SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 12, 2020

Séptima entrada

Yaquis podría convertirse en un trabuco

POR GILBERTO RUIZ RAZO

ENTRENAN.- Con el receso en que se encuentra, obligadamente, la LMP, la mayoría de los equipos están aprovechando bien el tiempo entrenando para buscar no perder el ritmo que apenas estaban tomando. Ojalá que también allí, los protocolos obligados los sigan al pie de la letra. Es momento de buscar hacer mejor las cosas para el bien de los propios jugadores. De lo contrario, sería lamentable que se tomaran medidas drásticas.

ADELANTOS.- Cuando muchos creyeron que Dodgers se interesarían en Roberto Osuna que es agente libre, los ganadores de la pasada Serie Mundial se fueron por el misil cubano Aroldis Chapman. Pero surge la posibilidad, al menos se maneja eso, que el cerrador sinaloense llegue a interesar a la escuadra de Dave Roberts aunque también dijeron que Víctor Aarón González será convertido en apaga fuegos.

LOTERÍA NACIONAL en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a adquirir su cachito para el el viernes de enfrente donde se llevará a cabo el SORTEO SUPERIOR. La esquina de la suerte está en No reelección y callejón Costa Rica. El martes diez, cayó el primer premio en esta ciudad con siete millones de pesos la serie ganadora. La suerte está de su lado.

GUSTÓ.- Vaya que causó comentarios favorables el line up que pusimos en esta columna hace par de días. Sabemos que la última palabra la tiene el manejador de Yaquis, pero creemos que los jugadores que anotamos, serán, en otro orden por supuesto, los que conformen la alineación y de mejorar su elenco abridor, estaríamos hablando de un gran equipo.

TRABUCO.- Los que saben de esto, ya están manejando la versión de que Yaquis podría convertirse en un trabuco si consigue ese abridor que buscan, más una eventual llegada del jugador de cuadro y MLB, Luis Urías el cual no ha sido convencido, al parecer, para que venga a jugar hasta donde llegue el equipo de Ciudad Obregón, que por lo que se ve, buscan convertirlo en campeón, aunque faltaría que el beisbol lo permita.

SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá de problemas del corazón en clínica “DIVINA PROVIDENCIA”. Citas al 6444 15 22 10.

MOTIVACIÓN.- Juan Carlos “Haper” Gamboa fue designado por la LAMP como el jugador de la semana. Motivo suficiente para que el paracorto de Yaquis siga su carrera en ascenso. La temporada pasada, el nativo de Los Mochis, Sinaloa, tuvo un rol regular abajo de promedio y algunos pedían su cambio, pero en postemporada fue importante al grado que lo llevaron a la Serie del Caribe. El Haper sigue siendo un estupendo parador en corto.

ENTRENA.- Paul Orlando ya entrena con su nuevo equipo, los Sultanes de Monterrey a donde llegó en calidad de préstamo por lo que resta de la actual temporada. Alguien nos preguntó si existía la posibilidad que cuando fueran a ser negociados, pudieran negarse a ello. La respuesta es no, lo aconsejable es que un equipo que se interesa en ellos, se lo hagan saber para enterarse si van a estar conformes. Como profesionales, deben ir a donde interesen.

DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, riñón, de orina, de la mujer e infertilidad masculina, en clínica “MARIO VELA CANTÚ” en calle Coahuila entre Guerrero y No reelección, con citas al 4 14 33 14.

NADA.- Sigue la espera para saber si la organización de Yaquis consigue, mediante una negociación, al serpentinero con experiencia en MLB, Héctor Velázquez que actualmente pertenece a Mayos de Navojoa. La incógnita es cuántos jugadores estarán pretendiendo Mayos que con ellos podrían arma una escuadra competitiva en los que resta de la primera vuelta más la que se aproxima.

LA MEJOR BIRRIA la encontrara en birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora en calle Carranza frente a la plaza. La mejor atención y el mejor servicio. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OJO.- Peo si hay que soltar demasiado como ya sucedió en el caso de Víctor Mendoza, la directiva de Yaquis deberá tener mucho cuidado en soltar material que desbarate lo que con esfuerzo han conjuntado. Un par de novatos pudiera ser, o un novato y un buen relevista, pero no deben aceptar una supuesta petición de cuatro jugadores, siendo la mayoría estelares como sucedió en el movimiento ya citado.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]