SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 16, 2020

Séptima entrada

Isaac Rodríguez va por otro título de bateo

Por Gilberto Ruiz Razo

DE NUEVO.- Isaac Rodríguez es un hemosillense nacido hace 29 años y que fue champion bat la temporada pasada vistiendo los colores de Cañeros de Los Mochis con un grueso .340 para agenciarse el trofeo “Matías Carrillo” en forma merecida. Este jugador de cuadro parece no conformarse con ese galardón conseguido y va por más en este torneo.

VIRTUAL.- Y es que Rodríguez Salazar marcha, en estos momentos de receso, en un segundo sitio, solamente una milésima abajo del mejor en promedio que es Norberto Obeso de Naranjeros que lleva un buen .387, por un .386 de Rodríguez, con lo que parece será una gran batalla por la cima de los mejores bateadores, si otra cosa no sucede en el atípico torneo.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6344 15 22 10.

POCOS.- De conseguir la hazaña este buen bateador sonorense, se unirá al selecto grupo que han repetido el truco de ser campeones bateadores más de una ocasión en la larga historia de que hoy es LAMP. Lista que encabeza el gran Héctor Espino que se cuece aparte ya que consiguió la friolera de 13 títulos de bateo en su rica historia en este circuito.

MÁS.- Después de Héctor Espino, anote usted que los que han logrado repetir como champion bat, son: Orestes Miñoso, al que apodaban Minnie, mismo que cortó una racha de Espino que llegaba a seis seguidos. El cubano que estuvo antes en MLB, llegó a este beisbol vistiendo la casaca precisamente de Naranjeros de Hermosillo en el torneo 1966-67

LA MEJOR.- Si de birrias se trata, la mejor la encuentra en Esperanza, Sonora. Birriería “TONY” está en el centro de esta población. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

REPITE.- Años después, en la temporada 1969-70, Venados trajo a Orestes Miñonso, mismo que les dio excelente resultado. Si con Naranjeros bateo promedio de .344, con los porteños mejoró a un .359. Lo que significa, que después de Espino, el cubano Miñoso fue el primero en lograr la hazaña de repetir título de bateo. Y después llegaron otros buenos bateadores.

SEGUNDO.- En la década de los noventa, Yaquis trajo a un fuerte bateador de nombre Matt Stark que dio muestras de poder batear en este circuito. Pero por no ser el receptor que esperaban por deficiencias a la defensiva, no regresó con ellos, siendo aprovechado por Tomateros con tan excelentes resultados que fue campeón bateador en dos campañas seguidas. Fue en la 1997-98 y 1998-99 con promedios de .372 y .349 respectivamente.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, vías urinarias, riñón, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

OTRO.- Después de la hazaña citada arriba, otro buen bateador, jugando para Naranjeros, fue champion bat en par de ocasiones. Nos referimos a Juan Carlos “Canelo” Canizales aunque no fueron en años seguidos. En la temporada 1999-00, este bateador terminó con un buen .336. Más tarde, en la campaña 2005-06, mejoró a un .337, para su segundo título.

TAMBIÉN.- Otro mexicano con dos diademas de bateo, es uno de La Paz, BCS. Nos referimos a Ramón Orantes, que, con el jersey verde de Los Cañeros de Los Mochis, se ciñó dos títulos de bateo. Primero en la temporada 2001-02, con un alto .313. Años después, en el torneo 2006-07, repitió el truco con un grueso .365.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, le tiene el cachito de la suerte en No reelección y callejón Costa Rica. Este martes será el SORTEO MAYOR. Busque su suerte.

RECIENTE.- Y el más reciente, también con el uniforme de los Esmeraldas, ha sido el dominicano Sandy Madera en que en tres temporadas, conquistó dos títulos de bateo. El primero en la temporada 2009-10 con un altísimo .413 y en la 2011-12 con un estupendo .366. Un importado que dejó gratos recuerdos en el circuito invernal.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]