SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 13, 2020

Séptima entrada

Yaquis, cerca de obtener a Héctor Velázquez

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SIGUE.- Eso de la pretensión que tiene Yaquis por el lanzador Héctor Velázquez, será como una telenovela, sí, de algunas semanas. La negociación por un serpentinero que ha estado en el mejor beisbol del mundo, nunca será fácil y así está sucediendo entre las organizaciones inmiscuida en esta negociación. Pero una cosa que aseguran, sí se dará al final.

POCO.- Nos informan que casi está resuelto ese asunto. Resuelto en alto porcentaje, pero falta aún un pequeño pero importante detalle. No creemos la versión que nos adelantan, en el sentido que Mayos se conformaría con un relevista más la primera selección del draft del próximo año. Es poco sabiendo que, no obstante las buenas relaciones, los directivos de Mayos conocen bien este oficio.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tiene para este viernes el SOTEO SUPERIOR. La suerte está en la esquina de No reelección y callejón Costa Rica.

EL PLAN.- Víctor Cuevas Valenzuela está buscando armar un equipo para el futuro. Y ese futuro es el año que viene o la temporada próxima. Es por ello de los canjes de estos días asesorado por el gran Lauro Villalobos quien ha resultado un gran asesor de esta tribu que piensa regresar a los primeros planos. Se sabe que la tribu de Navojoa, aun con sus años de fracaso y aparte de sus dos títulos, ha llegado a series finales constantemente.

OBVIO.- Por lo tanto, a nadie extrañará si les decimos que por Héctor Velázquez están pidiendo el sol el mar y las estrellas. Y era de esperarse. La situación la pinta “calva”, dirán y con razón. Si ven talento en unos jugadores, justo es que pidan algo que los tiente para animarse al canje. Y ese algo son varios jugadores pues saben que la razón los asiste.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGAMA por el TEXAS HEART INTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá para problemas del corazón en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA”. Citas al 6444 15 22 10.

LO SABEN.- A estas alturas los directivos de Yaquis saben que no pueden soltar a elementos dentro de sus roster so pena de desarmar lo que les ha costado. Pero tienen en sus fuerzas básicas, a elementos interesantes para un futuro como lo pretenden los Mayos. Al fin que, de tanto talento para el futuro, podrían darse el “lujo” de soltar a unos que les convengan a sus colegas del sur del estado.

VARIOS.- Otra fuente confiable nos dice que Yaquis sí podría soltar hasta cuatro jugadores. Pero no serían de los que están actualmente en el roster de 30. Es decir, podrían emigrar a la organización de Navojoa, algunos novatos que serían de su interés. Y se cree que eso se daría en las semanas por venir. Es decir, ni mañana ni pasado nos desayunaremos con la noticia que ha despertad el interés en hasta en el resto de las plazas.

LA MEJOR.- Sí, la mejor birria está en Esperanza, Sonora. Birriería “TONY” en el mero centro lo espera para que compruebe QUE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ALGUNOS.- Si nos preguntan por sangre joven que aun no son conocidos por los aficionados a Yaquis, les diremos que hay algunos, pero por decir algo, solamente citaremos a uno que tal vez nadie repare. Se tata de un elemento que es jardinero, pero también serpentinero. Es nacido en Ciudad Obregón, pero radicado en el estado de Chihuahua. Lanza pedradas a 95 millas. Su nombre, Japhet Salinas.

DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Esta en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” con citas al 4 14 33 14.

TRANQUILIDAD.- Si finalmente deciden soltar sangre nueva, creemos que será para dar tranquilidad al fiel seguidor y eso es bueno. Malo sería, tal vez, que soltaran jugadores ya establecidos que integran el actual roster. De paso la directiva de Yaquis, no querrá otra avalancha de críticas como acaba de suceder con ese canje de 4 por 1. Al tiempo.

MÁS.- Y así como el citado, hay otros. Uno más de nombre Martín Alejandro Carrasco, pitcher que es promesa de Padres de San Diego, este sí está en el roster de Yaquis e incluso iba ser uno de los abridores ante Charros en la serie que se suspendió entre otras. Carrasco es originario de Tijuana y de apenas 21 años que cumplirá dentro de nueve días. Muy joven.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]