SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 18, 2020

Séptima entrada

Yaquis, con algunas ausencias en su lineup

POR GILBERTO RUIZ RAZO

OTROS.- Al ver el juego, a través de la TV, notamos a unos Mayos diferentes, tal como se esperaba, contando ya con jugadores que hicieron su debut provenientes del equipo Yaquis. Sí, Moisés Gutiérrez y otro que ya había debutado con esa tribu. Por cierto, qué cerca estuvo Gutiérrez de hacer su presentación con Mayos, con un grand slam. Sin embargo, ese batazo trajo lo que a la postre significó el triunfo para la tropa que dirige Lorenzo Bundy.

CUARTO.- Manejan que se prestó a Paulo Orlando a Sultanes, porque no era el cuarto bat que ocupan los Yaquis. Pero con los regios el equipo de mejor ofensiva, al menos ayer, sí lo pusieron en el sitio de honor. El de Brasil en su primer turno al bat, conectó imparable y se notaba contento de estar con los de la Sultana del Norte, después de mostrar malestar al recibir la informaron del préstamo.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ, en calle Coahuila entre Guerrero y No reelección, con citas al 4 14 33 14.

PARCHADOS. Viendo la alineación de Yaquis anoche al abrir la serie en Mexicali, notamos un orden al bat con algunas incrustaciones, lo hizo verse muy parchado. Algunas ausencias importantes que se espera no sean de vital importancia. Es que, al notar ausencias, viene la mente de muchos, el contagio tan temido por todos. Ya hubo unos contagios según se informó, afortunadamente nada de gravedad.

NADA.- Lo anterior significa que no estuvo en la alineación Víctor Mendoza. Tampoco vio acción Jesús “Cacao” Valdez. Los dos jugadores tienen una situación parecida, Mendoza se consiguió cediendo cuatro jugadores a Mayos. Y el Cacao se mantuvo en el equipo, prestando al Paulo Orlando a Sultanes. Pero transcurren los días y ni Mendoza ni Valdez, han podido ver acción.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a comprar el cachito que podría cambiar su vida. Este miércoles será EL SORTEO DE DIEZ. La esquina de la suerte lo espera en calle No reelección y callejón Costa Rica.

DESACTIVADOS.- Algo sucedió porque no estuvieron en el roster de anoche, Tomás Solís, Orlando Piña y Carlos Machorro. Y se desconoció eso porque, como de costumbre, no hubo información de parte de los encargados de soltar las noticias en el departamento de prensa, cuando es lo más sencillo, pues tanta ausencia obliga a dar explicaciones. Ni hablar.

¿NO?.- Apenas el lunes anterior, el piloto de Yaquis admitió que no había lesionados. ¿Se lesionaron o se enfermaron ayer lunes?. Vaya usted a saber. El caso es que sigue sin fluir la información en lo que se supone, es una de las mejores organizaciones de LAMP. Una organización que está trabajando por dar un equipo contendiente. Prietitos del arroz.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo, está en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA por la calle Puebla. Especializado en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HART INSTITUTE DE HOUSTON para sus problemas del corazón. Citas al 6444 15 22 10.

DUDAS.- Eso de inhabilitar a tres para dar de alta a otros como Sergio Contreras, Edwin Fierro y José Albertos, puso a muchos a pensar si no serán ellos Piña, Solís y Machorro los que salgan en un eventual cambio. Eso sucede por no informar en forma oportuna. Nada cuesta, pero sus razones tendrán para no enterar al aficionado de lo que sucede. Así las cosas.

TAMBIÉN.- Otra cosa, no pocos se reportaron a esta columna para preguntar si Víctor Mendoza y Cacao Valdez, siguen lesionados. Lamentablemente no los sacamos de sus dudas. Ya en el transcurso de este miércoles, podrían decir realmente lo que está sucediendo. Aunque podría darse el caso de aprovechar la situación para probar novatos.

LA MEJOR.- Sí, la mejor birria la encontrará en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora por la calle Carranza frente a la plaza, donde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POBRE.- Independientemente del resultado, o si hay lesionados, la alineación de anoche, se vio muy pobre con el respeto que se merecen los que fueron incluidos en el line up. Es por ello que estuvieron sufriendo para anotar carreras y apoyar a André Rienzo que, se sabe, subirá de nuevo al montículo, el domingo allá en la frontera. Es decir, no podrá debutar Cacao Valdez en Mexicali. Por consecuencia, se supone que sigue sin estar al cien.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]