SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 17, 2020

Séptima entrada

El Cacao Valdez, cerca de regresar a los Yaquis

POR GILBERTO RUIZ RAZO

REANUDAN.- Este martes, en cinco frente de LAMP, reanudan el calendario que se vio suspendido por algunos contagios en varios equipos. Tres series le restan al rol en su primera vuelta, para que llegue el momento de la repartición de puntos. Unos puntos que será el adelanto de lo que podrá venir a finales del mes de diciembre para dos equipos.

DISTINTO.- La situación de Mayos, en estos momentos, no se ve bien. Últimos en la tabla, pero no lejos de los sitios de arriba. No es mucha la diferencia que hay para tratar de dar alcance a Venados, Algodoneros, Cañeros y hasta de Águilas. Pero tendrán que hacer lo suyo, es decir, sumar muchos triunfos en los nueve juegos que falta. No tienen otra opción.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a adquirir su cachito para el SORTEO MAYOR de cada martes. En la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica, le tienen el billete que podría cambiarle la suerte.

REFUERZOS.- Con la llegada de jugadores que consiguieron al ceder a Yaquis a Víctor Hugo Mendoza, más el regreso a la actividad de algunos que estaban lesionados, se les verá otra cara a la tribu de Lorenzo Bundy para que tengan un gran cierre de primera vuelta y por qué no, una mejor parte complementaria para aspirar a la fiesta grande de enero.

MÁS.- Y a lo anterior habría que agregarle una eventual llegada de más material si se concreta el canje, del que ya no es un secreto, donde darán a Héctor Velázquez a Yaquis a cambio de algunos jugadores que hasta el momento han guardado en total hermetismo ambas organizaciones, pero se cree que es cuestión de algunos días para soltar la noticia.

SERGIO FRAGOSO BERNAL, ES UN Cardiólogo especializado en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCIA para problemas del corazón. Citas al 6444 15 22 10.

SOLAMENTE.- Regresando al movimiento donde obtuvieron a cuatro elementos de Yaquis, con Mayos solamente Tirso Ornelas ha visto acción. Se manejó, a manera de versión, que Octavio Acosta, Moisés Gutiérrez y Francisco Moreno, se rehusaban a reportar con esta tribu. Pero nos informan que, para la serie ante Sultanes, se uniformarán desde el martes.

LENTOS.- Escasa información acerca de los jugadores que podrían venir a Yaquis. Nos referimos a Luis Urías y Gerardo Reyes, cuando menos. Las semanas pasan y algo en concreto no se ve y naturalmente el aficionado quiere saber si vendrán en definitiva para saber con qué se contará. Es entendible que las charlas son tardadas, pero, sigue el tiempo.

¿YA PROBÓ LA MENOR BIRRIA?.- En Esperanza, Sonora la encontrará en birriería “TONY”, con un gran servicio, donde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Compruébelo.

DEBE.- Alguien nos preguntó acerca del inicio tan lento, no obstante el par de cuadrangulares, del cubano Félix Pérez. Lo que sí le podemos afirmar, es que es un toletero de grandes vuelos y que podría estallar de un momento a otro. Pérez debe ayudar con su bat a la causa del equipo que lo consiguió. Tal vez sea cuestión de pocos juegos.

DECIDIDOS.- No hay duda, la directiva de Ciudad Obregón están cera de armar un trabuco. Superior a muchos que es muchos decir. Pero, no hay que olvidar que hay equipos fuertes también. Naranjeros, Tomateros, Charros entre otros. Sobre todo los jaliscienses que tendrán a varios MLB en el picheo de relevo y a Christian Villanueva que les dará más poderío.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, les puede resolver problemas de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

TODOS.- Los últimos nueve juegos serán de vital interés para los diez equipos de la LAMP. Unos para asegurar posiciones en la parte alta de la tabla, otros para no caer en las profundidades de la misma y jugar la otra vuelta con menos presión. Veremos quién aprovecha estas tres últimas entrevistas, que, para algunos, se ven complicadas en el papel.

ESPERADO.- El debut de Jesús “Cacao” Valdez esta temporada con Yaquis, es esperado por muchos aficionados por la incertidumbre que ha causado por su estado físico después de las dos cirugías a las que fue sometido y que le impidieron jugar desde un inicio, hace un mes, y que su permanencia, orilló a los directivos a preferirlo sobre Paulo Orlando.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]