SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 14, 2020

Séptima entrada

Sebastián Elizalde, un ‘robo’ para los Tomateros

Por Gilberto Ruiz Razo

ASPIRA.- Sebastián Elizalde, el toletero de Tomateros que encabeza los importantes departamentos ofensivos de cuadrangulares y carreras producidas, de tener una buena racha podría acercarse a los líderes de promedio de bateo. El originario de Guaymas es el mejor en cuadrangulares con ocho y en remolcadas es el número uno con 28. Pero en promedio está lejos del líder. Ese .338 que tiene, debe mejorar para alcanzar el .387 del líder.

CAMBIOS.- Cuando los equipos buscan hacer cambios, obviamente tienen la idea de tapar un hueco. A veces les resulta, pero en ocasiones no. Si les resulta negativo es por poco margen. Pocas veces se da una diferencia que haga que equis negociación sea recordada por dispareja. A través de la historia se han dado canjes de 4 x 1, 5 x 2, pero no se han notado muy disparejos.

SÍ.- En cambio el que hicieron Naranjeros y Tomateros hace cuatro años, de inmediato se notó que los guindas habían “robado” al hacerse de Sebastián Elizalde. Y el tiempo ha demostrado que, efectivamente, la organización de Hermosillo se había equivocado en el trueque. Si en Tomateros tienen a un prospecto para el beisbol de Estados Unidos en la persona de Joey Meneses, no deben perder la esperanza que sean dos con Elizalde.

SIGUE LA DIOSA FORTUNA en Ciudad Obregón. El martes pasado cayó el premio principal. Vaya usted por su cachito a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. Usted podría ser el siguiente afortunado. Para domingo, participe en el SORTEO ZODIÁCO.

CERCA.- Se acerca el martes de enfrente y se supone que se reanudará el calendario de LAMP. Ojalá y los jugadores, en su inmensa mayoría, haya tomado conciencia de la situación y esmeren en sus cuidados para evitar los contagios que obligaría a tomar drásticas medidas en su perjuicio. Seguramente la suspensión de unas series, los obligue a reflexionar.

SE VERÁ.- Por cierto, habrá que ver a cuál de los equipos perjudica más las suspensiones. A quiénes sacó más de ritmo, aunque estuvieron practicando, no es la misma que los juegos normales donde se entregan más. Otra, se verá si a unos brazos no afectó esta suspensión, pues ya estaban cerca del ritmo normal. Pronto se conocerá si hay algunos lesionados.

DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, riñón, de orina, problemas de la mujer e infertilidad masculina en clínica “MARIO VELA CANTÚ”. Citas al 4 14 33 14.

COMPLICADA.- Si bien es cierto que Yaquis solamente ha perdido un juego en gira, de diez celebrados, la gira por Mexicali en el papel luce complicada. Será seis encuentros donde deberán traer buenas cuentas si quieren conseguir la máxima puntuación en la primera vuelta a la que le quedarán, después de esa salida, tres juegos ante Cañeros en el Estadio Yaquis.

¿SERÁ?.- EL manejador de Yaquis, Sergio Omar Gastélum, fue enfático al declarar, hace ya par de semanas, que para él el mejor cuarto bat de la liga, es Jesús “Cacao” Valdez. ¿Será por eso que se decidieron por él y enviar a Paulo Orlando a tierras regiomontanas?. ¿O, eso era un plan premeditado?. Obligan al dominicano, bajo una supuesta presión, a responder de inmediato.

NO LE BUSQUE, la mejor birria la encontrará en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, donde lo atenderán muy bien. Y no olvide, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DUDA.- Por ahí supimos que hay planes de agregar al roster a André Rienzo para que suba a la loma en la serie en Mexicali. La duda es, ¿a quién sacarán para darle lugar al de Brasil?. creemos que ese plan debe estar muy estudiado porque eso se sentar a un importado de posición, tiene sus bemoles pues es evidente que lo sacaría de ritmo.

DR. SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA, por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo espera en la clínica “DIVINA PROVIDENCIA” para problemas del corazón. Citas al 6444 15 22 10.

TAMBIÉN.- Otro que podría subir al cerro de los sustos, es el joven Alex Carrasco, el mismo que ayer citamos en este espacio. La promesa de Padres de San Diego, de 20 años, sube su recta a más de 93 millas y es originario de Tijuana, BC. Hay expectación por ver su primera salida y se cree que no entraría en una eventual negociación por el abridor que buscan.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]