SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 19, 2020

Séptima entrada

Activan Yaquis a 'Cacao' Valdez

POR GILBERTO RUIZ RAZO

POR FIN.- Escribimos esto horas antes del segundo de la serien Mexicali, con la novedad de que debido a los problemas que viven los Yaquis con unos jugadores contagiados, decidieron, por fin, dar de alta a Jesús “Cacao” Valdez que estaba anunciado para ver acción anoche mismo. El dominicano, lo reiteramos, está obligado a responder de inmediato para demostrar que los directivos tuvieron razón en preferirlo sobre Paulo Orlando.

DESACTIVADO.- Para darle cabida al “Cacao”, tuvieron que desactivar al derecho André Rienzo, quien estaba anunciado para abrir el domingo de enfrente. Evidentemente, ante la contingencia, adelantaron eso de sacarlo de roster. Sucede que hay varios jugadores que no pueden ver acción y por eso se vio una alineación diezmada al grado de poner a algunos noveles y otros no titulares.

DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá en Clínica MARIO VELA CANTÚ de problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas de la mujer, vías urinarias e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

AQUÍ.- Debido a que arrojaron positivo en los exámenes que les practicaron antes de salir a la frontera, tuvieron que quedarse en esta ciudad Juan Carlos “Haper” Gamboa y el serpentinero Jesús Camargo. Ojalá no sea mucho el tiempo que esté inactivos, pues son jugadores que aportan a la causa. Aún habiendo quien los sustituya, no será igual.

AISLADOS.- Para colmo, a su arribo a Mexicali, varios presentaron algunos síntomas sospechosos que obligaron a tenerlos aislados. Ayer tarde se les practicarían exámenes y se esperan resultados de un momento a otro. Presentaron problema de garganta Dallas Alexis Martínez, Roberto López, Orlando Piña y Sergio Burruel. Información del jefe de prensa, Sergio Iván Pérez, quien puntualmente dio la información.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón allí en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica, les ofrece billetes para los cuatro sorteos semanales. El viernes SORTEO SUPERIOR. Tiente a su suerte.

LISTO.- Jonathan Aranda, es un prospecto de los Tampa Rays a sus 22 años. En lo que va de la temporada, no obstante no haber reportado desde el inicio, eso sí, hizo el entrenamiento casi completo, ya que fue requerido por su organización de los Estados Unidos, se encuentra en la actualidad viviendo su cuarta campaña de Yaqui. En los pocos juegos que le han dado la oportunidad de ver acción ha respondido.

YA.- Con lo que se ha visto del joven nacido en Tijuana, creemos que están obligados a darle una oportunidad, tal vez en la esquina caliente. Si otros reciben la oportunidad y no demuestran mucho, creemos tal vez él merezca la oportunidad y la aproveche. La antesala no es una posición fácil ni mucho menos, pero confiamos en que Aranda pueda resolver las situaciones a la defensiva. Si está con Tampa, es por su bateo, pero defensivamente no es malo.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo con especialidad en ELECTOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

AVANZAN.- Lo dicho: Mayos tiene otra cara con la llegada de nuevos jugadores aunque ayer sufrieron la baja de Tirso Ornelas que sufrió fractura en una de sus manos y se perderá, seguramente, la temporada. La tribu de Lorenzo Bundy ya no está en el sótano, y aun podría escalar mejores sitios. Tiene en la mira a varios, Algodoneros, Cañeros y hasta Águilas. Pero deberán seguir sumando éxitos.

CUIDADO.- Los que ahora cargan el farol rojo, son los Venados. La tropa de JJ Pacho buscará salir mejor librado, ya que la idea es llevarse la corona este torneo pues la Serie del Caribe se celebrará en el puerto y quieren repetir lo que hicieron en el 2005 cuando fueron los campeones del torneo y se agenciaron el Clásico Caribeño. Por lo pronto están sufriendo.

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Esperanza, Sonora. Birriería “TONY” por calle Carranza le ofrece la mejor atención y servicio. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SIGUEN.- No obstante las recientes derrotas, Sultanes se mantiene en los primeros sitios. Y se pone al tú por tú con los equipos llamados de la primera división. Si, Yaquis, Naranjeros, Tomateros y Charros. Un gran trabajo del nuevo gerente que hizo más cambios que otra organización y los resultados saltan a la vista. Bien por el apodado “Chinito” Jesús Valdez.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]