de pitcheo, Pablo Ortega. El del estado de Tamaulipas iba a debutar como mentor de los Tecolotes de Laredo en la pelota de verano. Ahora sí, desde noche cuando recibieron a los alicaídos Cañeros que llevaban nueve descalabros en fila. Un reto grande para Pablo Javier, un elemento introvertido que saldrá con un propósito, buscar el título que desean por la Serie del Caribe.

LA MEJOR.- Sí, la mejor birria está en birriería ”TONY”, en Esperanza, Sonora en el centro frente a la plaza con gran atención, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

AFECTÓ.- Al ver jugar a Yaquis, no hay duda que les afectó el receso ordenado por la liga. Les cortó, a algunos, la inspiración y el ritmo que tenían cuando ganaron 17 juegos de 20. Con cuatro descalabros en fila, pero ya con jugadores que no estaban disponibles, las cosas pueden cambiar. Sobre todo en los que vienen del bullpén, que se han visto fuera de ritmo.

TAL VEZ.- Las titubeantes apariciones en la loma de Mario Meza y Miguel Aguilar en Mexicali, han puesto a pensar a muchos. Pero podría tratarse solamente de un mal momento. Pero eso servirá como un aviso para los directivos para que concreten la venida de Gerardo Reyes, apurando al asesor para que agilice la anuencia con la organización de California, pero para que dure hasta donde llegue el equipo. Si no, mejor irse con lo que hay.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA, por el TEXAS HEART INSTITUTEDE HOUSTON, lo atendrá de sus problemas del corazón en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10

NADA.- Platicando con Manolo Vélez, gerente deportivo, nos dice que la lesión de Víctor Mendoza aun persiste. Es una molestia en una pierna y no ha sido dado de alta. Es por ello que no se ha dado el debut del obregonense al que consiguieron de Mayos. Si Mendoza sale luego, como se espera, podría debutar muy pronto. Probable en Mexicali o aquí. Tal vez.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a participar este domingo en el SORTEO ZODIÁCO, comprando su billete en la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica. La suerte podría estar de su lado.

MÁS.- Si Sergio Omar Gastélum, piloto de Yaquis quiere buscar ganar más juegos, debe empezar a ordenar jugadas apegado al librito. La noche del jueves, ganando 2-1 abrieron la octava entrada se puso en base el primero de la tanda. Cuando se imponía un toque de sacrificio para adelantar al corredor y buscar una carrera más, no hubo jugada, al contrario, vino un doble play al ordenar robo en vez del sacrificio y dejarle al tercero y cuarto en el orden, la posibilidad de un hit sencillo.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]