SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 11, 2020

Séptima entrada

Kevin Cash, Manager del Año

POR GILBERTO RUIZ RAZO
PREMIADO.- El alto mando de los Rays Tampa Bay, Kevin Cash, fue premiado como el Manejador del Año de Liga Americana. ¿Significará esto que toman en cuenta lo que hizo en rol regular, solamente?. O tal vez ignoraron el hecho de haber retirado a su mejor carta cuando tenía en un puño a Dodgers en el sexto juego de la recién concluida Serie Mundial y de allí vino la debacle de su equipo.
AQUÍ.- En LAMP, el criterio que se utiliza entre los que damos el voto a lo más granado del torneo, en cuanto al manejador que se lleva el galardón que se ha llevado en par de ocasiones Sergio Omar Gastélum, es otorgarle el sufragio a aquel dirigente que con poco en su roster, haya hecho más, con sus excepciones, por supuesto. Es por ello que, algunos pilotos han ganado ese premio sin ganar otra cosa, como llevar a sus equipos al título.
DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARRERA, Urólogo, lo atenderá en clínica “MARIO VELA CANTÚ” de problemas de la mujer, próstata, riñón, vía urinarias e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.
POR ESO.- De allí que de unos años a la fecha, implementaron el premio de Manejador Campeón, pues dirigentes que arrasaban en temporada regular y aun ganando el título. se quedaban en la orilla. Ejemplo en los años recientes de casos de estrategas que no consiguieron ser manejadores del año, es Eddie Diaz aun llevando a Yaquis al tricampeonato.
PRIMERO.- Al llevar el piloto dominicano a la tribu de Cajeme al primero de los tres banderines, Matías Carrillo recibió los votos suficientes para ser el Manejador del Año. Cuando consiguió llevarlos, Diaz, al bicampeonato, el ganador del trofeo “Benjamín “Cananea” Reyes, fue Juan Francisco “Chico” Rodríguez dirigiendo a Águilas de Mexicali.
LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo espera para que busque su suerte. Este podría ser su día. Acuda a la esquina de No reelección y callejón Costa Rica. Este miércoles SORTEO DE DIEZ.
EL TERCERO.- Cuando Yaquis consiguió la hazaña del tricampeonato, Lino Rivera se llevó el galardón. El boricua fue dirigente de Tomateros, ganó, para empezar, diez juegos abriendo la temporada (record), ganó la máxima puntuación sumando un total de 43 triunfos que era el record hasta que Yaquis, con 44 del torneo anterior, impuso uno nuevo. Aun así los guindas se quedaron cortos en sus aspiraciones campeoniles.
TAMBIÉN.- En la temporada 2013-14, Naranjeros y Matías Carrillo barrieron con la oposición. Obtuvieron las dos vueltas, siguieron de paso en la fiesta de enero incluso llegando a la final y derrotando a Mayos en siete juegos. No conforme con ello, fueron a la Serie del Caribe y la obtuvieron. Pero el Manejador del Año resultó Lorenzo Bundy que condujo a la tribu navojoense, a dos cuartos lugares. Suficiente.
DR. SERGIO FRAGOSO Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA, por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, le resolverá problemas del corazón en clínica “DIVINA PROVIDENCIA”. Citas al 6444 15 22 10.
TRES.- Por cierto que el estaunidense Bundy lleva, con ese galardón del 2014, tres trofeos “Benjamín “Cananea” Reyes”, señal de su buen trabajo al frente de la mayoría de los equipos de LAMP. Un piloto que año tras año, vemos en este circuito de muchos años a la fecha. Estratega que no siente presión alguna a la hora de tomar decisiones. Bien.
LISTO.- Siguiendo con manejadores de la LAMP, ante usted que Sergio Omar Gastélum, estratega de Yaquis, que estaba aislado por problemas de Covid-19, ya fue dado de alta y este martes estuvo al frente de los entrenamientos de su equipo que ha tenido el mejor inicio en la historia de la pelota invernal. Sergio Contreras también fue dado de alta, no así el patrullero Adolfo Valdez.
LA MEJOR BIRRIA ESTÁ en Esperanza, Sonora. La encontrará por calle Carranza frente a la plaza. La mejor atención y el mejor servicio. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
CAMBIA.- Por la suspensión de algunas series en la primera vuelta, el final de la misma no será el 22 de agosto, más bien le agregarán la primera serie de la segunda vuelta para que no haya mucha diferencia en juegos entre ambas rondas. Lo anterior dara oportunidad a Yaquis de poder superar los 22 triunfos de hace un año. Lleva 17 triunfos y faltando ahora nueve juegos, hay la oportunidad.
MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]